[ZARAGOZA][Furgoperfecto]Pueblo viejo de Belchite

Iniciado por NaturCamper, Febrero 26, 2012, 17:26:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NaturCamper

Nombre:[ZARAGOZA][Furgoperfecto]Pueblo viejo de Belchite
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No, en medio del parque hay una fuente pero no funcionaba.
WC: No (Pero hay mucho campo)
Web con información de la zona: www.belchite.es/   http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/04/07/pueblos-fantasma-historia-y-leyendas-del-viejo-belchite/

Coordenadas:41.302684,-0.750507

http://g.co/maps/t6pcp
http://g.co/maps/u4nt4

Descripción de la zona:

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España), situado a 49 km de la capital.Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue destruido.



El conjunto, hoy en día abandonado, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.



En Zaragoza Gira a la derecha hacia A-2 (indicaciones para Z-40/A-2/AP-2/Barcelona), Continúa por E-90/AP-2. (indicaciones para Lleida/Barcelona), Toma la salida 23 hacia ARA-A1/A-222/Belchite/N-232/Castellón.
Y desde lo lejos empiezan a verse sus torres destruidas.


La torre del reloj


Este pueblo se podría catalogar de maldito por su pasado truculento, pues a lo largo de la historia tuvo la mala suerte de que varias batallas acontecieran en sus alrededores y calles. Comenzando en las guerras púnicas, donde romanos y cartagineses ya tuvieron sangrientas confrontaciones. Más recientemente, en 1809, Belchite fue el escenario de la Primera batalla de Belchite entre las tropas españolas y francesas de la Guerra de Secesión. Los franceses ganaron aquella batalla y Napoleón hizo inscribir el nombre de Belchite en el arco del triunfo de París.

En 1838, las calles de Belchite fueron escenario de duras confrontaciones fruto de la Guerra Carlista. Pero todavía quedaba una gran batalla que los muros de Belchite no podrían soportar.

En el verano de 1937, en plena guerra civil, los republicanos arrasan literalmente el pueblo de Belchite, defendido por los nacionales. Seis mil personas, entre soldados y civiles, mueren en pocos  días. En el pueblo, apenas un puñado de casas han quedado en pie. El control del bando republicano sobre la zona duraría poco tiempo, pues las tropas del General Franco acabarían por ganar la guerra, como por todos es sabido.

Estas son las imagenes del furgoperfecto






En estas coordenadas puede verse la otra entrada al pueblo donde tambien se puede parar a dormir, aunque el terreno tiene mas piedras

http://g.co/maps/43746

41.301959,-0.744992
http://g.co/maps/9b3m7

Aqui van algunas fotos:

La segunda entrada:



Este es el aceso a pie al interior del pueblo





Nosotros comimos aqui para estar mas tranquilos, la entrada principal al pueblo en el Street View aparece en obras de restauracion, deciros que todo esta ya terminado y se puede pasar sin problema.

Las leyendas de Belchite.

Desde su total abandono en la década de los 60 y dado su pasado doloroso y sangriento, junto con el perfil fantasmal de edificios semiderruidos. Belchite viejo ha sido un centro de peregrinación para investigadores de lo paranormal de todo el mundo. Las ruinas de los conventos de San Rafael y San Agustín, la inquietante torre del reloj, el viejo cementerio, la iglesia de San Martín...

Y los resultados de estos investigadores no tardaron en producirse. Decenas de psicofonías, grabaciones en las que se escuchan los ecos de la guerra como si aquellos terribles días de 1937 hubiesen quedado impregnados en todas y cada una de las piedras del lugar. Aviones, bombas, disparos... lamentos. Con el paso de los años las leyendas fueron aumentando, en gran parte gracias a estas psicofonías. Presencias misteriosas que caminan por las solitarias calles, sombras que parecen desaparecer en el interior de las casas al paso de los visitantes, fotografías en las que aparecen figuras entre las ruinas, manos que arañan las tiendas de campaña de jóvenes que pasan allí la noche como gesto de hombría, campanas que hace años que desaparecieron y que vuelven a repicar en las noches más oscuras, un niño juguetón que suele asomarse en lo más alto del campanario... quizás sea él quien toca las campanas. Voces que hielan la sangre a los visitantes recomendándoles que se marchen de allí...

NaturCamper

Bueno que os parece? nadie dice nada? la verdad es que fui con la idea de hacer este furgoperfecto ya que como yo queria ir alli y me toco preguntar en el foro si se podia dormir alli pues fui con la idea de hacer un furgoperfecto en El pueblo Viejo de Belchite  .panico .panico .panico

NaturCamper

Por cierto el domingo despues de volver de alli lo volvieron a nombrar en el programa e la cuatro cuarto milenio. .sombrero

NaturCamper


ladyrock

Hola!!!!!! Muchas gracias por el apunte!! en semana santa tenemos pensado visitarlo y dormir allí.

Saludos.

NaturCamper

Cita de: ladyrock en Marzo 19, 2012, 23:01:32 pm
Hola!!!!!! Muchas gracias por el apunte!! en semana santa tenemos pensado visitarlo y dormir allí.

Saludos.

Me alegro que paseis por alli!!, ya contareis que tal todo y que esperiencias habeis tenido, un saludo!!

jordano

Hola!! Gracias por la información  :D ... llevo idea de visitarlo con mi pareja, ya que estuve en este lugar siendo muy pequeño pero ya casi no me acuerdo.
Personalmente me gustaría incluso pasar la noche con la furgo, pero mi chica no quiere ni oír hablar del tema jejeje  .loco2

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

NaturCamper


cervi10

cuidadin con los edificios en ruinas. de vez en cuando en belchite se cae alguna pared de esas... por lo demas hay que verlo y recapacitar de lo que ocurrio alli

nozone

Se me pone la piel de gallina el pasar la noche allí  .loco1 Y mi chica quiere ir  .loco2

NaturCamper

Cita de: ladyrock en Marzo 19, 2012, 23:01:32 pm
Hola!!!!!! Muchas gracias por el apunte!! en semana santa tenemos pensado visitarlo y dormir allí.

Saludos.

Bueno fuisteis alli al final a pasar la noche?? que tal ??
Un saludo

Spooney

 Pfff, muy buen fp, yo no creo que pudiera pasar la noche allí. Estuve hace unos años y tengo recuerdos duros, la verdad, aquellos que sean un poco susceptibles sensorialmente podrian pasar una noche complicadita  ;)

NaturCamper

que recuerdos tienes?? Cuenta si no es mucho pedir...


Spooney

Cita de: Jumperhdi en Abril 14, 2012, 21:13:14 pm
que recuerdos tienes?? Cuenta si no es mucho pedir...


  Bueno, no es fácil de explicar.  El caso es que desde que entramos en las ruinas del pueblo viejo se me acumuló una sensación de agobio y de estar siendo observado bastante fuerte, cada paso que daba costaba más que el anterior, sólo quería dar media vuelta e irme, pero mis colegas me animaron a seguir y lo intenté.

  Según llegábamos a la iglesia que está en la parte central me sentí cada vez peor y una vez en el umbral de la puerta, no pude seguir avanzando... sencillamente no podía, era como si una barrera física me lo impidiera, como si algo me estuviera avisando que no era un sitio dónde debiera entrar.  Al final superé esto y entré, pero estando dentro me empecé a marear y a sentirme muy, muy, muy observado, así que decidí salir de allí, todo el camino hasta la salida de las ruinas fue como si me escoltaran, tenía algo que me animaba a salir, que no quería que estuviera allí... fue bastante desagradable e intimidante.

  Lo curioso es que en la Iglesia que está a la salida del pueblo (la que tiene las marcas de los fusilamientos) no me pasó nada, mis colegas consiguieron convencerme para entrar y ni tuve problemas para acceder ni me maree...

  Este tipo de cosas me han pasado en otras ocasiones, de hecho, siendo niño-adolescente en una época en que mis padres buscaban casa, me pedían que entrara en la casa con ellos para ver que sensaciones me daba. 

  Total, después de esta sesión de Cuarto Milenio, me reitero, los que sean un poco "mediums"  .meparto  puede que Belchite no sea vuestra mejor pernocta  .nono .nono  ;)