Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Datsun

Agosto 19, 2016, 22:58:02 pm #2055 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 23:03:08 pm por Datsun
Gracias, pués entonces voy solo con el segundo ventilador, el que se tendría que encender primero es el que desconecte porque está clavado y además vi que el primer fusible tenía el plástico derretido, en el manual pone que este fusible es del electroventilador  pero creo solo es del primer y el segundo ventilador va con otro fusible.

El electroventilador que me funciona se enciende cuando la aguja llega a 95° y se para cuando baja a 85°a aprox. pero solo he podido  subir tanto la temperatura haciendo pruebas parado en casa,  porque en circulación va 80°, y en subidas largas llega a 90° creo que no llegara a los 95° en circunstancias normales pero de todas formas  iré con mucho cuidado en subidas largas y sobretodo si encontramos caravana... está mañana hemos pasado la ITV y mañana nos vamos, porque necesimos salir unos días y desconectar.

PD. encontré un purgador encima de la bomba y Aspire todo el aire utilizando una bomba de vacío y después  abriendo y cerrando manchando con los manguitos. Y mañana antes de irnos buscaré a ver si encuentro el purgador que dices que hay en el radiador.


PD2. Y si alguien tiene un electroventilador o sabe  donde encontrar uno que sea BBB.... bueno necesito sólo el motor, las aspas y el soporte están  bien.

Un saludo

arkaizt

En la caja de fusibles tienes 2 de cada electro y al lado dos relés de cada electro. El motor sacale, metele spray limpiacontactos por el interior de las bobinas y hazle girar a mano a ver si suelta y empieza a girar bien. Si no llevate el motor a una casa de recambios y te lo traen sin problemas, esos motores se montaron iguales en cientos de modelos de la época. Cuidado con el calor en nuestros motores que su punto débil es la culata y es de aluminio....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

despasito

Buenos dias:

Tengo una fiat ducato del año 1984. La abandoné (aunque no quise venderla por el cariño que le tenía ) porque me gripó el motor y no encontraba ninguno fiable.

Al final me compre una ford transit que es la que estoy usando.

Pero no abandono la ducato, que la tengo en una nave de mi familia.

Mi intención es pintarla y mantenerla en uso.

Ya pondré alguna foto.

Pero pido ayuda a algun experto, porque yo tambien instalé el alternador de una renault 25 creo que era. Pero ahora si mido con el amperimetro, el cable rojo me da medición negativa, y el negro de la bateria me da consumo.

¿es normal eso?. Entiendo que no lo es porque lo he mirado también en un turismo y el que da consumo es el rojo.

¿Podría estar los cables mál colocados?

Solo la arranco para que cargue la batería pero se ha cargado ya mas de una. Suerte que el del repuesto me las ha cambiado por garantía.

No he circulado mucho con ella desde que le pusieron el alternador. Sólo desde el taller al garage. Unos 2 km.

No se, creo que deberé dar mas datos. Pero estaba curioseando en vuestro hilo...

Muchas gracias a todos por vuestra atención.


arkaizt

Pues así tal cual lo dices el alternador esta montado al reves jajajja eso o ahí hay follon jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

despasito

Por cierto, se me olvidó poner que encontré un motor al final. Que por cierto fue un regalo. No que fuese barato, sino que me lo regaló un amigo porque yo antes le había hecho un favor y no quiso cobrarmelo.

Pero volviendo al tema, ¿podría ser que estuviese puesto al revés ?

¿Funcionaría la furgoneta? . Ya os digo que no he circulado apenas. Pero las baterias le duran muy poco.

Solo la arranco precisamente para que carguen las baterias.

Ya se me había pasado por la cabeza la idea, pero pensé que no podría funcionar o que hubiera quemado la instalación.

Ya no la arranco más hasta que no compruebe eso.

Muchas gracias.

arkaizt

Claro que puede ser, realmente los cables se calentarían a tope y la bateria y raro es que no se quemara alguno pero vamos que para salir de dudas pues mira el alternador que todos vienen marcados, de todas formas los tornillos suelen ser de diferentes tamaño, el positivo mas gordo que el negativo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Datsun

Hola
Acabo de volver a casa, antes de ayer el tacto malo de freno desapareció y se convirtió en durísimo... tense la correa del depresor que estaba floja pero no era eso. Así que me ha tocado durante 2 días frenar los 3000kg sin ayuda... mañana miraré  si la bomba depresor "aspira" o si  es culpa del servo pero no se como se mira si está  bien ni sé con que fuerza tiene que aspirar el depresor...
¿algún  truco?
En una web de recambios vi que vendían  un kit de reparación para los depresores de estas furgos,  así que entiendo que debe ser una pieza subseptible de averiarse... os recuerdo que mi furgo se ha pasado 3 a años parada y ya desde el primer dia que la pusimos en marcha el freno  no iba demasiado bien pero paso la ITV sin problemas. Supongo que alguna  goma agrietada perdía un poco y se ha acabado de romper.

peñita

Hola chicos.
Haber quien se anima a venir con su furgo clasica a Lanestosa Bizkaia.
Tendremos una ac con servicios y duchas y una gente muy agradable que siempre nos recibe con los brazos abiertos a los furgoneteros.

Yo les he dicho que ibamos un monton jejeje haber si os animais.

Arkaizt te espero Magudasil tambien te espero, os espero a todos jejejeje








Agur esta puesto en las kedadas.

arkaizt

Peñita el desaparecido!!! Pues a mi me pilla trabajado los ultimos dias antes de irnos de viaje asique.... lo siento!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0


bikerboalo

Bienvenido! muy guapa con su techito sobreelevado!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Cita de: parallax en Agosto 27, 2016, 17:14:41 pm
Nuevo al club




jaja que guapa esta! Me mola ese techo!!! es dangel o steyrpuch??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

parallax

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2016, 18:02:39 pm
jaja que guapa esta! Me mola ese techo!!! es dangel o steyrpuch??


Es lo primera vez que oigo estos nombres. Del basto internet entiendo que son sistemas de transmisión 4x4, ¿es así?
Pero el caso no es 4x4, ya que solo tiran las de delante -almenos eso he creido siempre.

De todos modos he encontrado el siguiente post y el caso es de 1984; entonces en el supuesto seria Steyr-Puch.



http://forum.bernard.debucquoi.com/viewtopic.php?t=1190#p10015

arkaizt

Correcto, son transmisiones 4x4, las J5 y C25 salieron tambien en version 4x4, unas cuantas salieron con la preparacion de SteyrPuch que era un sistema automatico de transmision mediante viscoso, solo entraba la transmision al eje trasero cuando el partinado en el eje delantero endurecia el viscoso.

Despues salieron con la preparacion Dangel la cual tenia un interruptor en el salpicadero para acoplar la transmision 4x4 o desacoplarla y funcionar en delantera.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PRUDENCIO

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y en este mundillo, compramos una j5 2.5d que de motor pinta bastante bien, le hemos hecho unos 1000km y va a su ritmo  .sombrero. El interior no estaba bien conservado y me he tenido que esmerar un poco. Cuelgo una fotitos para que opineis y aparte presentarme. Gracias

PD. COMO PUEDO SUBIR FOTOS??