Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Septiembre 30, 2021, 10:41:24 am #315 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 10:44:51 am por alcasa
Cita de: Mrcyber en Septiembre 29, 2021, 23:14:22 pmUna par de consultas:
- ¿cuánto les tarda en calentar el boiler de 12v 200w en posición III? - - ¿Es normal que tarde cerca de 3 horas o tengo algo mal en la instalación?
- ¿Hay alguna forma de instalarle un termómetro para monitorizar la temperatura del agua?

Gracias

Circulando (no con motor al relentí) obtener el agua del boiler a tope de temperatura se tarda una hora o algo menos.

Para saber cuándo ha llegado a su temperatura máxima, ves observando el piloto rojo, cuando se apague es que ya llegó a su temperatura, a partir de ahí, se ira encendiendo cuando baje la temperatura volviendose a apagar cuando llegue a ella

amv

Hola, buenas tardes, llega el momento de instalar mi boiler, y tengo una duda sobre la temperatura de salida del agua y las mangueras, compre la misma manguera roja ara agua caliente...pero veo que el boiler calienta hasta 85grados...y las mangueras solo aguantan hasta 60 segun la web de lulukabaraka...

Otta cosa. La válvula termostatica donde la compraste? Yo solo encontré las reguladoras o premezcladoras de las webs camper.

Gracias

alcasa

Cita de: amv en Diciembre 09, 2021, 15:45:38 pmHola, buenas tardes, llega el momento de instalar mi boiler, y tengo una duda sobre la temperatura de salida del agua y las mangueras, compre la misma manguera roja ara agua caliente...pero veo que el boiler calienta hasta 85grados...y las mangueras solo aguantan hasta 60 segun la web de lulukabaraka...

Otra cosa. La válvula termostática donde la compraste? Yo solo encontré las reguladoras o premezcladoras de las webs camper.

Gracias

En el primer mensaje, entre las fotos n°1 y la n°2 tienes la marca, modelo y el link donde compré la válvula termostática.

Las mangueras, están aguantando perfectamente la temperatura del boiler hace ya más de 10 años

amv

Cita de: alcasa en Diciembre 09, 2021, 15:53:17 pmEn el primer mensaje, entre las fotos n°1 y la n°2 tienes la marca, modelo y el link donde compré la válvula termostática.

Las mangueras, están aguantando perfectamente la temperatura del boiler hace ya más de 10 años
Perfecto gracias. Ya lo he localizado unos 55€ en amazon. Me falta encontrar ls espigas. Pero por lo demas está. En mi caso pongo grifo mezclador y grifo en la ducha. Pero le veo logico poner el termostato previo, no vaya ser que por equivocación salga en el grifo a 80 grados y se queme alguien.
Gracias.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


alcasa

Junio 29, 2022, 11:54:17 am #319 Ultima modificación: Junio 29, 2022, 11:58:22 am por alcasa
por la falta de uso y por necesitar el espacio dentro del armario, se ha desmontado el sistema boiler elèctrico.

abulta mucho menos el sistema del Decatlon que por menos de 50€ lo guardas plegado donde más te convenga, el día que quieres ducha caliente, o lo llenas y lo dejas al sol unas horas, o calientas una olla en el fogón, la mezclas con agua fría, lo introduces en la cabina de ducha, manchas presión y te duchas sin miedo a vaciar ni el depósito de la furgo ni las baterías secundarias, una imagen:






contador de visitas: 66.455

Rrorro

Hola Alcasa, muchísimas gracias por este brico tan interesante.
Un par de dudas. El positivo que va al relé lo conectas q ese cable azul negro que muestras en una foto y que conecta con la batería secundaria o va directo al borne positivo de la batería secundaria? Es que me pareció leer aveces que nombrabas el borne positivo.

La.otra duda es. Por qué es necesario el relé, si conectamos todo el sistema a un "punto" que solo tiene corriente con el motor encendido. Quiero decir, si el relé lo que hace es solo conectar el boiler si detect la tension de motor encendido, pero eso ya se supone al conectar donde conectamos no?

Disculpa mis dudas que son de principiante, pero me he animado a instalar un punndmann de 6l

Mil gracias

Un saludo

alcasa

Mira con atención el esquema de la foto n°9, en su parte superior izquierda está el relé, éste actúa como interruptor que conecta o desconecta la alimentación del boiler, que le llega desde la batería auxiliar.

Qualquier otra duda per pequeña que tengas, no dudes en plantearla aquí