Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: EL PIBE en Septiembre 28, 2018, 11:48:39 am
No no lleva motor Sofin...


Que motor lleva si no es el Sofim antiguo 2500 en la fiat Ducato.

peñita

Cita de: Wuikas85 en Septiembre 27, 2018, 21:48:00 pm
Perdona por no poner datos, es una c25 del 89 es la larga, os dejo unas fotos que en su día subí para presentarme






Es la ostia esa puerta trasera es el porton de la corredera y las puertas traseras en el lateral. He visto una mas asi lo unico que esta tiene la puerta lateral alta.
Se abren las puerta trasera y la pequeña del lado??

atakalima

Kaixo! Un placer como siempre entrar de nuevo en el foro,  :)
Pero que furgo más txula!!!!
Nosotros también tenemos las puertas laterales que se abren en la ducato, pero son las originales, creo que los modelos largos más antiguos salieron así.
Como anécdota este año x Francia nos paró una pareja para decirnos que teníamos una furgo "tres jolie" y luego más tarde les volvimos a encontrar en el pueblo con su vehículo y resulta que tenían una ducato igual que la nuestra también del 85, ya nos echamos unas risas...  ;)
Animooo y a seguir dando caña a estas viejitas!!!

Wuikas85

Cita de: peñita en Septiembre 28, 2018, 19:05:56 pm
Es la ostia esa puerta trasera es el porton de la corredera y las puertas traseras en el lateral. He visto una mas asi lo unico que esta tiene la puerta lateral alta.
Se abren las puerta trasera y la pequeña del lado??


Hola buenas, la trasera es fija y de las laterales solo se abre la alta por que en la pequeña llega la cocina.

Una consulta en general, la furgo es de mi padre y alomejor se la vende, sabeis cuanto por cuanto podría venderla?

Muchas gracias

peñita

Octubre 28, 2018, 02:13:54 am #2599 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 02:29:54 am por peñita
Cita de: Wuikas85 en Octubre 27, 2018, 15:48:18 pm
Hola buenas, la trasera es fija y de las laterales solo se abre la alta por que en la pequeña llega la cocina.

Una consulta en general, la furgo es de mi padre y alomejor se la vende, sabeis cuanto por cuanto podría venderla?

Muchas gracias


No se, el precio lo pone quien te la compre,  La puerta de atras fija para la itv puede ser un problema si no se puede demostrar que salio asi.
Y luego lo mas importante, direccion asistida, motor, chasis en buen estado.
Luego el interior segun como sea y si lleva calefaccion, si quieres ponme por privado y te digo el precio que he conseguido yo las mias.

A mi ya me gustaria, pero como traiga a casa otra me hechan de casa.

Wuikas85

Cita de: peñita en Octubre 28, 2018, 02:13:54 am
No se, el precio lo pone quien te la compre,  La puerta de atras fija para la itv puede ser un problema si no se puede demostrar que salio asi.
Y luego lo mas importante, direccion asistida, motor, chasis en buen estado.
Luego el interior segun como sea y si lleva calefaccion, si quieres ponme por privado y te digo el precio que he conseguido yo las mias.

A mi ya me gustaria, pero como traiga a casa otra me hechan de casa.


La puerta de atras es fija como dices y en itv no me han dicho nunca nada.

miguel.ovd

Que no te digan no quiere decir que sea legal... y si no lo es le pasas el marrón a otro que a lo peor le tiran para atrás y se lo come con la consiguiente posible demanda por vicio oculto.

Las furgos hay que venderlas sin teclas de Itv.

cuartichi

[Hola respecto al tema de las cajas de cambio...estoy buscando y ka gente que me ofrece cajas ,dicen que la nuneracion de las cajas no son 2GE... Que no pone nada de eso.que pone 10 digitos o en otro lado 6 digitos..pero nada de letras.son de citroen cx 2.5d....o el del gasolina que no se si me valdria..me da miwdo comprarla vaya que despues no me valga...los que habeis cambiado que numeracion os vienen??quote
author=arlink=topic=217180.msg3554819#msg3554819 date=1414100406]
Gente, cuelgo aqui una info que hemos puesto en el grupo del facebook, que puede serle interesante a mas gente yo creo.

GRUPO: https://www.facebook.com/groups/742421335808828/

Informacion, en este caso estabamos hablando de cajas de cambios por que nos hemos dado cuenta que hay dos cajas distintas, relacion corta en la 2.5D y relacion larga en la 2.5TD. el empaquetado de las cajas es el mismo, se puede poner una u otra sin problemas.

Explicamos como sacarle algo mas de chicha a nuestras viejas glorias!

TEMA: CAJA DE CAMBIOS
(Referencias y desmultiplicaciones)


Joder, como el otro dia me dijiste eso, me he vuelto al curro a sacar del contenedor el motor que tire con el cambio para desmontarlo, al final es que no me fije que habia que desmontar la polea que mueve la bomba de agua!! y por eso no salia el jodio, hoy mas despacio lo he podido ver bien y desmontarlo y he conseguido sacar 3 de los inyectores y ya de paso pues calentadores, enfriador de aceite, carter.. etc.. pa casa! Ahora mi duda, cuando se hizo el SWAP se desguazo una J5 TD y se paso a la mia, por lo tanto, creo que la caja de cambios es de desarrollo largo, por eso he ido a desmontarla, por que si es desarrollo largo la voy a mandar a reparar y la monto nuevecita! Pero mi duda es, donde puedo ver la referencia de la caja?? He visto muchas referencias pero no las de la caja, mañana me ire a la gasolinera a limpiarla a fondo a ver si veo algo...

Segun el Revue Technique las referencias son las siguientes:

2.5D 5 MARCHAS: (Ambas iguales en desarrollo)
Ref: 2 GE 30 hasta 1986
Ref: 2 GE 85 desde 1986

2.5TD 5 MARCHAS
Ref: 2 HE 03

Desmultiplicaciones:

.............2.5D........2.5TD
1ª....... 0.0519......0.0566   
2ª .......0.0995......0.0995
3ª....... 0.1412......0.1548   
4ª........0.1998......0.2193
5ª........0.2522......0.2872
M.A.....0.0614......0.0614


La caja corta va con neumaticos 185/75/14
La caja larga va con neumaticos 195/75/16

En mi caso llevo los de 16"

Adjunto otro dato: La velocidad km/h a 1000 rpm en cada marcha, ojo por que se nota muchisimo!

..DESMULTIPLICACIÓN.............KM/H A 1000RPM
............2.5D.......... 2.5TD............2.5D...........2.5TD
1ª ......0.0519........ 0.0566........... 6.134 ..............7.28
2ª ......0.0995 ........0.0995...........11.760.............12.80
3ª.......0.1412 ........0.1548 ..........16.689.............19.92
4ª...... 0.1998 ........0.2193...........23.616.............28.22
5ª...... 0.2522........ 0.2872 ..........29.810.............36.95
M.A ...0.0614 ........0.0614............7.257...............7.89

Hay muchisima diferencia eee

Y si a una furgo con la caja corta y rueda 14" le ponemos rueda de 16" en 5ª a 1000rpm sacamos estos datos:

KM/H A 1000RPM

...........2.5D con ruedas 14"..............2.5D con ruedas 16"
1ª .................6.134 .................................6.7
2ª ................11.760................................12.1
3ª.................16.689................................17.6
4ª.................23.616................................25.3
5ª.................29.810................................32.2

Asi que si montais riedas de 16", alargais algo el desarrollo, aun que no igual que con la caja larga pero algo es algo. ya que en cuando con 14" vas a 100km/h, con 16" vas a 110,4km/h.

El problema? Si tu furgo no tiene homolgadas ruedas de 16" olvidate por que la diferencia es mas de un 10" y habria que hacer homologacion y cambiar frenos, discos..etc...


Diferencia de transmision entre caja corta y larga en %:

1ª.... 18.760  %
2ª.... 8.844  %
3ª.... 19.353  %
4ª.... 19.475  %
5ª.... 23.952 %


Por lo tanto, si no nos equivocamos al calcular esto, que yo no estoy seguro si lo hacemos bien, en este caso, si con la caja corta vas a 75km/h en 5ª, en 5ª con la caja larga irias a 92,964 km/h


OJO, No somos expertos, por lo que si alguien puede contradecir algo de aqui que lo diga y lo cambiamos!! la info siempre es bienvenida!!
[/quote]

Wuikas85

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 02, 2018, 15:20:58 pm
Que no te digan no quiere decir que sea legal... y si no lo es le pasas el marrón a otro que a lo peor le tiran para atrás y se lo come con la consiguiente posible demanda por vicio oculto.

Las furgos hay que venderlas sin teclas de Itv.


La furgoneta en su día mi padre la compro con las puertas así, en las itv que le e ido pasando no me han dado problemas ninguno, una vez viniendo de andorra me pararon en la aduana para revisar y el guardia civil me dijo que le abriese la puerta de atrás y se lo dije que estaba fija y me dijo, pues ábrame la de el lado.

Benito7770

Saludos Secta del Cambio en el Volante.
Un aviso a navegantes. A la gente como yo que no está doctorada en mecánica. El alternador lleva pegada una pieza llamada regulador,  sirve para regular la corriente que genera el alternador y mandarla a la batería o a otras partes.
Lleva unas escobillas que se desgastan. Es una pieza pequeña y barata. CAMBIARLO cuando veáis que os hace cosas raras la luz de la batería. Es una avería cabrona e intermitente y según pille a la batería arranca o no arranca. NO meterse a cambiar BATERIA,MOTOR DE ARRANQUE NI CLAUSOR, como hice yo  :-[
Primer sospechoso para problemas de arranque EL REGULADOR. Precio de cambiarlo en un taller 160 euros.
Por si a alguien le sirve, un saludo
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

peñita

Ok reparado por escobillas.

Tengo que comprar porque le adaptado una que tenia y de paso comprare si encuentro las del motor de arranque.

cuartichi

Señores neceaito ayuda con la caja cambio....ya se que se a hablado mucho,pero estoy hecho un lio...yo twngo la caja cambio de la citroen c25 atmosferica y se queda corta.....ESTOY BUSCANDO la del turbo y no hay manera de encontrarla...solohe encontrado del cx atmosferica...alguien sabe decirme si seria mas larga que la mia??y otta cosa en todas las cajas que he visto no hay manera de verle la ref 2GE...me merecera la pena cambiar mi caja ppr la del cx 2.5d????

fran_

Noviembre 13, 2018, 23:21:33 pm #2607 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 23:23:10 pm por fran_
Hola!! Me uno al grupo con esta pequeña AC, aún no la hemos estrenado la semana pasada fui a por ella!.
De momento tareas pendientes, Correa de distribución y ballestarla









miguel.ovd

Hola Fran... bienvenido  .palmas .palmas muy chula y compacta.

Este modelo lleva un motor pequeño... ¿cómo está hacerle el cambio?

magudasil

  Tiene buen pinta esa pequeñita "Fran_", a disfrutarla cuanto antes  ;) ;)

  Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262