Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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miguelobregon

Cita de: arkaizt en Febrero 27, 2016, 12:50:17 pm
Pues esa raja es dificil que puedan repararla barato.... mejor buscar una de intercambio. Las culatas se rajan por que son de aluminio y queremos que una J5 circule como una ducato moderna jejejeje y es imposible! No veo necesario un tope, lo que hay que hacer es no forzarla, las revoluciones las oyes perfectamente y sabes cuando estas forzando. En las cuestas en las que tienes que tener en cuenta que mueves 3Tn con una aerodinamica asquerosa, tienes que bajar marchita y reducir velocidad para llevarla sin forzar. Y por supuesto calentones cero, el aluminio lo pasa mu mal con los calentones.


gracias por los consejos, por el momento ha aparecido un motor de cx, si todo va bien es el que montaremos, y luego el cuentarevoluciones que siempre sera mejor que andar a ojo...( por cierto, mi alternador no tiene pin w, si no entendi mal para la señal del cuentarevoluciones vale con sacar el cable de cualquiera de las 3 fases de dentro del alternador no?)

arkaizt

Cita de: miguelobregon en Febrero 28, 2016, 22:43:32 pm
gracias por los consejos, por el momento ha aparecido un motor de cx, si todo va bien es el que montaremos, y luego el cuentarevoluciones que siempre sera mejor que andar a ojo...( por cierto, mi alternador no tiene pin w, si no entendi mal para la señal del cuentarevoluciones vale con sacar el cable de cualquiera de las 3 fases de dentro del alternador no?)


Bueno.... eso es lo que tratamos de averiguar por aqui... jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fer.basurto

También sigo detrás del tema del cuenta-rpm para mi J5, a ver si alguno lo bricolea...

miguelobregon

jeje, pues en un foro frances ponia que hay un conector suelto del que se puede sacar la señal tambien, recuerdo ver esa clavija en el motor, no se si la tendran todas, al lado de la culata del lado del embrague

http://www.c25-j5-ducato.com/t270-Capteur-PMH.htm

por si os vale de ayuda, yo en temas de electronica y electricidad soy un paquete...

arkaizt

Hostia! Pues ya estoy el finde comprobando eso pero ya! Creó que la mia también lo tiene aún que es muy raro que sin tener pinchado el alternador te de esa señal....

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miguelobregon

pues hoy he estado mirando y esa clavija va hasta un sensor o captador que esta en el volante motor, tiene 3 cables, rojo y negro seran positivo y negativo respectivamente, y el otro (amarillo creo) sera o deberia ser el que manda la señal, pero no estoy seguro :-\

arkaizt

Marzo 03, 2016, 14:24:08 pm #1806 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 14:29:27 pm por arkaizt
Entonces se puede sacar, se llama PMS y mide las vueltas que da el volante y saca una señal eléctrica por el cable amarillo, ahora hace falta regular el cuentarrevoluciones para que lea esa señal eléctrica y de las revoluciones correctas. Por que ese sensor tan sólo suelta un pulso eléctrico al pasar un diente del volante por delante de el.

En teoría con ajustar el número de cilindros en el tacometro y poner el cable debería funcionar pero están pensados para la señal W, no se si con el PMS funciona igual...

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bikerboalo

Marzo 03, 2016, 20:10:36 pm #1807 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 20:13:11 pm por bikerboalo
Un "amigo de.un.amigo" me ha dicho.q.tuvo q tirar enterita una AC montada sobre.ducato de las nuestras (no me.ha sabido decir si 1.9td o 2.5 td) por raja en culata y no encontro piezas....me ha metido el miedo.en el cuerpo.....debo ir a punta de gas?
Ami me extraña ya que estos motores se siguieron montando en la nueva generacion a partir del 95.,..
Q opinais compis?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

arkaizt

Cita de: bikerboalo en Marzo 03, 2016, 20:10:36 pm
Un "amigo de.un.amigo" me ha dicho.q.tuvo q tirar enterita una AC montada sobre.ducato de las nuestras (no me.ha sabido decir si 1.9td o 2.5 td) por raja en culata y no encontro piezas....me ha metido el miedo.en el cuerpo.....debo ir a punta de gas?
Ami me extraña ya que estos motores se siguieron montando en la nueva generacion a partir del 95.,..
Q opinais compis?


jajajaj es una averia considerada frecuente en estos motores, no sabemos la frecuencia claro! Pero si que pasa a veces, culatas hay, la cosa es que quieras pagarlas claro, si ese hombre la tiro es por que busco poco... y segun donde sea la fisura se repara y a seguir tirando millas.

No le tengas miedo, circula tranquilo, pero en una cuesta ten en cuenta el motor que llevas y las revoluciones (ruido) que llevas.... no puedes subir con un bicho de 3tn un cueston en carretera en 4ª a tope.... la destripas en 4 subidas.... mete 4ª pero suelta el pedal para que suba entregando su maximo par que en estos motores esta sobre 2.000 y piko vueltas, ahi es cuando el motor va mas desahogado por que va en un regimen perfecto donde esta entregando toda la fuerza que tiene, mas de ahi es perder fuerza y sobre esforzar el motor.
Oldie Motel*****
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bikerboalo

Gracias Arkaiz! Puff me has kitado un peso de encima!
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miguelobregon


miguel.ovd

Cita de: bikerboalo en Marzo 03, 2016, 20:10:36 pm
Un "amigo de.un.amigo" me ha dicho.q.tuvo q tirar enterita una AC montada sobre.ducato de las nuestras (no me.ha sabido decir si 1.9td o 2.5 td) por raja en culata y no encontro piezas....me ha metido el miedo.en el cuerpo.....debo ir a punta de gas?
Ami me extraña ya que estos motores se siguieron montando en la nueva generacion a partir del 95.,..
Q opinais compis?


A que cabina te refieres... ?

bikerboalo

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miguel.ovd


BURATIÑO

Hay piezas....pero pagando, claro esta. Para mi Ducato 2.5 td del 90 hay mototes reconstruidos en bastantes tiendas. Yo meti uno despues de romper el turbo y no convencerme lo que encontrabamos de desguace.

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