Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

miguel.ovd

Cita de: atakalima en Diciembre 15, 2018, 10:52:44 am
Hola!
Aprovechando ahora las Navidades estoy pensando en aislar acústicamente la cabina de la Ducato del 85, a ver si así oímos menor ruido de motor y podemos viajar hablando... :roll: .meparto .meparto
He visto algún post antiguo en los que se quitaba hasta el motor y se echaba pintura en el vano... además de otras capas de aislante. Buff! Eso sería lo ideal pero carecemos de medios para ello.
Un conocido hizo algo en su autoca hace ya unos años y me lo enseñó, utilizo tres materiales diferentes: una capa de espuma "como con triángulos" para el capó, otra espuma densa "como  de colores" detrás del motor y por último otro material diferente "como de pegar" debajo de la moqueta en la cabina.
Me pasé después por el Leroy y vi materiales que se le asemejaban bastante, pero tengo dudas. ¿Vosotros habéis hecho algo parecido? ¿Con qué lo habéis hecho? ¿Dónde lo habéis comprado? ¿Es posible utilizar solo un material en vez de tres diferentes?
MUCHAS GRACIAS!!!!



Pues yo le cambié las gomas de las puertas e increíble todo el ruido ambiente que eliminó. El motor se sigue oyendo igual, pero a nivel de ruidos de aire, carretera, ruedas... bajó como casi 10 db medido con el móvil.

Además le cambié todos los tacos de motor y caja de cambios, y eso quitó muchas vibraciones

El siguiente paso es el de pintar con la pintura aislante de UROcamper y algún aislante, el interior de la cabina, y el interior del capó

mensaka36

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 16, 2018, 18:59:05 pm
Pues yo le cambié las gomas de las puertas e increíble todo el ruido ambiente que eliminó. El motor se sigue oyendo igual, pero a nivel de ruidos de aire, carretera, ruedas... bajó como casi 10 db medido con el móvil.

Además le cambié todos los tacos de motor y caja de cambios, y eso quitó muchas vibraciones

El siguiente paso es el de pintar con la pintura aislante de UROcamper y algún aislante, el interior de la cabina, y el interior del capó


Yo quiero cambiar esos tacos tambien.¿Es muy dificil de cambiar??

miguel.ovd

No, que va... vas a la fiat y ya está...  .sombrero

En serio... en la fiat alguno de la caja está descatalogado, pero con el oem se pillan fácil de recambioscpoches pojemplo

atakalima

Muchas gracias!! A ver si saco un rato estos dias y puedo hacer algo. Os mantendre informados!!

ichigo

Por si alguien le interesa vendo caja cambios de j5 y c25 con 80.000 klm, la compre para mi ducato pero es diferente, es para el motor 2.5td marchas largas
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

miguel.ovd

Ostras... vaya putada, seguro que le das salida


zevier

Hola amigos, feliz año.
Necesito dos tornillos de rueda para mi Ducato 2.5TD del '89.
Si no me equivoco son métrico 14-150 con cabeza de 22.
¿Alguien tiene o sabe dónde encontrarlos?
Muchas gracias

atakalima

Pues ya hemos aislado la cabina, kaiflex de 2cm en todos los sitios donde entraba y en el resto 1cm. La verdad es que a pesar de ser todavia un motor muy ruidoso el aislamiento se nota mucho, se puede ir a 90km/h y conversar con el copiloto sin tener que gritar. Muchas gracias! :)

atakalima

Cita de: zevier en Enero 03, 2019, 13:44:29 pm
Hola amigos, feliz año.
Necesito dos tornillos de rueda para mi Ducato 2.5TD del '89.
Si no me equivoco son métrico 14-150 con cabeza de 22.
¿Alguien tiene o sabe dónde encontrarlos?
Muchas gracias

La verdad es que ni idea, pero entiendo que no seran muy dificiles de encontar en una empresa de recambios, no? Mucha suerte!

miguel.ovd

Cita de: atakalima en Enero 05, 2019, 14:54:50 pm
Pues ya hemos aislado la cabina, kaiflex de 2cm en todos los sitios donde entraba y en el resto 1cm. La verdad es que a pesar de ser todavía un motor muy ruidoso el aislamiento se nota mucho, se puede ir a 90km/h y conversar con el copiloto sin tener que gritar. Muchas gracias! :)


Que bien.... ¿en que sitios has colocado?

kiko13

Cita de: miguel.ovd en Diciembre 21, 2018, 08:30:07 am
Ostras... vaya putada, seguro que le das salida


Estoy igual que tu, 6 meses buscando una caja de cambios para mi Ducato 2.5 TD del 1989 y no hay manera. Al final tendre que comprarla reconstruida y la broma son 2400€ mas el casco.

miguel.ovd

Yo la reparé por 1700 en un cajista que les lleva los de la fiat, pero si es verdad que solo debe ser de rodamientos, algo imagino barato

atakalima

Cita de: miguel.ovd en Enero 05, 2019, 19:37:43 pm
Que bien.... ¿en que sitios has colocado?


Buenas! La verdad es que fue sencillo, en una mañana larga hecho. Coloqué en el capó(entero), y en el hueco del motor todo lo que pude. Después por dentro quite la "moqueta de plástico" de la cabina y puse también todo lo que entró. Esto ultimo me costó más porque la moqueta estaba muy pegada y también porquela postura para ponerlo no es buena. Una vez terminado, lo recomiendo a todos, ojalá lo hubiera hecho hace unos años recién comprada la furgo.😊
Un saludo!

rafatfe

Compis que puede costar arreglar el sincrónico de la segunda marcha que rasca ?

mensaka36

Cita de: atakalima en Enero 12, 2019, 22:02:40 pm
Buenas! La verdad es que fue sencillo, en una mañana larga hecho. Coloqué en el capó(entero), y en el hueco del motor todo lo que pude. Después por dentro quite la "moqueta de plástico" de la cabina y puse también todo lo que entró. Esto ultimo me costó más porque la moqueta estaba muy pegada y también porquela postura para ponerlo no es buena. Una vez terminado, lo recomiendo a todos, ojalá lo hubiera hecho hace unos años recién comprada la furgo.😊
Un saludo!


Tienes fotos ya puesto??