Boiler elgena 12v¿qué bomba poner? (no me entero de nada)

Iniciado por wayuwiyu, Agosto 10, 2011, 11:49:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wayuwiyu

Agosto 10, 2011, 11:49:25 am Ultima modificación: Agosto 13, 2011, 10:11:17 am por falco
hola furgoneteros.
intentando empezar con la camperización de mi furgo quiero adelantar algo que me trae de cabeza.
le releido todos post y no entiendo mucho.
mi idea es tener agua caliente y ponerle un boiler elgena 12v 6L pero he leido que no se puede poner con bomba de presión ya que el boiler no aguantaria bien.
lo habeis solucionado ya ese tema poniendo algun aparato mas?   y ponerle una bomba aerea?
o no es viable ya que no tendria fuerza para llevar el agua hasta varios puntos?  a ver quien le dice a la parienta que la ducha será fria despues de todo lo que estoy formando.
espero vuestra ayuda divina

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wayuwiyu

gracias ozznar...que rapido
pero ese se me va de precio....son casi 100€  mas que el normal
si directamente me recomiendas ese es porque el otro como que no valdria no?
lo que no entiendo es para que lo venden si no vale?
gracias otra vez

ooznak

yo acabo de comprar el otro; pero es que yo uso una bomba sumergible; cada uno vale para lo que vale ;D

no es que no valga uno de ellos...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


wayuwiyu

entonces dices que se puede poner con una aerea?
mi no entender tanto jaleo que se ha tenido con la de presión.

entonces vale perfectamente?
explica compañero que me tienes en ascuas

Buffer

El KB6 de Elgena no se puede poner con bomba de presión o con bomba aérea con válvula antiretorno, ya que está fabricado de plástico y se puede romper la cubeta. Los cambios de presión de agua los absorve la cubeta de plástico y la propia manguera de entrada de agua al boiler.

Por eso sacaron el modelo KB5, más caro, ya que es de acero inoxidable y lleva válvula de seguridad para cambios de presión.

Vamos, que si quieres algo barato, bomba sumergible + KB6, y si quieres confort, bomba de presión + KB5.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

wayuwiyu

gracias ati tambien...

osea puedo poner el boiler normal con bomba sumergible
me dará para ducha ...me explico tiene fuerza suficiente?

a lo del confort no lo entiendo....que cambios hay si al final utilizamos la sumergible en vez de la de membrana?
caudal?...presion?

Buffer

Cita de: wayuwiyu en Agosto 10, 2011, 13:29:57 pm
gracias ati tambien...

osea puedo poner el boiler normal con bomba sumergible
me dará para ducha ...me explico tiene fuerza suficiente?

a lo del confort no lo entiendo....que cambios hay si al final utilizamos la sumergible en vez de la de membrana?
caudal?...presion?


Las bombas sumergibles dan suficiente presión, todas las furgos de serie vienen con ellas y muchas ACs.

A lo del confort me refería que una de presión no necesita interruptores en grifo y duchas y las sumergibles si.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

wayuwiyu

AHORA SI!!!...GRACIAS
solo me queda saber lo siguiente:

-que tipo de bomba sumergible he de utilizar para que el agua llegue con fuerza
-que grifo mezclador usar para la ducha...pues el fregadero llevarara uno simple

saludos

Buffer

Cita de: wayuwiyu en Agosto 10, 2011, 16:11:04 pm
AHORA SI!!!...GRACIAS
solo me queda saber lo siguiente:

-que tipo de bomba sumergible he de utilizar para que el agua llegue con fuerza
-que grifo mezclador usar para la ducha...pues el fregadero llevarara uno simple

saludos


Bomba te vale cualquiera, pero si vas a poner dos grifos o grifo y ducha, recomendable al menos que sea de 10L/min.

En cuanto al mezclador, puede llevar o no interruptor, si no lo lleva, se lo pones aparte. Hay varios modelos en el mercado...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Whu-Shu

Mirando, Mirando... Me lo voy encontrando...
Gracias por las respuestas (casi compro lo que no debo :-))

Solo una pregunta
El Boiler de 10L, (Valdría para bombas de presión de 10 o 12L/Min?
Saludos

El peregrino

Cita de: Whu-Shu en Febrero 15, 2019, 23:27:25 pm
Mirando, Mirando... Me lo voy encontrando...
Gracias por las respuestas (casi compro lo que no debo :-))

Solo una pregunta
El Boiler de 10L, (Valdría para bombas de presión de 10 o 12L/Min?
Saludos


en principio si, o cualkiera que sea de metal el deposito interior par ue asi aguante presion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Whu-Shu

si insertas un vaso expansor entre la bomba y el boiler, se podria poner un boiler 6L?
o aun asi tiene que ser el de 10L o el 5L?
Perdonar mi ignorancia pero de fontanería solo se que de vez en cuando llueve  ;D
Saludos

El peregrino

yo tampoco estoy muy puesto pero el problemas esta en la presión que aguante el boiler, es decir teniendo en cuenta ue el de 6 es de plástico podría llegar a reventar, he leído por algún sitio que lo habían utilizado y sin problemas pero otros dicen que no que lo suyo es que el boiler tenga el deposito metálico que aguanta mas presión, con lo cual es mas seguro a la hora de meterle presión, el vaso de expansión es para mantener la presión en el circuito de agua en principio da igual incluso  la instalación funcionaria igual, bueno tan solo puede que pegara latigazos  o echara agua  como dando saltos, el vaso como te decía es para regular esos falos de presión en el circuito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

elenita44