[Guadalajara][Furgoperfecto] Poveda de la Sierra (Salto y Laguna de Taravilla)

Iniciado por TenkA, Junio 21, 2011, 14:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Nombre: Poveda de la Sierra, Salto de Poveda y Laguna Taravilla
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.castillalamancha.es/medioambiente/sp/Contenidos/espaciosnaturales/Default.asp?Registro=4&Opcion=DetalleProtegidos&Ant=Protegidos&Anterior=EspaciosProtegidos
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=40.645993,-2.024458&hl=es&ll=40.64592,-2.022321&spn=0.009003,0.01929&sll=40.645936,-2.024832&sspn=0.014848,0.0421&num=1&t=h&vpsrc=6&z=16
Descripción de la zona: Bueno aqui os dejamos un sitio ideal para visitar el parte del parque natural del alto tajo, Poveda de la Sierra esta justo antes de entrar al parque natural en si, dormimos aqui porque nos informaron que esta prohibida la pernocta en zonas de acampada, areas recreativas, pistas forestales... si esta permitida en los pueblos, y no nos la quisimos jugar

Desde aqui podemos llegar a dos de los sitios mas espectaculares del Alto Tajo, el Salto de Poveda y La Laguna de Taravilla, saliendo del pueblo 4 km mas adelante nos encontraremos con una caseta de Informacion turistica, desde aqui sale una pista hacia "Casas del Salto" 5 km despues y donde se acaba dicha pista encontraremos un parking donde dejar la furgo, tendremos a 500 mtrs el Salto, una antigua presa que reventó de la presion y así quedo.... espectacular, si queremos desde aqui podemos llegar hasta la Laguna de Taravilla, que se encuentra siguiendo un sendero que sale pasados la casa rural y el restaurante que aqui hay, pasaremos por encima del rio Tajo donde nos podremos dar una bañito la mar de refrescante a 14º graditos.... siguiendo el camino hacia arriba nos encontraremos lo que para nosotros es el paraiso, la Laguna es espectacular... agua cristalina y fresca... mogollon de peces... y un entorno espectacular, de los mejores baños que me he dado en mi vida... tambien podeis llegar hasta aqui a traves de una pista que sale siguiendo la carretera de Poveda a unos 8 km mas adelante de la caseta de Info. esta indicado, pero desde el Salto está muy cerca andando...

No dejeis de visitar esto sitios, no os van a defraudar, espectacular...


El sitio para dormir en el pueblo...


El salto de Poveda


El rio Tajo a su paso de camino a la Laguna


La laguna... increible




Y un entorno fabuloso...


Disfrutarlo que es genial!!!



alexzannardy

Que buen lugar!!!
Muchas gracias por la información.
Muy pronto nos daremos una vuelta por la zona.
Que tal está el senderismo para hacerlo con un niño en la espalda?

Saludos!!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

TenkA

Pues tienes mogollon de senderos, por los que nosotros nos metimos se podia ir en coche tambien, de hecho se puede llegar hasta la misma laguna, en los puntos de info te dicen todo al detalle, el sitio se sale

Pepete1970

MUY reconmendable. Entorno espectacular de verdad.

Puedes meter el coche o la furgo por todas las pistas ya q estan en buen estado

Acampe en el camping la serradilla en peralejos de truchas que estamuy bien dirigido por una pareja joven y cuenta con buenas instalaciones.

Colgare luego unas fotos...

Gracias tenka!!!:D

moriza

Gracias por la info, yo este finde tengo pensado acercarme por allí. Ya os contaré.
Nuestra idea es dormir en la laguna y según me han comentado no hay problema para llegar hasta ella con la furgo.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

TenkA

La verdad es que el sitio es la pera, a ver cuando puedo volver... moriza yo no me la jugaria a dormir en la laguna, cierto es que se tiene que dormir de vicio... pero como os puse nos dijeron que te cepillan fijo si duermes en el parque natural, lo mejor, ir bien prontito, hasta la laguna con la furgo si quereis y desde allí os sobra día para ver la zona, y no os olvideis bañaros!!!!! xDD

moriza

Gracias por tus indicaciones, veremos como hacemos una vez allí.
Ya os contaré.

Saludos.
Se abrió un claro entre las nubes,
hemos vuelto a ver el sol,
como dos presos comunes,
en el tejao de una prisión.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tizon

El sitio es la caña, yo he estado este verano dos veces, como dicen por arriba no te la juegues durmiendo en el parque, en Peralejos de las truchas tienes el camping La Aserradora que esta de lujo, los chavales que lo llevan son supermajos, eso si al chaval le mola el tema camper y en cuanto que llegues te va a pedir que le enseñes la furgo de arriba abajo y le expliques como funciona todo, ademas por 17 pavos la noche tienes todos los servicios.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


TenkA

Vale trafic lo he marcado con una flecha, lo que pasa es que tiene poca definicion, pero bueno, en el sitio está

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TenkA

Nada Tatum, donde esta fría es en el río, pero en la Laguna esta de lujoooooo

GemaNoras

hola este fin de semana vamos para ya mi novia y yo a ver que tal esta la zona  .baba


TenkA

Que no os dé miedo, el baño en la laguna no está pagado ni con todo el dinero del mundo