Abril 29, 2024, 16:50:04 pm

¿Cuanto consume un inversor?

Iniciado por ***FER***, Noviembre 03, 2011, 16:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Tengo un inversor-cargador de 1000w. en la furgo. He estado haciendo pruebas y en vacío, consume 0,4-0,5 A. Cuando le conecto algo y mido los consumos, me salen cifras bastante más altas de lo que deberían ser. Por ejemplo; una bombilla de 18w. consume 2,5A(30w.), una bombilla de 60w. consume 7,5A(90w.), y el frigo, que es de 70w., consume desde 15 hasta 17A(unos 150w.). Había oido que el inversor aumentaba como un 10% el consumo, pero es que en el caso del frigo, lo multiplica por 2.

¿Es normal?, ¿puede estar estropeado el inversor? ¿el frigo? ¿las bombillas?   .loco2

El cargador que se supone que carga a 4A, carga solo a 2,5.

menorko

hola, es de onda pura o cuadrada, estos últimos consumen mas,y dan ruidos y problemas en la electronica, los sinodales, si son electrónicos, económicos tanbien se dispara el consumo al no tener transformador, y la carga solo es cuando la batería esta completamente vacía, si esta media, te cargara la mitad,
saludos

Buffer

Dependiendo del tipo de carga, se consume más, supongo que por la conversión de la onda...

Pasa sobre todo en cargas inductivas, como motores. En tu caso, con la nevera, en el nuestro, un secador de 400w, nos consume más de 45A, casi 600W...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Fran_69

 y todo eso no da problemas a el cableado?
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

guillo

Noviembre 04, 2011, 08:20:42 am #4 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 16:40:30 pm por guillo
buenos dias,leí por ahí en el foro que el consumo del inversor era del 20% + de lo que le estas pidiendo.hare unas pruebas con el mio,pero segun tus calculos es una pasada.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

***FER***

El inversor no es de onda pura, pero tampoco es de los baratos, es de lulukabaraka. Me empecé  a mosquear porque el frigo me andaba durando un día con dos baterías (2ª y 3ª) de 100Ah cada una. Pensaba que estarían estropeadas porque no me daban autonomía y tardaban muchísimo en cargarse, pero al ponerme a medir me he llevado la sorpresa. Creo que al final me voy a dejar de inversores y me voy a decidir por cambiar el compresor del frigo por uno de 12v. (http://www.frigosolar.com/CONVERSION/CONVERSION.htm) ¿Alguien lo ha hecho?

menorko

por aquí, ay profesionales del sector, que te podrán asesorar mejor que yo, vivo en una casa de canope,con la única energía que producen las pl solares y un aéreo, y un generador, Diesel, y el friego es de los grandes con congelador, y no consume esto, piensa que cuando se arranca, necesita dos o tres veces su consumo y el convertidor pega una buena chupada a las baterías y las neveras están de 10 a 14 h diarias, calcula que solo tienes 120a de las baterías sobrado no vas, no se si tienes placas sl, pero cambiar a 12v si el consumo es el mismo estaras igual necesitarías 300a para este compresor 14 h diarias,
de todas maneras prueba otro convertidor, y saca las lecturas al rato de estar arrancado,
saludos

***FER***

He probado durante un buen rato, y el frigo se mantiene entre 14 y 17A. Incluso he enchufado el frigo a 220v. un par de horas, y cuando estaba a temperatura, lo he conectado a 12 y he vuelto a medir, y sigue dando lo mismo. Tengo un inversor de onda pura, mañana haré unas pruebas con las bombillas, así ver si consume igual. Tengo 200Ah de baterías (2ª y 3ª), y no llevo placas. Gracias.

***FER***

Bueno, pues he estado midiendo con el inversor de onda pura y los resultados son similares. 7,3A para la bombilla de 60w., y 2,2A para la de 18w. El frigo no lo he podido comprobar porque el inversor es de 600w., y el frigo no llega a arrancar. En vacío, el de onda pura consume más.

Otra cosa; Mi inversor tiene cargador incorporado, que carga a 2-3A. Como es muy poco, he pensado en comprar otro cargador (2-8-16 de Lulu), pero se me presenta una duda: el mio tiene una cosa que me gusta mucho y es que cuando llegas a un camping y lo enchufas a 220v., directamente el frigo pasa a funcionar a la red de 220v. y el cargador empieza a cargar la batería. Si además del cargador del inversor conecto otro cargador externo a la batería, ¿pasaría algo? A las baterías les llegaría la señal de dos cargadores, ¿puede ser eso malo? Espero haberme explicado bien....   :roll:

Buffer

¿Con qué estás midiendo los amperios? Lo digo porque los consumos que dices son brutales...

¿No tendrás alguna caida de tensión en el sistema?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

***FER***

Lo estoy midiendo con un polímetro. Para hacer las medidas solté todo y dejé unicamente la batería y el inversor.

Buffer

Cita de: ***FER*** en Noviembre 08, 2011, 12:39:42 pm
Lo estoy midiendo con un polímetro. Para hacer las medidas solté todo y dejé unicamente la batería y el inversor.


Joder, buen polímetro entonces, que mida tantos amperios en CC... Pues no se, con un motor es normal que gaste más, pero con otros aparatos no debería ser...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

***FER***

Tengo tres, dos miden hasta 10, y el otro hasta 20. Lo que más me preocupa es el frigo, lo demás que tengo en la furgo son unos leds y las bombas de agua, que apenas consumen. Me imagino que al final lo que haré es meterle un compresor de 12v....

Me voy al buzón a ver si han llegado tus interruptores...

menorko

bueno esto de los cargadores, las baterias dejan entrar una determinada carga pongas los cargadores que pongas, mis acumuladores cargan a 50a con el convertidor si ademas le pongo un cagador potente, se ponen a 25a coda uno, osea que no carga mas porque pongas mas cargadores, talvez con uno de potente ganarias un poco, a las baretias no es conveniente meterle mas del diez por cien de su capacidad de carga de lo contrario las fries, segun dices el convertidor de 600 no te la arranca, esto te indica que el de mil, va justo que el conpresor necesita tres veces consumo para arrancar,pero esto te pasara con el de 12v igual, solo te evitaras el consumo del convert, yo pondria una placa s y de dia estarias cubierto y otra bateria para tener mas autonomia,
saludos

menorko

Cita de: ***FER*** en Noviembre 08, 2011, 11:59:03 am
Bueno, pues he estado midiendo con el inversor de onda pura y los resultados son similares. 7,3A para la bombilla de 60w., y 2,2A para la de 18w. El frigo no lo he podido comprobar porque el inversor es de 600w., y el frigo no llega a arrancar. En vacío, el de onda pura consume más.

Otra cosa; Mi inversor tiene cargador incorporado, que carga a 2-3A. Como es muy poco, he pensado en comprar otro cargador (2-8-16 de Lulu), pero se me presenta una duda: el mio tiene una cosa que me gusta mucho y es que cuando llegas a un camping y lo enchufas a 220v., directamente el frigo pasa a funcionar a la red de 220v. y el cargador empieza a cargar la batería. Si además del cargador del inversor conecto otro cargador externo a la batería, ¿pasaría algo? A las baterías les llegaría la señal de dos cargadores, ¿puede ser eso malo? Espero haberme explicado bien....   :roll:
bueno la verdad es que estos consumos, no los aguanta nadie, tengo una nevera nueva de estas que no llevan conjelador de 90,por 60 y,  coji el anperimetro dijital, y fui al convertidor,y medi el consumo en vacio solo lo uso como cargador, porque es de onda senoidal modificada, consumo 0,3 a.
conecte la nevera, y a los dos minutos daba 4,3, asi es que no se como lo mides, esto es pinza en el cable del mas, y te dara el consumo,
saludos