[ZARAGOZA][Furgoperfecto]Pueblo viejo de Belchite

Iniciado por NaturCamper, Febrero 26, 2012, 17:26:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Joder, vaya tela, yo la verdad es que no senti nada, pero la verdad que ese tipo de cosas me encanta.

elbinta

Yo conozco bastante bien Belchite, pues pase parte de mi niñez allí. Aún ahora sigo yendo casi todos los meses a ver a la familia.
Es un poco tetrico explicar a la gente de fuera,  lo que pasó realmente en el pueblo, por lo que recomendar pasar una noche en medio del pueblo es cuando menos, poco recomendable.
Y menos si eres un poco " sensible" a lo que "flota " en el ambiente. Por no decir que las ruinas te pueden caer encima en cualquier momento.
Yo disfrutaria del pueblo en pleno dia,  y aprenderia de lo acontecido en el 36, pero no pasaria la noche allí. He  pasado de hecho alguna noche alli, y he realizado alguna cosilla, grabaciones.... y algo de ese estilo, y os prometo que con un simple cassette se te ponen los pelos de punta.
Lo dejo ahi.
Aparte decir que las gentes de Belchite vivieron alli hasta los años 60-70 y gran parte del pueblo nuevo se construyó con los materiales de ese Belchite viejo. No todo fue la guerra, si una gran parte, pero no todo repito.
Decir tambien que, existen en la iglesia del Pueyo, restos romanos, y celtas. Así como trincheras del 36.
Y cerca del pueblo hay otros pueblecitos con mayor o menor encanto, pero con un buen vino y aceite.

Un saludo.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

NaturCamper

Cita de: elbinta en Abril 16, 2012, 18:26:48 pm
Yo conozco bastante bien Belchite, pues pase parte de mi niñez allí. Aún ahora sigo yendo casi todos los meses a ver a la familia.
Es un poco tetrico explicar a la gente de fuera,  lo que pasó realmente en el pueblo, por lo que recomendar pasar una noche en medio del pueblo es cuando menos, poco recomendable.
Y menos si eres un poco " sensible" a lo que "flota " en el ambiente. Por no decir que las ruinas te pueden caer encima en cualquier momento.
Yo disfrutaria del pueblo en pleno dia,  y aprenderia de lo acontecido en el 36, pero no pasaria la noche allí. He  pasado de hecho alguna noche alli, y he realizado alguna cosilla, grabaciones.... y algo de ese estilo, y os prometo que con un simple cassette se te ponen los pelos de punta.
Lo dejo ahi.
Aparte decir que las gentes de Belchite vivieron alli hasta los años 60-70 y gran parte del pueblo nuevo se construyó con los materiales de ese Belchite viejo. No todo fue la guerra, si una gran parte, pero no todo repito.
Decir tambien que, existen en la iglesia del Pueyo, restos romanos, y celtas. Así como trincheras del 36.
Y cerca del pueblo hay otros pueblecitos con mayor o menor encanto, pero con un buen vino y aceite.

Un saludo.

.ereselmejor .ereselmejor si señor la verdad es que el pueblo viejo merece ser visitado con todo el respeto del mundo y no olvidarnos nunca de lo que alli sucedio, lo que tambien creo que merece mucho la pena visitarlo.
Un saludo.

elbinta

Sin duda, me alegro que disfrutaras de las estepas de Belchite, durante tu estancia por esas tierras.
un saludo
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

urbanoII

Yo no hace falta que le pregunte a mi mujer. No quiero dormir ahí. Pero me gustaría ir algún día. Siento algún tipo de atracción y fobia al mismo tiempo por este tipo de sitios.

elbinta

Hay rincones del pueblo especialmente "sensibles", y otros con cierto interes artístico, y  como hemos comentado merece la pena visitarlo.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

nozone

Cita de: elbinta en Abril 16, 2012, 18:26:48 pm
por lo que recomendar pasar una noche en medio del pueblo es cuando menos, poco recomendable.

Cita de: elbinta en Abril 16, 2012, 18:26:48 pm
Y cerca del pueblo hay otros pueblecitos con mayor o menor encanto, pero con un buen vino y aceite.

Un saludo.


¿Qué nos recomiendas entonces?  .loco2 ¿Dónde podríamos pernoctar? A mi también me haría yuyu dormir allí...
Además, ¿qué otros pueblos nos recomendas? Para asegurar el tiro, ya que sólo iremos una noche/día.

Gracias!

vivaro macoy

hola compañeros de kms.
yo soy de zaragoza y he estado alli muchas veces porque me gusta recapacitar  mucho las cosas y creo que belchite tiene la historia que te puede hacer ver hasta donde puede llegar el hombre en su afan destructivo y possedor.
la verdad es que yo nunca he sentido esos fenomenos de que hablais pero tengo amigos y conocidos(solo dos pero ...)que si que son conscientes de las energias que nos rodean y debo decir que al igual que nuestro forero amigo tiene que abandonar la estancia de malestar que les provoca lo que sea que alli queda,sobre todo la torre del reloj a uno de ellos le repele.
si sois escaladores ya que vais hasta alli podeis visitar una escuelita que hay cerca de alli direccion valmadrid y que tiene por nombre foz de zafrane
https://docs.google.com/present/edit?id=0AZM6hHn3M28bZGRjYjdoNm5fMGRnOHY0a2Ry&hl=es

como dato curioso añadir que en la peli del baron monchausen aparece belchite viejo,bueno de hecho se filmo alli,os invito a verla y reconocer sus edificios y calles.

un abrazo.

beep-beep

Ando pensando en pasar unos dias de semana santa por la zona de belchite y llegar hacia caspe y mequinenza como fin de ruta para luego volver. Alguien a estado ultimamente por Belchite? No se si pasaremos noche, ya que si le cuento a la moza lo de las sicofonias me dice que seguro que hay algun hotel y sino tira millas para Calpe. A parte de Belchite, en la ruta hasta mequinenza hay sitios bonitos o curiosos, no digo al estilo Belchite, para pasar noche o visistarlos de dia?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

elbinta

Buenas noches, pasar el dia en Belchite viejo, recorrer sus calles y ver de lo que el hombre es capaz de hacer esta bien para estar un ratillo.
Tambien puedes pasarte por los pueblos de alrededor, el mas exquisito Fuendetodos, el pueblo natal de Goya, esta solo a 12 kms de Belchite y es bastante guapo.
Otros pueblos como Lécera o Moltalban son conocidos por su vino ( fuerte y peleón), pero de buen gusto. Y si os interesa bajar mas aun esta la Ruta del Tambor y del Bombo, del bajo Aragón, con pueblos bastante acojedores.
Belchite: rutas en bici, ruinas, Neveros antiguos,  y muy recomendable la compra de  Aceite de Oliva en la Almazara local, a precio de pueblo.
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

beep-beep

Gracias elbinta. Tomo nota con lo del aceite y el vino.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Superlimako

Relativamente cerca tienes Escucha y su museo minero.Un pueblo muy tranqui para pasar la noche.
La visita al museo es guiada y entras en unas vagonetas al interior de la mina.
Merece la pena la visita,eso si!lleva ropa de abrigo al entrar a la mina que hace una rasca de la ostia!

Dirección Caspe/Mequinenza el paisaje es bastante triste y no hay gran cosa.
Acercandote al Ebro puedes disfrutar de la pesca o el kayak,o las dos cosas juntas que es lo que suelo hacer yo .loco2

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

beep-beep

Gracias menoty, tenía pensado llevarme la piragüa para remar un poco. sabes si hace falta algun permiso especial de la confederacion hidrográfica para remar en el embalse ? Es que estos de la CFH del ebro tengo oido que son muy quisquillosos. Ayer me estuve entreteniendo un poco con la gastronomía y productos de la zona, tienen que estar ricos de verdad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Superlimako

Creo que hace falta un permiso para embarcaciones de recreo.Yo no lo tengo y nunca me han dicho nada peeeero.... ya sabes.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0