Marzo 28, 2024, 19:17:42 pm

Vw t3, que tipo de caja de cambios es?

Iniciado por MrK, Mayo 17, 2011, 13:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrK

Mayo 17, 2011, 13:50:45 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 09:38:59 am por MrK
Hola, mi motor es un 1.600D y en teoria tenia una caja de 4 velocidades, pero el antiguo propietario se le jodio y le puso una de 5 velocidades y la verdad es que va muy bien pero veo que le falta un poco de fuerza y le cuesta aguantar en 5 en las subidas
mi pregunta es que tipo de caja le a puesto,  veo que la gente habla de cajas pero nose cual lleva, e mirado y sale esto 091 3011.....D


a ver si alguien sabe de cual es gracias!

niranira

con ese motor es normal que le cueste aguantar la 5º , le deberia costar incluso aguantar la 4º .... yo llevo un td y tb le cuesta...

MrK

si la verdad que cuando hay puertos se a de luchar jeje, y mas con el techo rigido pero bueno me va muy bien

fernando martinez

pues a ponerle el 1.9d y solucionado!!!

MrK

De momento estoi contento y tampoco hay dinero para eso.... pero cuando se rompa el motor me gustaria ponerle un 1.900TD pero bueno que dure muchos años mas este!
pero si alguien me sabe decir que  caja de cambios llevo con esa referencia... porque me da que es la famosa de 5v recorrido largo
pero a ver los entendidos si me confirman algo
deu!

MrK

los expertos en cajas de cambio?? esque e estado mirando y con ese codigo la gente dice que es 4 marchas y yo tengo 5.
quien sabe de cambio de marchas??

Joan Nevada

Mayo 19, 2011, 22:35:33 pm #6 Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 08:14:24 am por Joan Nevada
Buenas,
La caja está compuesta por tres pedazos que son como 3 cilindros unidos con tornillos entre si, y trozo lleva unos números de referencia diferentes que son los que corresponden al número de pieza en VW... Mírate ahí:
*imagen borrada por el servidor remoto
y verás el código real de la caja, y sies una 3h o ass cada 1000rpm te da 33km/h con ruedas 185 R14, que si el diámetro exterior del neumático es mayor, también alargas desarrollo

Con el 1.6D es normal que te quedes en las cuestas... Como yo me quedo con el Jx, pero llaneando o en bajada es donde aprobechas más la caja de 5V.
Si quieres subir con alegría necesitas más par y Cv... y esto te lo da otro motor, pero perderás en fiabilidad... Cuando se rompa, el 1Y sería buena opción porque es con el que tendrías que hacer menos modificaciones.
Se que hay quien ha montado el 1.9 SDI, que es más moderno y quizás más fácil de conseguir, pero no se si lo hacen con electrónica o cómo...
Saludos

MrK

Vale pues mirare el codigo en ese lado y comento, pues si mirare a cuantas revoluciones voy, aa y los 1Y que coches llevaban ese motor para saber por si algun dia gracias!

si la verdad que se queda en las cuestas pero porque tb llevo todo el mobiliario y eso pesa...
de momento el motor va perfecto

joelobo

Hola! También soy nuevo por aquí. Tengo un problema similar. Mi caja es de 4 marchas y creo que con ese motor va a ir muy revolucionada, me conviene una de 5 marchas pero no sé que tipo tengo que buscar. Alguien como se llaman y sobre qué precio rondan? Gracias de antemano.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: joelobo en Septiembre 08, 2021, 15:32:25 pmHola! También soy nuevo por aquí. Tengo un problema similar. Mi caja es de 4 marchas y creo que con ese motor va a ir muy revolucionada, me conviene una de 5 marchas pero no sé que tipo tengo que buscar. Alguien como se llaman y sobre qué precio rondan? Gracias de antemano.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk



Se llaman 1000-1500 euros y sin garantias

La más comun es la 3h

joelobo

Muchas gracias! Iré mirando

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk