Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: magudasil en Febrero 12, 2016, 16:28:18 pm
a ver, con lo de la capacidad de valvulina, por lo menos en la Citroën, hay dos cubicajes distinto despendiendo el año (lo que pasa que ahora no recuerdo el año), unas llevan 1,25L, las primeras, y después pasaron a 1,60L (de ahí lo de echar a las antiguas un dedo por encima de el máximo de la varilla), lo comenté hace algún tiempo. De todas formas, también tienen una pequeña diferencia en el diámetro del agujero de engrase para la 5ª.

Si no recuerdo mal, puse hace un tiempo fotos de la 5ª de la mía y su sincronizado, el cual no es de bronce, es de hierro, la única parte que pudiera ser bronce, son las orquillas interiores en forma de " U ", que engranan las marchas.

Yo, la GL4 que le ehcé, si no recuerdo mal, era de repsol, en garrafa de 5 litros, creo que esta:

http://www.megataller.com/repsol-cartago-cajas-ep-75w90-5l.html

Saludos.

Es lo que he puesto, pero no es que sean de diferente  cubicaje si no que aumentaron el límite y llamaron a revisión para cambiar la medida de las varillas, he puesto las medidas en mm por si alguno lo quiere marcar. Lo del agujero de engrase lo desconozco.



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: fer.basurto en Febrero 12, 2016, 14:58:44 pm
Hola Arkaizt, hace tiempo hablamos del tema de la valvulina (te envié la hoja del manual de la J5 donde dice que lleva GL5). El caso es que le puse 1,25 Lts de la GL5 pero no me quedé muy tranquilo y ahora me has acabado de convencer con tu explicación, la voy a cambiar y le pongo la que dices. La pregunta es si me puedes indicar donde la has comprado o, si te parece, la pides tú y compartimos gastos. Muchas gracias. Un saludo.





Me acuerdo perfectamente de la conversación, por eso me puse a buscar información buena, hay mucho en inglés y peugeot españa da mucha información si les incordias un poco jajaja

No la puedo pedir por que ya esta pedida la mia lo siento! No se a donde es por que me trae un compañero pero le preguntó si quieres.

Pero estoy segurisimo que si te vas a una casa de recambios y le pides exactamente ese aceite te lo traen sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Barrilete

Febrero 12, 2016, 20:57:40 pm #1772 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 21:20:26 pm por Barrilete
Buenas, soy novato en autocaravana, y también en foros, la consulta es importante y me urge solucionar rápidamente ya que estoy homologando una Peugeot J5 del 1990 ( es carrocería Frankia 630 integral), y en Idiada no encuentran el numero de Chasis de Bastidor de fabrica, miramos dentro del compartimento del butano y nada,delante asiento acompañante y nada, estamos buscando por el chasis y no lo vemos porque o bien se a tapado con el repintado que le dimos por los bajos del chasis o es que esta por algún otro sitio, ruego si alguien sabe algo sobre este modelo me lo diga,por favor.

oceercarvo

Febrero 12, 2016, 21:50:56 pm #1773 Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 08:56:14 am por oceercarvo
Buenas noches, me he buscado un alternador de renault 21 de 105 ah para adactarselo a una citroen c25 .... a ver si puedo..
tengo un par preguntas, cual de las dos clavijas faston es el excitador y la otra para que es?
y la polea del alternador de Renault es un poco mas grande de diámetro 77,5mm y la citroen 72,5mm una diferencia de 5mm supongo que no afecta por el tema de la correa.





De momento le he abierto los boquetes para poderle pasar el tornillo que lo sujeta al bloque de motor solo me queda abrirle la apertura por la parte superior cono el antiguo... lo siguiente que hare es conectarle el cuentarevoluciones ya que trae salida de W.







como la tengo para la edad que tengo


Barrilete

Buenas noches oceercarvo, yo por mi experiencia en mecánica, te diría que el terminal del excitador es el que esta solo en la parte central de la tapa, si me equivoco que me corrijan, puedes hacer una prueba quitando la polea y haciéndolo girar con un taladro,cogiéndolo en un tornillo de banco, espero te sea de ayuda, un saludo.

arkaizt

Febrero 12, 2016, 22:51:43 pm #1775 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 22:54:37 pm por arkaizt
Cita de: Barrilete en Febrero 12, 2016, 20:57:40 pm
Buenas, soy novato en autocaravana, y también en foros, la consulta es importante y me urge solucionar rápidamente ya que estoy homologando una Peugeot J5 del 1990 ( es carrocería Frankia 630 integral), y en Idiada no encuentran el numero de Chasis de Bastidor de fabrica, miramos dentro del compartimento del butano y nada,delante asiento acompañante y nada, estamos buscando por el chasis y no lo vemos porque o bien se a tapado con el repintado que le dimos por los bajos del chasis o es que esta por algún otro sitio, ruego si alguien sabe algo sobre este modelo me lo diga,por favor.

Lo llevan en el suelo en la entrada por el asiento del copiloto. Hay una tapita de moqueta y esta debajo. Como es uno de los sitios que antes se oxida en estas furgos igual la han reparado ya por ahí y lo han retroquelado en otro sitio. Normalmente se retroquela en la torreta delantera donde anclan las bisagras de la puerta, pero depende del profesional que lo haga. En España hay que anotar en ficha técnica donde se retroquela el número y el nuevo número. Igual en los papeles del país que sea viene indicado en algún sitio.

Ojalá lo encuentres por que si no vas a estar bastante jodido en España con ese tema... En el capo justo en el borde delantero tienes una chapa remachado con el número de chasis pero ese no suele valer para nada (es sólo informativo) por que lo taladras, haces una chapa nueva y la remachado otra vez, así que no le dan validez ninguna.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bikerboalo

Q me mande un privado el q quiera el manual de la ducato escaneado.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

fer.basurto

Cita de: BURATIÑO en Febrero 12, 2016, 17:25:06 pm
No hay de que fer poco se pero en lo que se pueda....para poner el motor peugeot también cambiaron la transmision, no?

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


La verdad es que no lo sé, ya la compré así y en la ficha técnica pone motor Peugeot J5 2.5D (osea que lo legalizaron) pero revisando entre todos los papeles que me dieron encontré unos folios originales de Hymer escritos a máquina (hace 28 años!!!) en los que pone que salió de fábrica montada con Fiat. Por otro lado cuando la fui a ver la primera vez le sonaba la quinta y le pusieron otro cambio, con lo que tampoco sé cual lleva.

fer.basurto

Cita de: arkaizt en Febrero 12, 2016, 18:50:32 pm
Me acuerdo perfectamente de la conversación, por eso me puse a buscar información buena, hay mucho en inglés y peugeot españa da mucha información si les incordias un poco jajaja

No la puedo pedir por que ya esta pedida la mia lo siento! No se a donde es por que me trae un compañero pero le preguntó si quieres.

Pero estoy segurisimo que si te vas a una casa de recambios y le pides exactamente ese aceite te lo traen sin problemas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Qué tal te pacece la valvulina de Repsol que ha puesto magudasic?

arkaizt

Ese repsol tiene muy buena pinta también!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

Cita de: Barrilete en Febrero 12, 2016, 22:05:00 pm
Buenas noches oceercarvo, yo por mi experiencia en mecánica, te diría que el terminal del excitador es el que esta solo en la parte central de la tapa, si me equivoco que me corrijan, puedes hacer una prueba quitando la polea y haciéndolo girar con un taladro,cogiéndolo en un tornillo de banco, espero te sea de ayuda, un saludo.

Gracias barrilete ya comentare.

fer.basurto

Cita de: arkaizt en Febrero 12, 2016, 09:45:06 am
Jajsja gracias hombre! Pero me limitó a encontrar y traer sólo la mejor información posible y contrastada para que no cometamos errores!

Ahora dejó una foto de la varilla con las marcas modificadas.

Las medidas en mm que he puesto son midiendo desde donde empieza la varilla después del mango hacia la punta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hola Arkaizt, no pusiste las fotos. Son estas?. Yo llevo la varilla corta, la de 1,25 Lts, por lo que comentas puedo ponerle 1,6 Lts sin problema?. En el manual pone que se cambiaron a partir de Enero del 89, chasis 610349.





arkaizt

No, la foto que yo tengo es de la varilla normal con las marcas nuevas hechas. A ver si luego me acuerdo en casa y la subo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Barrilete

Gracias por el apoyo, pero sigo buscandolo, mi peugeot es del año 1990 y es la que sale en la foto de mi perfil, el manual que lo conservo el antiguo dueño alemán es el manual de J5 y como pone en el modelo que lleva puertas y frontal de Peugeot J5 explica lo mismo que esta debajo del asiento del acompañante y el dibujo es un trozo del suelo que se levanta y hay esta, pero en mi carrocería no hay ni puerta del acompañante y el suelo del acompañante es madera casi hasta delante, tipo Himer, la carrocería es mas ancha que el chasis de J5 por lo que Frankia añade postizos de madera en el ancho frontal del suelo,puerta de conductor de aluminio y puerta de entrada lateral de derecha central a la autocaravana,intentare subir fotos de la J5 Frankia para a ver si me podéis ayudar, gracias a todos.


Barrilete

Febrero 14, 2016, 12:21:23 pm #1784 Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 12:26:33 pm por Barrilete
La J5 Frankia Modelo 630 del 1990, si me podeis dar informacion o alguien que tenga este mismo modelo de carroceria para saber donde esta el numero de chasis me aria un favor,gracias.