Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

for-emer

Muy buen brico si señor y me alegro de no ser el único que conoce esos polvos mágicos, yo me los traje de Francia y estoy encantado, otra cosa ¿ no pudiste intentarlo sin quitar el cable ? Yo habría intentado hacerlo quitando el cuadro de relojes y trabajando sobre el casquillo allí mismo

arkaizt

Cita de: for-emer en Febrero 07, 2016, 21:08:19 pm
Muy buen brico si señor y me alegro de no ser el único que conoce esos polvos mágicos, yo me los traje de Francia y estoy encantado, otra cosa ¿ no pudiste intentarlo sin quitar el cable ? Yo habría intentado hacerlo quitando el cuadro de relojes y trabajando sobre el casquillo allí mismo


De Francia? La leche jajajaja pues esos polvos magicos hacen lo mismo con el loctite que el bicarbonato español jejejeje Yo lo conoci hace años para reparar coronas dentadas de plastico, se rellenaba todo con polvos y loctite y con una dremel se re-tallaban los dientes de las coronas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Fantástico brico. Veo que el tema cuentavueltas se soluciona, me alegro. Yo poco pude ver, ahora entiendo tus risas Arkiz ;-) El cable si, va al alternador pero poco mas.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


peñita

Muy bueno por las explicaciones.

Yo si lo suelto lo cambio por uno nuevo, porque tengo cables nuevos que me dio For-emer.
La furgo es la de mi hija y esta roto por el mismo sitio y a mi hija le funciona pero mete un ruido que voy a ver si se lo quito estoy seguro que es del cable y primero probare a pegarlo como Benito 7770, indicarme que pegamento tengo que comprar y que es eso de los polvos Magicos jejeje se lo he dicho a la contraria y ya estaba con la escoba.
Indicarme donde se pueden comprar.

for-emer

Los míos se llaman reparex y es un cianocrilato, y dos botes más uno de ellos con unos micro cristales que endurecen la mezcla pero si vienes por aquí con unas cervezas te dejos usarlos jejeje de todos modos si suena es que esta medio fuera el cable del cuadro y da golpes al patinar

Benito7770

Gracias de corazòn compañeros  de la Secta del Cambio en el Volante. El brico es apenas el pálido reflejo de la luz y la sabidurìa que nos han otorgado vuestros conocimientos todo este tiempo.

En efecto BURATIÑO el mecanismo es bicicletero total , y como tal se repara. Ocasiòn cojonuda para mofarse de la electrònica  y de la centralita ,que es una cosa como la mujer, que lo sabe todo ,manda más que tù y es la que dá sablazos al presupuesto.

En efecto FOR-EMER lo suyo era arreglarlo desde arriba , pero antes no conocìa el mecanismo.Retirè el cuadro y vi el cable pelao y la funda rota y  todos los cables por el medio, y me dije : lo quito y voy a la tienda por otro igual.

En efecto ARKAITZ el loctite y los polvos son cojonudos para crear volumen si hace falta, cuando el corte no es limpio o para reforzar poniendo un poco de uno y un poco de lo otro .... Si me han dicho que los polvos finitos del bote rojo no son nada especial , el cianocrilato también amalgama con bicarbonato .Y oì una vez que con papel higiénico.

AUPA A TODOS !!
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

for-emer

Yo ahora tengo una jumper y sigo disfrutando del placer de poder enredar sí miedo en la furgo y quemar la centralita o cosas peores pero supongo que la siguiente ya será otro cantar, ya me lo decía mi mecánico hace años, la mejor moto del mundo la mobylette que sólo se pueden desajustar los platinos y poco más.....

Benito7770

https://youtu.be/XXFW62mEHHg

PEÑITA es solo loctite y bicarbonato machacao fino, que amalgama y queda como una piedra

;D Yo conozco otro mecánico que dice que en el 92 pararon de hacer coches.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

peñita


miguel.ovd

Para lo del post, no hay que desligar marcas, sino más bien por el modelo, ya que efectivamente están compartidos entre Peugeot, Fiat y Citroen, pero fijaros, otro brico de PM... ahora buscalo en el foro.. a ver si das con el...

El modelo a seguir es como las VW... T3, T4, T5, aqui algo así como FIAT/PEUGEOT/CITROEN/TALBOT (CABINA 87/92)... etc y meter dentro los bricos pero separados por post, con títulos descriptivos individuales para cada tema.

boineta

Cita de: miguel.ovd en Febrero 08, 2016, 13:56:19 pm
Para lo del post, no hay que desligar marcas, sino más bien por el modelo, ya que efectivamente están compartidos entre Peugeot, Fiat y Citroen, pero fijaros, otro brico de PM... ahora buscalo en el foro.. a ver si das con el...

El modelo a seguir es como las VW... T3, T4, T5, aqui algo así como FIAT/PEUGEOT/CITROEN/TALBOT (CABINA 87/92)... etc y meter dentro los bricos pero separados por post, con títulos descriptivos individuales para cada tema.


+1, es una pena que todo esta información se pierda.

ooznak

Yo creo que es como en todos los grupos.....escribís de todo aquí... Cuando lo lógico es poner un tema en mecánica por ejemplo y luego poner aquí el enlace por si a alguien le interesa....

Pero no tiene sentido mezclar en un mismo tema mil cosas distintas por mucho que todas sean sobre un modelo concreto


Pensar en que luego buscar información es casi imposible

Y temas interesantes que podrían ser chincheta incluso en su propio subforo....aquí de pierden
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arkaizt

Lo malo de esto es que acaba obligando a crear otros foros externos, grupos de facebook, mirando y preguntando en foros especificos extranjeros... en fin... lo de siempre con este foro, esta genial pero podria mejorar mogollon en esos aspectos y no se quiere...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Cita de: arkaizt en Febrero 08, 2016, 23:49:46 pm
Lo malo de esto es que acaba obligando a crear otros foros externos, grupos de facebook, mirando y preguntando en foros especificos extranjeros... en fin... lo de siempre con este foro, esta genial pero podria mejorar mogollon en esos aspectos y no se quiere...


No te entiendo... se me explique jajajaja

de lo que se habla es precisamente de tener ese apartado y hacerlo bien... todo organizado, para evitar que este post sea un facebook de mecanica que solo vale en el momento y se pierde en la noche de los tiempos.

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Febrero 09, 2016, 10:28:58 am
No te entiendo... se me explique jajajaja

de lo que se habla es precisamente de tener ese apartado y hacerlo bien... todo organizado, para evitar que este post sea un facebook de mecanica que solo vale en el momento y se pierde en la noche de los tiempos.


Que igual no me he explicado bien. Digo que en el foro siempre pasan de hacer eso... eso esta reservado a VW claro.... EL resto de marcas con un hilo se sobran por lo visto. Entonces esta medida por parte del foro es la que obliga a lo que digo, que esta medida por parte del foro acaba obligando a crear otros foros externos, grupos de facebook, mirando y preguntando en foros especificos extranjeros... etcc

Lo suyo es lo que tu planteas por supuesto! Pero he visto plantearlo ya varias veces y siempre es negativa...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0