Instalación boiler Elgena KB6 12v [VW T4 California]

Iniciado por cimbike, Octubre 30, 2011, 11:55:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caferacer23

Cita de: cimbike en Junio 08, 2017, 20:24:37 pm
Bueno, el relé no es el nagares sino uno normal, pero si quieres ponerle un interruptor a tu instalación se lo tienes que poner sino vas a freír el interruptor. El relé aguanta los 200 w pero el interruptor no. En este caso digamos que el interruptor solo hace de interruptor del relé que es el verdadero interruptor del boiler.


Ostia... pues no tenia ni idea. Tendré que comprar el rele. En ferreteria los venden? son mas baratos que el nagares?

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

cimbike

Cita de: caferacer23 en Junio 08, 2017, 20:43:01 pm
Ostia... pues no tenia ni idea. Tendré que comprar el rele. En ferreteria los venden? son mas baratos que el nagares?

Saludos

Si claro es mucho más barato. El nagares es para separar baterías, pero aquí necesitas un relé normal que lo puedes encontrar en alguna tienda de recambios de coche.
Pídelo para 20A
Piensa que si quieres también puedes pasar de ponerlo, porqué el propio boiler ya tiene un interruptor, pero entonces siempre vas a tener que ir a encenderlo donde tengas el boiler.
Es más que nada por comodidad de poder encenderlo desde fuera.

caferacer23

Cita de: cimbike en Junio 08, 2017, 20:50:12 pm
Si claro es mucho más barato. El nagares es para separar baterías, pero aquí necesitas un relé normal que lo puedes encontrar en alguna tienda de recambios de coche.
Pídelo para 20A
Piensa que si quieres también puedes pasar de ponerlo, porqué el propio boiler ya tiene un interruptor, pero entonces siempre vas a tener que ir a encenderlo donde tengas el boiler.
Es más que nada por comodidad de poder encenderlo desde fuera.


Pues nada, a comprar los materiales y al lio! muchas gracias!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

caferacer23

Hola, ya tengo todo instalado (no esta perfecto pero funciona!) y quisiera saber como haceis para llenar el boiler y saber cuando esta lleno del todo. Yo he puesto una llave de paso a la manguera de agua fria que va al grifo. La cierro y entonces se llena el boiler pero no se como saber cuando esta lleno del todo. Tengo miedo de que rebiente.

a ver si alguien me saca de dudas. Gracias!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

mikel.garcia.18

Cuanto tiempo tarda en calentar los 6l aproximadamente? A 80gradls
Merece la pena?
Da para ducharse 2 personas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

caferacer23

Febrero 01, 2019, 17:32:50 pm #290 Ultima modificación: Febrero 01, 2019, 17:36:11 pm por caferacer23
En marcha unos 30/45 minutos. En parado no lo se porque funde la batería. Tengo un botón al lado del asiento y cuando nos desplazamos enciendo el boiler para tener agua caliente al estacionar. A veces en parado lo dejo encendido un rato si previamente ya estaba caliente.

Cuando salgo de surfear me va de coña ducharme con agua caliente. Tambien cuando vamos de vacaciones, a esquiar o de semana santa por la montaña, pegarte una buena ducha no tiene precio. Pero indispensable no es.

Yo lo compré por 40€ de segunda mano, por eso me lo puse. Nuevo no se si lo compraria.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

WUAPITCHI

Hola una pregunta  , este boiler se puede poner con una bomba con presostato o solo vale con bombas sumergibles , esta es mi gran duda

gustavosandoval

Cita de: cimbike en Noviembre 02, 2011, 15:03:14 pmHola beep-beep,
Estás en lo cierto con respecto a la bomba del agua, pero eso es porqué tú en tu caso te estás refiriendo a una bomba de presión y éste boiler es para un tipo de bomba sumergible o aérea pero sin apenas presión del tipo http://www.ebay.es/itm/Bomba-de-Agua-Sumergible-Comet-8-Litros-minuto-12V-/220809249872?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336941c450#ht_500wt_1054
Sl2 y a disfrutar.
Hola... con esta bomba valdría para una ducha (tubo de caliente de unos 3 metros y fría de 2m)y 1,80 de altura... u un grifo de cocina con 2 metros de caliente y 3 de fria... Mil gracias!!!

gustavosandoval

Cita de: cimbike en Febrero 14, 2012, 20:50:33 pm¿PRESOSTATO? .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
Lee bien el hilo, que vas a joder el boiler.
Hola... una bomba de 0,8 y presostato de 0,4 puede joder el boiler de plastico???
Gracias!!!

cimbike

Cita de: gustavosandoval en Julio 26, 2021, 02:32:42 amHola... una bomba de 0,8 y presostato de 0,4 puede joder el boiler de plastico???
Gracias!!!

A este boiler no se le puede poner un presostato en la instalación.

Javier.r1

Cita de: cimbike en Julio 26, 2021, 10:04:29 amA este boiler no se le puede poner un presostato en la instalación.

Buenas tardes, despues de leer hace tiempo este hilo volví a releer porque ya me voy a poner con su instalación. Gracias a @cimbike @eneko y @alcasa por todo lo que aportáis :)

Ahora una duda que me acaba de asaltar tras esta última respuesta, juraría ver esquemas de instalación de agua con boiler y presostato ahora me acojonaste porque era lo que iba a montar. Bomba sumergible de 0,6bares y presostato de 0,4bares lo que no puedo instalar son las otra bombas externas tipo sufflo y esas, no?

Gracias!!

papolin

Yo llevo un boiler de estos y después de 3 años con él no puedo estar más contento. Evidentemente tiene sus limitaciones, sobre todo desde el punto de vista de preveer el momento de la ducha, ya que debido a su elevado consumo de batería, solo lo ponemos en marcha mientras circulamos. Pero constituye una instalación muy sencilla y cumple perfectamente su función.

Javier.r1

Cita de: papolin en Julio 28, 2021, 11:32:44 amYo llevo un boiler de estos y después de 3 años con él no puedo estar más contento. Evidentemente tiene sus limitaciones, sobre todo desde el punto de vista de preveer el momento de la ducha, ya que debido a su elevado consumo de batería, solo lo ponemos en marcha mientras circulamos. Pero constituye una instalación muy sencilla y cumple perfectamente su función.

Pero la bomba se activa con un presostato o directamente al abrir el grifo?

papolin


Mrcyber

Tengo un elgena de 6 litros y me gustaría instalarle un sensor de temperatura para el agua. Se me ocurrió que quizás es posible sustituir la válvula de vaciado por un sensor similar a este https://www.amazon.es/Qiilu-temperatura-autom%C3%A1tico-pantalla-pulgadas/dp/B07ZP2T7FF

Alguien aquí ha intentado algo similar? Me sabrían decir tamaño y tipo de rosca que necesito para buscar un sensor que se ajuste al mismo?

Gracias