PSA a partir del 2007 (JUMPY, EXPERT, SCUDO)

Iniciado por Scudo, Marzo 04, 2012, 22:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zarauztar

Enero 06, 2017, 07:01:30 am #345 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 17:54:13 pm por zarauztar
Cita de: amorenomtz en Enero 05, 2017, 16:40:07 pm
Zarauztar, tu furgo tiene calefacción para los pies de la segunda fila? Como solucionaste eso??


Sent from my iPhone using Tapatalk


Si. Si que tiene calefacción para los pies de la segunda fila.
La calefacción estática me la colocaron en un taller profesional y dado que lo más acertado para el uso que le iba a dar era ahí (debajo del asiento del copiloto) se tubo que anular la salida de aire que hay debajo del asiento.
Pero, vamos... que los del taller no se cortaron un pelo! cortaron el tubo de aire caliente que traía la furgo de serie y le plantaron encima la calefa estática.
Estoy bastante contento de cómo quedó
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

amorenomtz

Cita de: zarauztar en Enero 06, 2017, 07:01:30 am
Si. Si que tiene calefacción para los pies de la segunda fila.
La calefacción estática me la colocaron en un taller profesional y dado que lo más acertado para el uso que le iba a dar era ahí (debajo del asiento del copiloto) se tubo que anular la salida de aire que hay debajo del asiento.
Pero, vamos... que los del taller no se cortaron un pelo! cortaron el tubo de aire caliente que traía la furgo de serie y le plantaron encima la calefa estática.
Estoy bastante contento de cómo quedó

Ok!! Muchas gracias! Claro yo no quiero ponerla por en medio ni fuera y para mi debajo del asiento me parece el sitio más adecuado y protegido de todo... veré lo q puedo hacer cuando levante todo y vea lo q tengo ahí pero sabiendo q tu la llevas ahi se q no es ninguna locura mia jajaj



Sent from my iPhone using Tapatalk
Nueva etapa: Camper. Snowboard & Splitboard + trail running + climbing
La Expert suiza http://www.furgovw.org/index.php?topic=326866.msg4095725#msg4095725

Scudo

Cita de: lucho46 en Enero 02, 2017, 10:08:54 am
Que grandisimo! Me guardo este post!! Oye la furgo en miniatura, sabes donde la podemos pillar? Jejej que freaky soy! :D

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk


Yo la compre tirada de precio, 5 euros, en una tienda de modelismo de Sant Boi.

En ebay la tienes por 20 ebros

http://www.ebay.es/itm/MONDOMOTORS-Furgone-Fiat-SCUDO-Combi-Bianco-METAL-1-43-/112269957250?hash=item1a23cf9882:g:VVwAAOSwzaJX3Ahi

amorenomtz

Cita de: amorenomtz en Enero 06, 2017, 23:15:41 pm
Ok!! Muchas gracias! Claro yo no quiero ponerla por en medio ni fuera y para mi debajo del asiento me parece el sitio más adecuado y protegido de todo... veré lo q puedo hacer cuando levante todo y vea lo q tengo ahí pero sabiendo q tu la llevas ahi se q no es ninguna locura mia jajaj



Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo ya la tengo montada debajo del asiento, a ver si tengo un rato y actualizo mi post con fotos aunq durante el proceso estaba mas preocupado en hacer las cosas jaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
Nueva etapa: Camper. Snowboard & Splitboard + trail running + climbing
La Expert suiza http://www.furgovw.org/index.php?topic=326866.msg4095725#msg4095725

japerfru

Buenas tardes,
LLevo ya unos años siguiendo el foro, pero nunca hablo. Solo os leo.
Tengo una scudo del 2007 siempre ha ido muy bien pero tengo unos ruiditos que me vuelven loco.
Ya he buscado y rebuscado por si hubiese algun manual de taller de la scudo en español. No he encontrado nada, solo un en Italiano y a mi parecer no esta completo. Falta las especificaciones de la suspension delantera.
El problema que ya llevo arrastrando mucho tiempo, son ruidos en la suspension o eso creo.
Ya le cambié el brazo de suspension derecho, la rotula estaba mal, he cambiado bieletas, que me han durado unos meses. He vuelto a ponerle otras nuevas Bilstein y a su vez juego de amortiguacion delantera y trasera marca Sachs. Pero no me desaperecen los ruidos que parece ser solo delante.
En fin estoy ya desesperado y no tengo ni idea por donde tirar. Lo he llevado al taller y no me dan con el ruidito. Alguien que le haya pasado algo similiar?

Muchas gracias de ante mano.

Saludos.

enjoanitus

Hola, me presento.
Soy Juan, y leo esporádicamente el foro.
Hace un par de años que tenemos un expert tepee del 2007 y después de darle unas vueltas hemos encontrado unos asientos individuales de segunda mano, ya que queríamos quitar la banqueta de tres delantera para hacerlos giratórios.
El problema es que el asiento individual del copiloto no tiene conector airbag y me sale un aviso en el panel de control conforme no está activado. Esta semana he ido a un taller de electromecánica y me han dicho que no se atreven a tocar airbags por tema legal.
La cuestión es que no sé si el chivato es porque no detecta el asiento del medio de la benqueta y el del copi está conectado ya, o por contra no lo está...no sé, me como la cabeza y no encuentro solución.
No sé si alguien se ha encontrado con este problema o hay algún hilo donde poder consultarlo.
Os agradecería algún tipo de pista dónde poder informarme.

Grácias

Scudo

Cita de: japerfru en Marzo 13, 2017, 21:37:35 pm
Buenas tardes,
LLevo ya unos años siguiendo el foro, pero nunca hablo. Solo os leo.
Tengo una scudo del 2007 siempre ha ido muy bien pero tengo unos ruiditos que me vuelven loco.
Ya he buscado y rebuscado por si hubiese algun manual de taller de la scudo en español. No he encontrado nada, solo un en Italiano y a mi parecer no esta completo. Falta las especificaciones de la suspension delantera.
El problema que ya llevo arrastrando mucho tiempo, son ruidos en la suspension o eso creo.
Ya le cambié el brazo de suspension derecho, la rotula estaba mal, he cambiado bieletas, que me han durado unos meses. He vuelto a ponerle otras nuevas Bilstein y a su vez juego de amortiguacion delantera y trasera marca Sachs. Pero no me desaperecen los ruidos que parece ser solo delante.
En fin estoy ya desesperado y no tengo ni idea por donde tirar. Lo he llevado al taller y no me dan con el ruidito. Alguien que le haya pasado algo similiar?

Muchas gracias de ante mano.

Saludos.


Mis ruidos eran como los que comentas, se debian a las gomas de la barra estabilizadora:


*imagen borrada por el servidor remoto

Cambiadas las gomas y arreglado. me costo una pasta por la mano de obra  mas que por las gomas.

Ahora pregunto yo,  ;) 

Alguien ha tenido problemas con la bomba de la dirección?


tomyvfr

Hola muy buenas , he montado una radio original en mi scudo proveniente de un C4  ya que la que tenia no era original , como consigo el codigo de seguridad y como se introduce????? a ver si me podeis ayudar.
Muchas graciasss.

zarauztar

Hola Scudo, lo siento, no voy a poder responder a tu pregunta. No he tenido problemas con la bomba de la dirección.
Pero sí me gustaría que pudieras responder a esta pregunta. Al cambiar las gomas de la barra estabilizadora, no cambiaste el conjunto entero? quiero decir, si no tuviste que cambiar también la barra estabilizadora.
A mí me cambiaron toda la barra estabilizadora. En en taller me dijeron que no se podía soltar solo las gomas, que había que cambiar todo.
Puede ser que algunas furgos lleven dichas gomas sujetas por tornillos y otras en cambio vayan unidas, sin posibilidad de soltar, a la barra estabilizadora????????
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Scudo

Cita de: zarauztar en Abril 16, 2017, 12:42:52 pm
Hola Scudo, lo siento, no voy a poder responder a tu pregunta. No he tenido problemas con la bomba de la dirección.
Pero sí me gustaría que pudieras responder a esta pregunta. Al cambiar las gomas de la barra estabilizadora, no cambiaste el conjunto entero? quiero decir, si no tuviste que cambiar también la barra estabilizadora.
A mí me cambiaron toda la barra estabilizadora. En en taller me dijeron que no se podía soltar solo las gomas, que había que cambiar todo.
Puede ser que algunas furgos lleven dichas gomas sujetas por tornillos y otras en cambio vayan unidas, sin posibilidad de soltar, a la barra estabilizadora????????


Buenas.

Pues no se si me hubiera salido más a cuenta cambiarlo todo porqué al mecánico le costo un buen rato, y la hora de mecánico no es precisamente barata. La goma con la abrazadera hay que sacarla por la punta y se ve que cuesta bastante.
Me dijo que la barra estaba un poco desgastada pero que no lo notaria, de momento ningún problema. También me dijo que la próxima vez cortaría las abrazaderas, de hecho más tarde he visto en ebay que venden la pieza con las abrazadera desmontables como en la foto que puse hace unos días.


zarauztar

Abril 18, 2017, 08:49:39 am #355 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 22:54:21 pm por zarauztar
Cita de: Scudo en Abril 17, 2017, 19:02:21 pm
Buenas.

Pues no se si me hubiera salido más a cuenta cambiarlo todo porqué al mecánico le costo un buen rato, y la hora de mecánico no es precisamente barata. La goma con la abrazadera hay que sacarla por la punta y se ve que cuesta bastante.
Me dijo que la barra estaba un poco desgastada pero que no lo notaria, de momento ningún problema. También me dijo que la próxima vez cortaría las abrazaderas, de hecho más tarde he visto en ebay que venden la pieza con las abrazadera desmontables como en la foto que puse hace unos días.





Pero no colocaste las gomas iguales que las que aparecen en la foto?

A mí el cambiar la barra estabilizadora me costó aproximadamente 400 euros. Lo digo por que tal vez compense que el mecánico coloque las gomas con tornillos (como los de la foto) y así la proxima vez que haya que cambiar las gomas nos sadra más barato
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

tomyvfr

Cita de: zarauztar en Abril 16, 2017, 12:42:52 pm
Hola Scudo, lo siento, no voy a poder responder a tu pregunta. No he tenido problemas con la bomba de la dirección.
Pero sí me gustaría que pudieras responder a esta pregunta. Al cambiar las gomas de la barra estabilizadora, no cambiaste el conjunto entero? quiero decir, si no tuviste que cambiar también la barra estabilizadora.
A mí me cambiaron toda la barra estabilizadora. En en taller me dijeron que no se podía soltar solo las gomas, que había que cambiar todo.
Puede ser que algunas furgos lleven dichas gomas sujetas por tornillos y otras en cambio vayan unidas, sin posibilidad de soltar, a la barra estabilizadora????????

Ya la tengo montada , conseguimos quitarle el pitido de aviso que tenia y todas las funciones de la radio van bien pero las de configuracion como la tecla de menu, ok , mode etc no funcionan sabeis alguna solucion???para doder configurarlo ya que no puedo cambiar el menu de la pantalla central ni la hora etc.

lorca 666

Hola  amigos  estoy   interesado   en  comprar  una   furgoneta  camper de  segunda  mano , para dormir   y   viajar 3  personas y   no   tengo   ni   idea  por  cual  sera    la  mas  adecuada .Cual  me  podeis  recomendar ,busco    poder tener  hueco   para   microondas , fregadero , nevera  de  40   litros cocina  con  dos  fuegos y   el  tema  de la  ducha  de  tenerla incluida  no lo   tengo   muy   claro  ya  que  mi   idea  es  pernoctar  en  camping  y   asi   aprovecho   las  duchas  del camping.
MUCHAS  GRACIAS  POR LOS CONSEJOS Y   SUGERENCIAS

Scudo

Cita de: zarauztar en Abril 18, 2017, 08:49:39 am

Pero no colocaste las gomas iguales que las que aparecen en la foto?

A mí el cambiar la barra estabilizadora me costó aproximadamente 400 euros. Lo digo por que tal vez compense que el mecánico coloque las gomas con tornillos (como los de la foto) y así la proxima vez que haya que cambiar las gomas nos sadra más barato


No, las de la foto las vi después, el mecánico saco las que había y le puso unas nuevas originales con las abrazaderas que llevaba.

No recuerdo lo que me cobro, si tengo un rato luego lo miro pero 400 euros creo que no.
Cita de: lorca 666 en Abril 22, 2017, 21:57:41 pm
Hola  amigos  estoy   interesado   en  comprar  una   furgoneta  camper de  segunda  mano , para dormir   y   viajar 3  personas y   no   tengo   ni   idea  por  cual  sera    la  mas  adecuada .Cual  me  podeis  recomendar ,busco    poder tener  hueco   para   microondas , fregadero , nevera  de  40   litros cocina  con  dos  fuegos y   el  tema  de la  ducha  de  tenerla incluida  no lo   tengo   muy   claro  ya  que  mi   idea  es  pernoctar  en  camping  y   asi   aprovecho   las  duchas  del camping.
MUCHAS  GRACIAS  POR LOS CONSEJOS Y   SUGERENCIAS


Pues te diría que te pasaras unas cuantas horas (días) ;D en el foro mirando preparaciones y viendo lo que mejor se adapte a ti. Por lo que dices mínimo una estilo scudo/vivaro/transporter.

zarauztar

Cita de: Scudo en Abril 24, 2017, 22:52:57 pm
No, las de la foto las vi después, el mecánico saco las que había y le puso unas nuevas originales con las abrazaderas que llevaba.

No recuerdo lo que me cobro, si tengo un rato luego lo miro pero 400 euros creo que no.




Sólo por hacerme una idea: te cobraron más o menos de 400 euros?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............