Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

davifurgot

Holaaa, he cambiado el aceite y la valvulina y he visto que tengo un guarda polvo del palier roto.
Sabeis si es muy complicado cambiarlo?
Por cierto los 3 tapones-tornillos tienen iman en la punta, no comolos de ahora.
.
Saludos a todos....
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

cuartichi

Agosto 03, 2017, 12:56:49 pm #2341 Ultima modificación: Agosto 03, 2017, 14:14:58 pm por cuartichi
Buenas a todos....
tengo malas noticias,hace 3 semanas de camino al curro.....plof se acelero sola y pompa de humo azul.....turbo señores.!!!! :'( total que ayer estaba lista y esta mañana al cogerla para ir al curro, otta vez a 300 metros plof apenas sin fuerza como si fuera atmosferica  con humo otra vez y como si estuviera a 3 cilindro...la apago y al volver a arrancarla a veces echa como humo blanco azulao de quemar aceite y al cacelerar se pone bien ya no esta a 3 cilindeo pero...no se raro al acelerar suena como un mitaf soplado mitad sbiento en el ultimo cilindro...me temo lo peor.
alguien sabe de algun motor por ahi ...en fin...aun no se...tengo q mirar vaya q el turbo viniera mal montado y haya roto del tiron....q me podeis decir???? .ereselmejor .ereselmejor


Nanduby

Cita de: mensaka36 en Julio 19, 2017, 12:54:41 pm
Algún  alma caritativa que me pueda decir donde está la masa del motor de arranque de un 2.5 TD PSA??No tengo forma de verlo.Si fuera ya con una foto me hariais el rey del mambo.
Saludos!!

La masa del motor de arranque?...es la propia carcasa unida al bloque motor y de este tienes que tener una trenza metalica que va al chasis, recuerdo que cuando haciamos las practicas del arranque, la pinza del postivo al tornillo superior del rele y la pinza de masa la trincabamos a la carcasa, en uno de los ojales de amarre al bloque

cuartichi

Buenas señores!!!! Ya está arreglada,el turbo bien nos dimos cuenta q era el problema del filtro de aire....así q ahora la bubbaneta con turbo nuevo está hecha un dulce...jejejje.otra cosita...ESTOY BUSCANDO uNA CAJA DE CAMBIO CON VELOCiDADES LARGAS.Alguien tiene alguna o sabe de algo????       Saludos

mensaka36

Cita de: Nanduby en Agosto 08, 2017, 09:46:54 am
La masa del motor de arranque?...es la propia carcasa unida al bloque motor y de este tienes que tener una trenza metalica que va al chasis, recuerdo que cuando haciamos las practicas del arranque, la pinza del postivo al tornillo superior del rele y la pinza de masa la trincabamos a la carcasa, en uno de los ojales de amarre al bloque


Muchas gracias!!!!

Benito7770

Alguien ha cambiado el motor de arranque?
Es muy lioso?
La batería es nueva y el alternador me marca 14 voltios funcionando.
Pero últimamente arrancaba mal en caliente.Se debe trabar al dilatar o algo así, y al darle a la llave no suena ni el "click".
Acaba arrancando dejándola un rato, pero es una lotería y creo que vaya a peor, tiene 28 años funcionando, tendré que poner otro. Estoy entre ponerlo yo de Oscaro o llevarla al Feu Vert. Mañana iré a pedir presupuesto.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

mensaka36

Cita de: Benito7770 en Agosto 17, 2017, 22:47:47 pm
Alguien ha cambiado el motor de arranque?
Es muy lioso?
La batería es nueva y el alternador me marca 14 voltios funcionando.
Pero últimamente arrancaba mal en caliente.Se debe trabar al dilatar o algo así, y al darle a la llave no suena ni el "click".
Acaba arrancando dejándola un rato, pero es una lotería y creo que vaya a peor, tiene 28 años funcionando, tendré que poner otro. Estoy entre ponerlo yo de Oscaro o llevarla al Feu Vert. Mañana iré a pedir presupuesto.
Antes de nada revisa el faston, suele dar problemas por ahí, de hecho a mi me los está dando.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Benito7770

Gracias, no se veía nada raro por fuera. Hoy he ido al Feuvert , aquí en León, me pidieron 285 euros por poner otro motor de arranque entero.
Allí les quedó, paso de jugar a la lotería en los desguaces y andar desmontando yo nada. El motor de la furgo va muy bien, espero que me dure muchos años más.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

Ahora arranca como un cañón incluso antes de que se apague la luz amarilla de los calentadores. Se acabó lo de tener que darle 2 y hasta 3 veces. En mi caso era un motor de arranque con 28 años de funcionar, no era culpa ni de la batería  ,ni de los calentadores ni de nada en la bomba
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

for-emer

Hola Benito. Yo te recomiendo que para arrancar esperes a oír el click, antes de girar la llave,  o te fíes de La Luz del cuadro. Espera el click y te durará mucho más ......

Benito7770

For emer, se está muy bien por tú tierra santanderina. Lo del click lo hacía, especialmente en invierno, pero me da que es poner al tope los calentadores para ayudar a un motor de arranque con las escobillas gastadas y que se traba( sobre todo en caliente,en mi caso). Lo suyo,para no tener que poner uno nuevo sería sacarlo y encontrar a alguien que cambiase las escobillas y lo limpiase. Igual alguien ya lo ha hecho,a mi me dió pereza
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: mensaka36 en Julio 17, 2017, 22:15:07 pm
Gracias Arkaitz,tan máquina como siempre.Algún problemilla de salud??


Buenas, no, yo no, pero al final nos decidimos por hacerla el motor a la autoca y ha estado 3 meses en astilleros... culata nueva, valvulas, retenes, pistones nuevos reforzados, bielas nuevas, turbo nuevo, bomba restaurada, inyectores, bloque motor rectificado... en fin, todo y ahora es impresionante... parece otro vehiculo... Nos hemos ido a noruega y tras 14mil km en 40 dias he de decir que es buena inversion, muy cara pero muuuy buena inversion.

Por cierto, de cara a finales de año o inicio del año que viene, posiblemente me meta en un invento especial, pero busco alguien interesado en quedarse con:

- Motor 2.5TD original con 70mil km completo.
- Caja de cambios de la turbo (relacion mas larga)
- Inyeccion completa de la turbo (inyectores, bomba etc..)
- Ruedas de 16" de la turbo
- si necesita alguna pieza mas pues tendre la donante completa.

El coste son 3.000€ aproximadamente por todo. Con esto se puede pasar una atmo a una turbo en condiciones, sin apaños.

Yo me encargaria en mi taller de meter la donante, desmontar todas estas piezas y colocarlo en palets listo para el envio o la recogida de todas las piezas.

Si alguno se lo quiere ir planteando es su momento.

Un saludo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd


mensaka36

Cita de: arkaizt en Septiembre 05, 2017, 07:22:09 am
Buenas, no, yo no, pero al final nos decidimos por hacerla el motor a la autoca y ha estado 3 meses en astilleros... culata nueva, valvulas, retenes, pistones nuevos reforzados, bielas nuevas, turbo nuevo, bomba restaurada, inyectores, bloque motor rectificado... en fin, todo y ahora es impresionante... parece otro vehiculo... Nos hemos ido a noruega y tras 14mil km en 40 dias he de decir que es buena inversion, muy cara pero muuuy buena inversion.

Por cierto, de cara a finales de año o inicio del año que viene, posiblemente me meta en un invento especial, pero busco alguien interesado en quedarse con:

- Motor 2.5TD original con 70mil km completo.
- Caja de cambios de la turbo (relacion mas larga)
- Inyeccion completa de la turbo (inyectores, bomba etc..)
- Ruedas de 16" de la turbo
- si necesita alguna pieza mas pues tendre la donante completa.

El coste son 3.000€ aproximadamente por todo. Con esto se puede pasar una atmo a una turbo en condiciones, sin apaños.

Yo me encargaria en mi taller de meter la donante, desmontar todas estas piezas y colocarlo en palets listo para el envio o la recogida de todas las piezas.

Si alguno se lo quiere ir planteando es su momento.

Un saludo!!


Me alegro por tu salud...jajajaja,¿Que le vas a meter a la bicha,un 2.8?

Kulle

Septiembre 14, 2017, 22:45:58 pm #2354 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 10:19:07 am por furgovw
Hola a todos!!

Tengo una autocaravana Fiat DUcato Dethleffs Globetrotter A 520 traida de Alemania.

La compré ahí hace unos 3 años ***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO *** Ya que es antigua y carece del numero de homologación Europeo, para homologarla en España, tengo que hacerle una homologación individual con todo lo que eso conlleva (mucho papeleo y unos 1800 Eur)

Si encuentro una igual ya homologada en España con numero de homologación Europeo, puedo utilizar ése numero para homologar la mía.

Agradecería por favor, que si alguien tiene una igual o sabe de alguien que tenga una igual, que se ponga en contacto conmigo.

Muchísimas gracias de antemano!!!

Os dejo una foto para que os sea más fácil reconocerla  ;)

UN saludo Y gracias otra vez!