Puede que haya conectado la segunda batería al reves...

Iniciado por Achlys, Julio 18, 2011, 18:08:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Achlys

Aupi:

Tengo una T4 de 19 años camperizada por un tío alemán, que se la vendió a un Pamplonica, y este me la vendió a mi. Al vendérmela no me dio ni esquemas eléctricos, ni los esquemas del gas, ni me explico nada sobre la nevera o la calefacción, más que nada, porque no tenia ni idea.

El tema es que hace casi un año, se me jodio la segunda batería, y compre yo una por ebay de tipo AGM y la cambie. El tema es que durante el invierno la he tenido muy parada (no hemos hecho ninguna escapada) y se me vació del todo la batería principal (que tenia 2 añitos y alguna que otra descarga completa accidental). En su momento no le di mayor importancia y la lleve al mecánico a cambiar, porque tenia algún conector medio roñado y para que me los cambiaran también.

A la de poco hicimos una escapada y me di cuenta de que la segunda batería también estaba gastada. Eso me sorprendió más, pero no le di mayor importancia. Me la lleve a casa, y le hice una carga completa con un cargador y la volví a colocar.

Un par de meses más tarde (no he usado mucho la furgoneta pero una vuelta cada 2 semanas o así sí que le daba), la batería vuelve a estar vacía del todo, y es ahora cuando se me ha encendido la bombilla:

¿No habré colocado la batería al revés? Es decir el negativo donde iba el positivo y viceversa. ¿Hay alguna forma de comprobar eso? Tengo un voltimetro, aunque no se muy bien como usarlo, je je je je.

Otra opción es que la batería que me vendieron por ebay sea una mierda, y se haya roto del todo en menos de un año por usarla poco (no me cuadra).

Y puede ser también que tenga algo jodido en el circuito de manera que no se recargue la segunda batería cuando pongo en marcha la furgoneta. ¿Como puedo comprobar esto? ¿Haciendo alguna medición con el voltimetro?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo,

Achlys

eneko

la polaridad no la puedes cambiar sin que pase nada ejjejeje

Lo que pasa es que si dices que no la usas se te va muriendo poco a poco la carga.... además parece que no llevas cargador de baterías verdad? deberías instalar uno y antes de que te pase eso de ir a coger la furgo y estés si carga, la dejas 48 horas enchufada que vaya cargando...

Si quieres comprobar que funciona el circuito de carga, mide en bornas de la batería auxiliar... si está descargada te dará 10 y pico u 11 y poco... arranca... mide ahora.. 14 con algo...Si no pasa eso mal asunto


Achlys

Después de hacer unas cuantas mediciones con el voltimetro, parece que todo esta correcto y lo que falla es la batería que ha muerto. Si es que lo barato termina saliendo caro...

Sin arrancar, la batería de arranque me daba 12,66V y la segunda batería me daba solo 2,13V!!!!!

Cuando arranque, la batería de arranque me daba 14,00V y la segunda batería me daba 2,89V, e iba subiendo centésimas de voltio cada 5 o 10 segundos aproximadamente, por lo que el sistema de carga de la segunda batería esta bien, según parece.

Nada, me tendré que comprar otra batería.

Muchas gracias y un saludo!!!

Andino

Hola. Cuando arrancas el motor, dices que hay 14V en la principal, pues bién, independientemente del estado de la bateria auxiliar (tanto si ahora es buena como mala), en esta también debería marcarte 14V. Y si no los hay, es señal de que el relé que une ambas baterías no se activa o está averiado.
Lo ideal sería que un experto te compruebe el estado de dicho relé.
Saludos.

Ronch

Como bien dice Andino, tiene pinta de ser el relé que separa las dos baterias, si este no funciona, la bateria secundaria nunca se carga.

Primero tienes que seguir el cable que sale del positivo de la bateria secundaria, y averiguar donde va. Como dices que no sabes como esta hecha la instalación, es posible que haya algun interruptor de corte manual o algo parecido que impide que llegue tensión a la bateria auxiliar.

Lo que esta claro, segun lo que cuentas, es que a la auxiliar ahora mismo no le llega "chicha" del alternador.

kantabron

Cita de: Achlys en Julio 23, 2011, 10:25:25 am
Después de hacer unas cuantas mediciones con el voltimetro, parece que todo esta correcto y lo que falla es la batería que ha muerto. Si es que lo barato termina saliendo caro...

Sin arrancar, la batería de arranque me daba 12,66V y la segunda batería me daba solo 2,13V!!!!!

Cuando arranque, la batería de arranque me daba 14,00V y la segunda batería me daba 2,89V, e iba subiendo centésimas de voltio cada 5 o 10 segundos aproximadamente, por lo que el sistema de carga de la segunda batería esta bien, según parece.

Nada, me tendré que comprar otra batería.

Muchas gracias y un saludo!!!


Buff si la bateria te da 2 voltios...casi fijo que esta muerta, prueba en un sitio de recuperacion de baterias, tienen un liquido resucitador pero no se su composicion...aun  ;D

Suerte