Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

miguel.ovd

Cita de: miguel.ovd en Julio 04, 2016, 23:08:16 pm
Pues ni idea tio, lo hizo el mecánico de cabecera mío de la fiat... imagino que si.

Por cierto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241976.msg4017950#msg4017950 pasaros por aquí que Cristianvia necesita ayuda y yo ando megacorto de recursossssss


Y lo de la grasa porque es? no he dado con el post donde lo comentas.

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Julio 07, 2016, 08:44:22 am
Y lo de la grasa porque es? no he dado con el post donde lo comentas.


Pues por que si es grasa de litio u otra grasa normal, en verano se deshace y empieza a escurrir por dentro de la columna, pringando todo y callendo en la alfombrilla o tu pie... se convierte todo en una pocilga...  y en invierno se endurece y la palanca va bastante peor ya que no se mueven nada bien la rotulas.

Por eso es importante usar grasa de un amplio rango de temperaturas como por ejemplo la grasa de rodamientos. De esa manera se mantiene en su estado en frio y en calor sin variacion.

Lo de escurrir en verano y que todo se convierte en pocilga te lo digo por experiencia propia... es horrible... y ya que te caigan gotas en la pierna de grasa es asqueroso....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Lo de los radiadores que yo sepa es asi todas traen dos y uno salta segun las mias a 89º y el otro se supone que a 94º pero yo todavia no he conseguido ponerle en funcionamiento si no es haciendole el puente.

Los mecanicos hacen muchas de las suyas pero lo que tienes que mirar es que no se caliente la furgo en las subidas, y si se calienta parar y mirar haber si funcionan los dos.

Es otro proyecto que tengo en mente pero nunca lo termino poner una luz para saber cuando saltan los ventiladores y ponerles un interruptor. A la de mi hija ya lo tengo el interruptor  pero solo a uno sin luz.

El primero que salta es el izquierdo.

arkaizt

Cita de: peñita en Julio 07, 2016, 09:24:48 am
Lo de los radiadores que yo sepa es asi todas traen dos y uno salta segun las mias a 89º y el otro se supone que a 94º pero yo todavia no he conseguido ponerle en funcionamiento si no es haciendole el puente.

Los mecanicos hacen muchas de las suyas pero lo que tienes que mirar es que no se caliente la furgo en las subidas, y si se calienta parar y mirar haber si funcionan los dos.

Es otro proyecto que tengo en mente pero nunca lo termino poner una luz para saber cuando saltan los ventiladores y ponerles un interruptor. A la de mi hija ya lo tengo el interruptor  pero solo a uno sin luz.

El primero que salta es el izquierdo.


Como has puesto el interruptor? Al rele? Yo tengo que hacerlo por que en verano en subidas muy largas la temperatura sube a los 95 y salta el segundo y de ahi no pasa, pero no quiero que llegue a los 95, quiero que se quede en 90 asi que quiero tener el control del segundo ventilador.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Magudasil, Arkaitz porfa.
Pasarme las fotos de la kdda. de Euskaldun donde salen nuestras furgos clasikas, estan en el foro del bfk. (intente reunir unas cuantas clasikas de las nuestras) y nos lo pasamos bien.

Haber quien puede venir a los clasikos de Lanestosa el cuatro de Septiembre.
Tengo que ir haciendo lista.
agur

peñita

He punteado el control de temperatura.
luego te amplio.

miguel.ovd

Acias majo, pero creo que me ha puesto de la guena... no me gotea nada de nada y se acaba de hacer 3000 km al calor y la alfombra está impecable...  .palmas

La mía lo primero que hice cuando la compre fue poner un radiador grande nuevo, que tenía algún poro y siempre anticongelante del bruto, renovado cada cambio de aceite, así voy a la nieve tranquilo. La verdad que solo la he visto pasar del 90 un mm alguna vez, (en un atasco de carretera en una subida y cosas así), pero en eso se comporta como muy bien. normalmente, incluso en subidas fuertes y en el verano de por aquí no suele llegar ni al 90.

BURATIÑO

Yo en una multivan que tuve puentee el segundo a un interruptor en el salpicadero y cuando veia que la cosa se iba a poner calentita lo encendia antes   de las subidas y ya nos evitabamos sustos.

miguel.ovd

En mi T3 también lo llevaba así, pero cuando va todo bien, circuito, radiador, líquidos, etc, no deberíamos necesitar de inventos, ya se pensó en ello cuando se fabricó, que hace 25 años también hacía calor  .meparto

peñita

Cita de: miguel.ovd en Julio 07, 2016, 14:18:46 pm
En mi T3 también lo llevaba así, pero cuando va todo bien, circuito, radiador, líquidos, etc, no deberíamos necesitar de inventos, ya se pensó en ello cuando se fabricó, que hace 25 años también hacía calor  .meparto


Si pero hace 25 años no pensaban que iban ha durar tanto, si no lo habrian hecho peor para que tendriamos que cambiar de furgo. jejejeeje

peñita

haber quien me encuentra un cristal el triangulo que se abre  derecho para decirles a Carglass que llevan mas de un mes para ponermelo.

luis13

Eso estaba pensando en puentearlos y que salten los dos a la vez gracias por la respuesta

magudasil

Julio 07, 2016, 22:27:10 pm #2007 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 22:30:41 pm por magudasil
Cita de: peñita en Julio 07, 2016, 11:00:21 am
Magudasil, Arkaitz porfa.
Pasarme las fotos de la kdda. de Euskaldun donde salen nuestras furgos clasikas, estan en el foro del bfk. (intente reunir unas cuantas clasikas de las nuestras) y nos lo pasamos bien.

Haber quien puede venir a los clasikos de Lanestosa el cuatro de Septiembre.
Tengo que ir haciendo lista.
agur


Ya lo siento, pero se me olvidó la cámara y no saqué fotos  :( :( :(

Cita de: luis13 en Julio 07, 2016, 20:09:31 pm
Eso estaba pensando en puentearlos y que salten los dos a la vez gracias por la respuesta


La mía no llegaba a pasar nunca de 90, pero como  no es al primero que de no usar el segundo ventilador, se le jode, y ya que tenía toda la instalación mal (solo funcionaba con botón, la habían anulado entera  :-\ :-\), puse la instalación bien y puenteé la señal de los relés en la guantera, para que salten los dos a la vez. Con un cacho pequeño de cable y dos cangrejos, no tardas ni 5 minutos.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

peñita

Julio 08, 2016, 00:50:01 am #2008 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 01:12:44 am por peñita
Cita de: magudasil en Julio 07, 2016, 22:27:10 pm
Ya lo siento, pero se me olvidó la cámara y no saqué fotos 


Magudasil en el foro del bfk hay un monton de fotos de nuestras furgos, es las que digo de poner aqui pero yo no se hacerlo.

magudasil

Julio 08, 2016, 08:17:35 am #2009 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 10:07:05 am por magudasil

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Tengo que buscar unos antinieblas como los de "Arkaizt"

Saludos..

PD: "peñita", si quieres me dices cuales quieres poner y las pongo.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262