Dormir,oxigeno,ventanilla....

Iniciado por B-A-M, Octubre 06, 2011, 16:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carolinajeann18

Hola!! Nosotros somos dos. Al principio dejabamos todo cerrado por el típico miedo de y si meten algo por los "2 dedos de la ventana abierta"?? una colilla, un alambre y abre... echan spray...., pero en verano nos asamos (canarias) así que empece a dejar las ventanas delanteras abiertas por encima de los cortavientos. Cuando compre la nevera a gas seguí así pero en verano me asaba más asi que compre la rejilla que se pone por fuera en la ventana y la pongo en verano (con los cortavientos para que corra aire), pero en invierno cierro todo y con el calor que desprende la nevera pues dormimos mas calentitos. Seguimos vivos!!! jajajaj  .panico

Khrubai

Nosotros, siendo 2 y a veces se apunta el perro, siempre dejamos un par de dedos de las ventanas delanteras abiertas. En la expres era así, ahora en la cali sigue así y en verano supongo que solo con el techo, pero no por falta de O2 sino por la condensacion.

donKlipper

Jelou! nosotros somos 2 + 2 perritos de unos 30 kg cada uno y me apunto con los que no habren pa ná las ventanillas sobretodo si es invierno  ;D,  aunk por la mañana casi tenemos encharcados los cristales por dentro del vaho...

muchojipidepostal

Somos dos y tres perros, y todo cerrado a cal y canto para dormir.

naruto

Pues nosotros somos 2, mas niño, mas perro y si dejamos algo abierto es por condensacion o calor. Lo del oxígeno, me lo he preguntado alguna vez pero, como hemos dormido con todo cerrado y no nos hemos axfixiado llegue a la conlusión de que no pasa nada.

CorsarioCM

Siento revivir el hilo pero me ha resultado interesante el tema, nosotros llevamos poquito durmiendo en el camper y dormimos con todo cerrado, decir que es un coche, sin claraboyas, sin rejillas y sin posibilidad de airvent porque las ventanillas tienen curvatura pronunciada, el tema del oxígeno nunca me ha preocupado porque yo ya sabía que ningún coche es estanco y siempre circulará oxígeno, un símil sería dormir en la habitación con todo cerrado, cosa que hago desde siempre, y nunca me he asfixiado, con el coche tampoco nos pasa.

Con el tema del calor usamos un ventilador portátil a batería y va muy bien, pero ha habido un par de veces durante esta ola de calor que hemos tenido que abrir las puertas unos minutos para ventilar, sólo han sido dos veces, pero eso nos ha hecho replantearnos qué poner para poder ventilar en nuestro tipo de vehículo, al no poder poner claraboyas ni airvents hemos pensado algo que he visto que dos compañeros de aquí ya han hecho, y es ponerle al coche derivabrisas y bajar la ventanilla hasta el límite del mismo para que circule aire y salga el calor pero que no se vea a simple vista que está bajada, para dar un poco de seguridad.

También hemos pensado en hacernos unos airvent nosotros, porque hemos visto un tutorial y son extremadamente fáciles de hacer, aunque creo que nuestro problema es que el tamaño del largo será un inconveniente y gastaremos mucho material sólo para hacer el grosor de la curva de la ventanilla, al ser un tres puertas tiene una longitud de ventanilla muy amplia.

Mi duda es, para ambos usuarios a ver si suena la flauta y me leen después de tantos años ¿con los derivabrisas os ha ido bien? ¿se ventilaba suficiente?

Tenía pensado dejarlo para el verano que viene, ya que ahora en invierno vamos a dormir 100% con todo cerrado.

Gracias.

Cita de: susoromero en Octubre 25, 2011, 16:30:45 pmLe puse unos deflectores para poder dejar un par de centimetros las dos ventanillas abiertas. Muchas veces dormí con la furgo cerrada a cal y canto y nunca pasó nada pero eso sí, el ambiente por la mañana estaba un poco cargadito  .loco1. con los airvent la cosa cambió. Saludos.

Cita de: carolinajeann18 en Enero 04, 2012, 00:31:07 amHola!! Nosotros somos dos. Al principio dejabamos todo cerrado por el típico miedo de y si meten algo por los "2 dedos de la ventana abierta"?? una colilla, un alambre y abre... echan spray...., pero en verano nos asamos (canarias) así que empece a dejar las ventanas delanteras abiertas por encima de los cortavientos. Cuando compre la nevera a gas seguí así pero en verano me asaba más asi que compre la rejilla que se pone por fuera en la ventana y la pongo en verano (con los cortavientos para que corra aire), pero en invierno cierro todo y con el calor que desprende la nevera pues dormimos mas calentitos. Seguimos vivos!!! jajajaj  .panico

the selwa

Busca deflectores o derivabrisas para vuestro modelo, son fáciles de instalar y aportan ese plus de ventilación que necesitamos. Cuidafo, también mosquitos aunque hay aparatos antimosquitos de pastilla conectados a usb, van como en casa.
Personalmente de desestimado instalar claraboya porque mis contras superan mis pros.
Ánimo, nos vemos en el camino

sergiodmd

Con dejar medio centímetro una ventana entra aire de sobra.

cierv@lo

Si no hay claraboyas y teneis derivabrisas, es conveniente dejar un dedo abiertas las ventanas delanteras. Mas que por falta de oxigeno, por el tema de la condensacion interior.