Abril 29, 2024, 11:54:43 am

Cambio de techo

Iniciado por Elephant, Noviembre 23, 2007, 19:55:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elephant


Hola a todos,

Mi primo tiene un amigo, (ya empezamos mal), que tiene una T3 camperizada con el techo sobre-elevado fijo (2,70 mts.). (matriculada desde hace años y  homologada). La usa solEl problema es que la tiene que tener en la calle, porque no "entra" en el garaje.

Mi pregunta es:

Si le quitamos el techo de fibra fijo y le instalamos un techo elevable "westfalia", procedente de una furgo "donante" (osea, sin documentación)  .confuso2¿Debemos efectuar los tramites de "reforma de importancia?, ¿Son complejos y/o costosos?

Y por último  .loco1 ¿Esto es complicadisimo y mejor que la venda y se compre otra T3 con techo "abrible"?

Gracias , buena ruta y saludos

argento

Yo creo que nadie te dira nada....si ya tiene el otro techo homolgado.....pero ya sabes,cada ITV es un mundo  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Elephant


Hola,

Claro, evidentemente depende del estado de humor del empleado del ITV...

Pero, digo yo, que les figurará en la ficha las reformas y  la altura del vehiculo (30/40 cmts cantan).

Lo que yo comentava, si lo hiciesemos "legal" ¿Es complicado efectuarlo?, los componentes del techo "de segunda mano", ¿Tienen que tener algún tipo de certificado?.

Pues eso, que muchas grácias.


Saludos

argento

pero la ficha tecnica habla de altura maxima o de altura de la furgo?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

trikki

lo mejor es que te vayas a la itv y lo comentes, he oído rumores de que los que trabajan allí son gente normal :D

vete a la itv, habla con el ingeniero y que te asesore, seguramente te dirá que tienes que llevarle la factura de la instalación por un taller autorizado (chapa y pintura supongo) y un informe de un ingeniero conforme el vehículo cumple las normas...

no lo hagas sin pasar por la itv pk cada una es un mundo y nunca se sabe por donde van a salir...

mi anterior furgo llevaba un techo-seta y un motor 1.9d no homologados... una vez pasé la itv sin problemas, al año siguiente me dijeron que la próxima vez me tumbarían por el techo sin no lo legalizaba y cuando me fui a otra itv me tumbaron por el motor diciéndome que por el techo no había problema, pa mear y no echar gota


topelotaso

No se yo no lo homologaria, es una pasta y nunca suele pasar nada, no te van a mirar en el papel que la furgo mide no se cuantos centimetros menos...eso si si quieres ir legal vete,pero pueden ser 1000 euros yo que soy un tieso esperaria que no pasase nada

FABRICCIO

techo rígido y techo elevable son dos cosas diferentes con dos medidas diferentes, fijo que canta. Yo no me la jugaba, ante todo preguntar en la itv, pero no albergaría demasidas esperanzas
Amanece que no es poco

t4

hola por si sirve de ayuda.
cuando traje mi furgo de alemania, t4 sobreelevada lo primero que miraron fue la altura.
no se si en el papel de la itv se refleja.
pero no te quepa duda que saben la altura(lógico),
ni se me pasaba por la cabeza hacer algo sin hablar con itv.
cuidado. si no esta pasado por industria, te la comes con patatas seguro