[A CORUÑA][Furgoperfecto] Playa Grande de Miño

Iniciado por Ares1487, Octubre 16, 2011, 10:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ares1487

Octubre 16, 2011, 10:00:43 am Ultima modificación: Enero 22, 2012, 11:25:50 am por Ares1487
Nombre: Playa Grande de Miño
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: Si, duchas en la playa y una fuente pública a 200 mts.
WC: Si, en verano existen dos instalaciones de baños abiertas durante el día.
Web con información de la zona: www.concellodemino.com
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?q=Playa+de+Mi%C3%B1o,+Mi%C3%B1o,+A+Coru%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=43.356241,-8.211004&spn=0.003542,0.006856&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.996964,14.040527&vpsrc=6&hq=Playa+de+Mi%C3%B1o,+Mi%C3%B1o,+A+Coru%C3%B1a&t=h&z=17

Este lugar es el aparcamiento de hierba de la Playa Grande de Miño, muy frecuentado por A.C y furgos. A lo largo de esta playa existen otros estacionamientos a los márgenes de la carretera D.P-4803 pintados sobre el asfalto, pero no son tan cómodos como este aparte de que en temporada de verano hay que procurar no ocupar más de una plaza con nuestro vehículo.
Para llegar por la autopista AP-9 tomamos la salida de Miño y queda justo a la izquierda de la salida de la autopista. Para acceder desde el casco urbano de Miño hay que seguir la dirección hacia la Playa, es decir, en el cruce principal del pueblo tomar la calle cuesta abajo hasta el final.
El aparcamiento se encuentra entre la carretera que une Miño con Pontedeume (D.P-4803) y la calle Extremeiro, a la altura de la salida de la autopista AP-9 en Miño. La calle Extremeiro es una calle sin salida para vehículos, al final de esta calle empieza un sendero que transcurre paralelo al acceso de la autopista y nos lleva hasta el albergue municipal y hasta un parque infantil (calle Telle) en el que hay un antiguo lavadero público con fuente. Junto a este furgo perfecto existen dos bares con restaurante y en verano multitud de chiringuitos. También tiene varias mesas de piedra y duchas en la playa e instalaciones de baños públicos (abiertas solo en verano).
Este furgoperfecto queda a escasos metros de la playa, en temporada de verano esta abarrotado los días de buen tiempo entre las 11:00 y las 20:00 horas, el resto del año es un paraíso de calma.
En las inmediaciones tenemos multitud de playas y calas, así como el parque natural Fragas do Eume en el concello limítrofe de Pontedeume de donde parten muchas rutas de senderismo y se pueden alquilar kayaks para descender el Río Eume así como realizar rutas a caballo. Tambien esta cerca de lugares interesantes como Ares, Mugardos, Redes (pueblo marinero cuyas casas dan al mar), Sada.
Este lugar queda a 15 minutos de Pontedeume y Betanzos, a media hora tanto de Coruña como de Ferrol y a unos 45 minutos de Santiago. Os dejo unas fotos del entorno:

Panoramica de la Playa



Carretera D.P-4803 que da acceso al furgoperfecto



Entrada al estacionamiento



Calle Extremeiro



Este es el estacionamiento








Una de las mesas y el puesto de socorrismo al fondo


Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Ares1487

Me he dado cuenta de que coloque este furgoperfecto en el subforo de Asturias por lo que le pediria al moderador que lo moviera al subforo de Galicia. Perdona por las molestias, un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ares1487

Buenas a todos, tengo que actualizar este furgoperfecto ya que aunque sigue siendo muy utilizado por furgos y AC´S el ayuntamiento ha puesto el campo que se usa como parking de pago durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta manera cobran 4 euros por aparcar de 09:00-21:00 horas teniendo el acceso controlado. Uno de los margenes de la calle que lleva al aparcamiento tambien es de pago de 4 euros con las plazas pintadas de azul, el otro margen de la calle y todas las plazas que hay a lo largo de la playa siguen siendo gratuitas. El sitio sigue siendo tranquilo excepto en las horas de playa de los dias soleados. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

jaure

Confirmo la informacion de Ares1487, nosotros llegamos de noche y tuvimos que dormir en las plazas de aparcamiento pegadas a la carretera. Bastante coñazo por el transcurrir de los coches a primera hora de la mañana, por lo demas bastante tranquilo.

Ares1487

Buenas noches, en la calle de acceso al parking se puede estacionar en el margen derecho sin problema, fijaros que las plazas estan pintadas de blanco, las del otro lado son azules y por ello de pago. De todas formas de 21:00 a 09:00 horas todas las plazas son gratuitas. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Ares1487

Buenas a tod@s, como ya ha terminado el veranito vuelve a ser libre y gratuito el acceso al aparcamiento de hierba así como el estacionamiento en la calle, incluyendo las plazas pintadas de azul. Aunque las señales de zona ORA siguen puestas han retirado el parquimetro. Supongo que hacia el mes de junio volvera a ser de pago pero hasta entonces todo gratis. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Jordilugo

Este finde vamos para la zona. Alguien puede informarme de alguna rutilla por la zona. Vamos con niño de 4 años...
Gracias de antemano.

Ares1487

Un lucense por la playa de Miño, que raro!!! Ja, ja
Bueno, ahora en serio, tienes varias rutas de senderismo por la zona. Las más conocidas son las de las Fragas del Eume, puedes entrar por Pontedeume cogiendo la carretera de la costa que pasa por la playa, tiene unas vistas bonitas hacia la ría de ares. También tienes una ruta bonita por la zona del Lambre conocida como ruta de los molinos, además con las últimas lluvias baja el agua con fuerza por los molinos. Un paseo por la playa con la marea baja tampoco está mal así como un paseo por los jardines del pazo de Mariñan, a 10 min en furgo. Ya contarás como te fue. Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Jordilugo

No pudimos entrar ( barrizal), aq nos quedamos en la parte asfaltada, a unos 300 mas de la "civilización ".
El sitio muy tranquilo. Disfrutamos de un tiempo estupendo para la época 22 grados!!
Teníamos intención de hacer alguna rutilla, pero..... El Niño no quería salir de la arena....
La verdad es que no conocía Miño. Sitio genial para ir en familia. En verano...no iré ( fijo esta a tope).
El " playa"(bar chiringuito tipico)., esta a 10 mts del Fp.

Ares1487

Enero 31, 2016, 12:21:17 pm #10 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 12:23:11 pm por Ares1487
Cita de: Jordilugo en Enero 28, 2016, 14:42:55 pm
....La verdad es que no conocía Miño.


Perdona pero esto si que no me lo creo, siendo de Lugo y no conocias Miño!!!  .loco2 A ti te han abducido los extratarrestres, si en verano practicamente solo hay paisanos de lugo. Te queda la excusa de decir que ibas a la Mariña Lucense, eso o lo de los extratarrestres ja, ja. Si vuelves por aqui a ver si coincidimos que ese finde escape hacia Ourense.
En invierno es mejor aparcar en la zona ORA aprovechando que no funciona y esta pavimentado ya que el parking como es de hierba con las lluvias se embarra.

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Jordilugo