Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Muy profesional!!! enhorabuena por ese peaassso brico!!


fruizb

Cita de: alcasa en Junio 19, 2011, 16:59:00 pm
tu pregunta es muy genérica, ¿que parte de la excitación del relé no entiendes?

¿conoces las funciones de las 4 patillas de un relé?


si, concretamente me refiero al cable del excitador, lleva corriente cuando hay contacto dado o cuando esta arrancada, porque si es este ultimo caso me interesa para excitar mi rele de la segunda bateria.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

alcasa

Cita de: fruizb en Junio 19, 2011, 22:00:57 pm
si, concretamente me refiero al cable del excitador, lleva corriente cuando hay contacto dado o cuando esta arrancada, porque si es este ultimo caso me interesa para excitar mi relé de la segunda batería.....


ese cable da alimentación positiva al darle al contacto, y sigue así mientras se le da al arranque y cuando está el motor en marcha, no es muy adecuado para excitar el relé separador de baterías.

el hecho de conectarlo en ese cable es para no olvidarse el boiler conectado al parar el motor, pues se descargarían las baterías secundarias en cuestión de horas

Kenar

Jodé, qué pasada!

Porque soy de Bilbao y aquí está mal visto eso de ducharse con agua caliente como un "nenazas", que si no... me ponía ahora mismo con el Boiler ése  .meparto .meparto


Buen trabajo el de ambos: Alcasa guiado por  San José, Santo Patrón de los ingenieros y Wawita encomendándose al resto de santos, ángeles y arcángeles celestiales para evitar patinazos de taladro en mano de Albert  .meparto .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: Kenar en Junio 19, 2011, 23:06:05 pm
Buen trabajo el de ambos: Alcasa guiado por  San José, Santo Patrón de los ingenieros y Wawita encomendándose al resto de santos, ángeles y arcángeles celestiales para evitar patinazos de taladro en mano de Albert  .meparto .meparto


Gracias Kenar, pues mañana mismo tempranito me voy al Lidl, que sacan un taladro precioso por menos de 40€, y lo estrenaré en la furgo de Wawita,    .latigo .latigo .latigo   esa T-5  se va a quedar como un queso de Gruyère ;D .meparto

Wawita

Junio 19, 2011, 23:32:53 pm #35 Ultima modificación: Junio 19, 2011, 23:47:33 pm por Wawita
Jodé Kenar, cacho c. que tú eres el culpable de haberme iniciado en esta traumática aventura, que cada vez que estuchaba el sonido taladrador del tal Black Decker me acordaba de tu sistema de ducha por sencilla regadera y ya con tantos boquetes no le podía dar a la moviola.

Aunque sé que tú comprendes mis sufrimientos.  .confiebre .confiebre

Lo que dice Albert de la oferta del Lidl es rigurosamente cierto, ya sacaré fotos con la factura y con el estreno, tiene preparado tres bricos más alguno muy muy traumático  .lengua2
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Junio 19, 2011, 23:32:53 pm
Lo que dice Albert de la oferta del Lidl es rigurosamente cierto, ya sacaré fotos con la factura y con el estreno, tiene preparado tres bricos más alguno muy muy traumático  .lengua2


ya tengo el taladro, y parece bueno, esta tarde lo estreno en la T-5 de wawita  .latigo .latigo .meparto

tnttgn

.........Por cierto me encanta lo de "INSTALACIÓN SENCILLA"  .meparto

alcasa

Junio 20, 2011, 16:54:20 pm #38 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 17:00:48 pm por alcasa
Cita de: tnttgn en Junio 20, 2011, 15:35:20 pm
.........Por cierto me encanta lo de "INSTALACIÓN SENCILLA"  .meparto



antes muerta que sencilla, sencilla ¶  ∲ ∮ .bateria

es que la instalación se puede complicar mucho más, sustituyendo el grifo de la fregadera por uno  mezclador termostático, lo que implica instalar otra manguera, más otra manguera hacia la parte trasera del armario, para otra toma de ducha trasera,  ampliar la capacidad del depósito de agua, instalando otro depósito y comunicándolo con el de origen.........................etc, etc.

AFRAGO

Alcasa, empiezo....
yo tengo un grifo termostático porque ya aproveché cuando cambié el original que se estropeó y en vistas a instalar el boiler
pregunto: ya no me hace falta la llave termostática no? o la pones pq es más fácil regular la temperatura?

piluka

Hola Alcasa, ahora me toca a mi preguntar.. jejeje
He leido lo del presostato en la manguera y es algo que me ronda por la cabeza pero tengo mis dudas, primero me gustaría que me aconsejarais cual pondríais vosotros y luego saber si ese presostato también tiene que tener conexiones eléctricas o es tan sencillo como colocarlo en la manguera y ya.
He mirado varios y hay uno que parece super sencillo pero solo lo venden en naborne que yo haya encontrado. Se supone que es como un muelle que se pone en el tubo y cuando sube la presión hace presión y se cierra la válvula, pero no me termina de convencer. Por eso te pido consejo.
Un saludo y gracias de antemano.

Piluka

pollo

No me lo puedo creer, lo que he visto en este hilo :o :o Alcasa cnduciendo una T5  .meparto .meparto

Por cierto Alcasa cuanto cobras por instalacion .confuso2 .confuso2

Salut

jmmoral1

Bueno es que  Albert, está empezando a Madurar la idea, de que Volkswagen evoluciona  y despues de las t-3, llegaron diversas t-4, y posteriomente las T-5 en fin  todo se andará,


jordiolfe

ESPECTACULAR BRICO!!!!

Feclicidades por el trabajo realizado al ilustrar paso a paso el procedimiento. Ya tomo nota en la lista de bricos pendientes..

Un saludo