[Madrid][Furgoperfecto] Mirador de los Robledos (Rascafria)

Iniciado por sativo, Enero 20, 2012, 11:09:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sativo

Enero 20, 2012, 11:09:36 am Ultima modificación: Enero 30, 2012, 20:17:08 pm por tra´fi:k
Nombre: Mirador de los robledos y monumento al guarda forestal
Tipo: Furgoperfecto.
Gratuito: Si.
Agua: si.
WC: No
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?saddr=40.857878,-3.892347&hl=es&sll=40.857781,-3.892132&sspn=0.004682,0.009452&vpsrc=0&mra=mift&mrsp=0&sz=17&t=h&z=17

Descripcion de la zona: Aparcamiento del mirador de los robledos situado a mano derecha segun vamos de Rascafria al puerto de cotos, te desvias unos 800m y  esta este aparcamiento con bonitas vistas de peñalara y el valle de lozoya.




















Saludos

landaben

gracias la verdad que está muy bien, hoy hemos estado dando una vuelta y luego siguiendo ruta hacia Navacerrada, buen sitio y no muy lejos de Madrid

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

#Nano#

Sabemos a que distancia esta del parking de Navacerrada??? algun problema por dormir alli con el techo elevado???

Gracias de antemano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

sativo

pues esta como unos 10km +o- de navacerrada, y no se si tendras algun problema por levantar el techo, yo las veces que he parado ak no ha venido nadie a decir nada.

saludos

#Nano#

Creo que al menos en mi tomtom no esta bien este furgoperfecto, estuve este finde en la entrada donde pone el cartel, pero me lo marcaba el navegador, intente coger las coordenadas pero con la nieve que habia me fue imposible subir y al poco de intentarlo tuve que bajar marcha atras, lo que tiene la traccion trasera de una T3,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jaizkibel

Bonito sitio...hemos dormido allí una noche el año pasado y tranquilidad total, eso sí...a las tantas de la mañana golpes sospechosos en la chapa de la furgo.... ¡una linda vaca al pastar daba con su rabo!!  Menudo susto... .meparto

Desde aquí se puede ir andando al Puente del Perdón por una senda preciosa, que va al lado de un riachuelo durante un rato

sativo

Pues... creo que las cordenadas estan bien...
como final de trayecto te marcaba en el cartel? 

#Nano#

Cita de: sativo en Febrero 07, 2012, 00:11:01 am
Pues... creo que las cordenadas estan bien...
como final de trayecto te marcaba en el cartel?

No digo las coordenadas aqui (que yo creo que tb estan bien), digo que en mi version que creo que es la ultima de furgoperfectos para tomtom, no aparece este sitio, que estando en el cartel, me decia que el furgoperfecto mas cercano estaba a 5 km... que puede ser que no tenga la ultima version de furgoperfectos...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

tra´fi:k

Cita de: #Nano# en Febrero 07, 2012, 08:20:35 am
No digo las coordenadas aqui (que yo creo que tb estan bien), digo que en mi version que creo que es la ultima de furgoperfectos para tomtom, no aparece este sitio, que estando en el cartel, me decia que el furgoperfecto mas cercano estaba a 5 km... que puede ser que no tenga la ultima version de furgoperfectos...


  Es normal que no esté en los pois. La ultima versión de pois de furgoperfectos es del verano pasado y este fp se añadió al mapa hace pocas semanas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

#Nano#

Cita de: tra´fi:k en Febrero 07, 2012, 08:33:44 am
  Es normal que no esté en los pois. La ultima versión de pois de furgoperfectos es del verano pasado y este fp se añadió al mapa hace pocas semanas.

Pues entonces tema aclarado, siento las molestias...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DISCOVAN

Bonito sitio, he parado por alli durante varios años y la verdad ningun problema... recomendable 100%. Eso si, no hay que cantearse sacando toldos, sillas y mesas, que luego pasa lo que pasa....
]

XELU

Hola, ¿alguien a estado por aquí últimamente? ¿Hay mucha gente en esta zona? ¿Me podéis recomendar alguna excursión de 3-4 horas, para ir con niños? O bien otro FP por la sierra que permita una rutilla de domingo...

Saludos!

rubenzeno

Cita de: XELU en Octubre 19, 2013, 08:44:32 am
Hola, ¿alguien a estado por aquí últimamente? ¿Hay mucha gente en esta zona? ¿Me podéis recomendar alguna excursión de 3-4 horas, para ir con niños? O bien otro FP por la sierra que permita una rutilla de domingo...

Saludos!



Puedes hacer una ruta circular de baja dificultad.....desde el aparcamiento del Mirador mirando hacia Rascafria puedes bajar por la izquierda siguiendo el arroyo en sentido descendente, llegaras hasta el Monasterio del Paular, cruzas la carretera, por el paso, y cruzas el Puente del Perdón, a la derecha tienes un pequeño centro de interpretación, setas.... etc, sigues por el camino y llegas a la zona de Las Presillas, antiguas piscifactorías de trucha reconvertidas en piscinas naturales, por el margen izquierdo de Las Presillas ascendemos por el río, este es otro ya, y llegaremos hasta la antigua fabrica de luz, ya desmantelada y saqueada, desde aquí tenemos dos opciones, una un poco más agreste subiendo por la tubería del salto de agua hasta el sifón y luego continuar por el canal hasta la presa... o bien continuar por el margen del río hasta la antigua y extinta zona de acampada libre y de ahí a la zona donde están los restaurantes, continuar ascendiendo por el margen del rio hasta la presa por el margen derecho, si hemos tomado la otra opción deberéis con mucho cuidado cruzar la presa por encima del muro, todo depende de lo irresponsables que seáis, en este punto deberéis cruzar la carretera que viene del Puerto de Cotos y ascender por la primera pista forestal que os encontráis a la derecha de la carretera en sentido Cotos, esta pista os lleva directamente al aparcamiento del Mirador........
Ruta circular para realizar con enanos, siempre vigilantes, sin apenas dificultad con la que los tenéis entretenidos unas 3 horas largas.....
Un Saludo

XELU

Gracias por la extensa información! Me vendrá muy bien.