NEVERAS BARATAS

Iniciado por Sarah la rastas, Febrero 16, 2012, 23:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sarah la rastas

Hola!!

Al fin conseguí una furgoneta! una VW T4 de 1998, con 170000kms y mi novio se va a poner manos a la obra con la camperización y nos ha surgido una duda con la nevera. ¿Qué tipo de nevera debemos comprar? ¿Donde?

Muchas gracias.


Un pedazo saludo foreros!


Suerte!
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

OKER

este hilo es para presentaciones,quizas lo ke buscas lo encuentres en compras conjuntas o accesorios

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Furgouxu

Muy buenas Sarah, como bien dice oker seguro que tienes mucha info por diferentes posts.
Te cuento mi experiencia.

Primero nevera de las de hielos...bien pero cuando menos te lo esperabas todo "inundado" y poco frío.
Luego nevera de enchufar al mechero de esas de centro comercial...na de na...mucho gasto de batería y poco frío...
Y por fin haciéndo un esfuerzo y quitándome de muchas cosas...compré una waeco cdf-45 en una compra conjunta y eso sí que sí...consumo moderado de la batería (llevo segunda batería...)y si quieres puedes hasta congelar...

Así que mi consejo antes de pasar por todo tipo de neveras y tirar la pasta, es que valores cuánto la necesitas y si es muy necesaria tires por una de compresión (como la mía o similar)...eso sí prepara los ahorros por que baratas no son...pero es la solución definitiva sin ninguna duda.

Saludetes y suerte con la camperización

corsario

hoola bienvenidos!

tambien hay una cuarta opcion que llevan muchos foreros que consiste en comprar una mininevera en el carreforur por unos 120 euros, pero necesitas una segunda bateria y un inversor bastante grande de unos 1000W con picos de 2000w (me parece)... y sale mas economico que las waecos,  porque la nevera waeco suelen costar unos 500 pavos

mira por el foro que hay mucha info

mientras ahorras usa una de hielos y ya está...

saludos
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

peñita

Y hay otra clase de nevera que es trivalente ( o sea que la puedes usar a 220v a 12v y a gas)

Sarah la rastas

Muchas gracias!!!

He visto esta por 226 euros... http://www.caravanasjuan.com/v/ACCESORIOS/Frigor%C3%ADficos/Trivalentes/Dometic/CombiCool%20RC%204000%20EGP/1582.aspx

q tal está?? viene guay o es mejor ya tirar a por las rollo waeco???
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Sarah la rastas

Mi novio ha conseguido una nevera de bar, de vinos, que va a 220 V y gasta 70 W. He instalado una 2ª batería de 65 amperios y todavía no me he comprado el inversor porque no se si lo soportará la batería, pq la nevera estaría funcionando todo el día. ¿Esta opción es factible o debo buscar otra nevera?
Gracias
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

Logos

Yo creo que con una batería de 65AH vais a tener poca autonomía.

70W / 12V = 5.83A de consumo mientras esté encendida.

Suponiendo que esté encendida la mitad del tiempo y que no deberías dejar que se descargue la batería más de un 50% de forma habitual, tienes:

(65AH / 2) / (5.83A /2) = 65AH / 5.83A = 11h9min

Es un cálculo aproximado, y sin contar las pérdidas del inversor (15-20%), etc. pero para que os hagáis una idea

dany.harley

Lo primero es bienvenido, después como ya te han dicho esta sección es para presentaros, así que a la espera estamos  .meparto y después y lo más importante, en neveras si no es compresor olvidate que es perder dinero y baterías. Lo primero que debéis saber es que una nevera tiene un consumo apreciable (las de compresor las que menos por cierto) y que si no lleváis una segunda batería os vais a quedar tirados cada dos por tres. Una nevera de compresor a 12 v es un atraco a mano armada, pero atr4aco atraco de los de pupa y baselina  .panico pero como te han dicho hay una opción cojonuda en las de 220 v con un buen inversor, que te saldrá mucho más baratas y además tendrás buena corriente a 220 v para más opciones.  Si es que nos tienen engañados los de waeco y con razón, nos despluman con ello. Yo llevo una nevera de 220 v de 90 l con congelador, va de p....ta madre y con un consumo de 60w, ose lo mismo que las de 12 v.
Te dejo un hijo al respecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.msg1280122#msg1280122

Para más comentarios sobre las neveras te aconsejo que los hagas en ese hilo que te he puesto que habla de ello y en el que te contestaremos todos con mucho gusto a cualquier duda, mas que nada por no duplicar los hilos.
vamos que nos vamosssssss

yuskarma

Hola, que tal... me he quedado muerto al ver los precios de las neveras waeco. He estado mirando por internet neveras de compresor pues hace unos meses me compré una Ford Transit y estoy pensando en camperizar y lo primero es lo primero, tener cervezas frías, claro.

El caso es que encontré esta nevera Beco y como no tengo ni idea pues a ver si me podéis decir algo...

Frigorífico Beko BU1153HCN integrable con eficiencia energética A+, nivel de ruido 37 dB, color blanco
256,00 €

Un saludo y gracias

yuskarma

Cita de: yuskarma en Octubre 03, 2021, 00:18:59 amHola, que tal... me he quedado muerto al ver los precios de las neveras waeco. He estado mirando por internet neveras de compresor pues hace unos meses me compré una Ford Transit y estoy pensando en camperizar y lo primero es lo primero, tener cervezas frías, claro.

Me podéis recomendar alguna marca o modelo de nevera con congelador de bajo consumo a poder ser lo más silenciosa posible para convertir de 220V a 12V y el tipo de convertidor?

Un saludo y gracias

litri71

Hola, yo tengo una emmit, equipo LG, la compre en OH camping en Guadalajara, se estropeo al poco de usarla,me la cambiaron por una nueva y la he usado todo el verano sin problema, es de 12V DC y 220 CA 45 W. Creo recordar algo de 300 euros. También la vi en aliexpress por 180, la garantía no se como ira en este caso.
La utilizo a 5ºC, aunque da mas frio, tengo una placa fotovoltaica de 100W con una segunda batería y va perfectamente.

Joseiyc

Hola,mi opinión es que para un fin de semana,las de hielo o placas son suficientes, para más días de compresor, las termoeléctricas, sobre todo en verano no enfrían nada, las de compresor no son baratas pero si miras se pueden encontrar a precios razonables, yo compré hace unos años una creo que la marca se llama midland, por 240€ de 42l. y que puede congelar si quieres.

yuskarma

Gracias por las respuestas, ahora que estoy empezando cualquier consejo se agradece... ;)

P.D: Ahora estoy mirando placas solares para un televisor 12V...  :roll: