Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Genial!! Dales una capa de convertidor polimerico y los pintas de negro y te aseguras que duraran media vida o mas!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

Cita de: arkaizt en Noviembre 18, 2015, 18:37:38 pm
Genial!! Dales una capa de convertidor polimerico y los pintas de negro y te aseguras que duraran media vida o mas!


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

miguel.ovd


cuartichi

hola,deciros a todos que ya he montado el turbo,intercooler, bomba e inyectores...y...no noto apenas tiron...con la caja velocidades corta y no sube muy rapido de rpm...ley por algun lado,creo que era sepu que cuando salio de taller no salio muy contento se esperaba mas creo...es asi que tampoco se note mucho??otra cosa mi turbo es igual que el que tiene en la 1 foto que hace sepu con el bloque motor rojo,pero despues veo que cambia el turbo por otro con la valvula de descarga por fuera.es por algun motivo??no le encuentro sentido que cambies turbo completo si esta bueno,porque si esta malo se cambia el cartucho..y el segundo que compra sepu lo cambia por dentro tambien....un saludo

arkaizt

Cita de: cuartichi en Noviembre 18, 2015, 19:23:40 pm
hola,deciros a todos que ya he montado el turbo,intercooler, bomba e inyectores...y...no noto apenas tiron...con la caja velocidades corta y no sube muy rapido de rpm...ley por algun lado,creo que era sepu que cuando salio de taller no salio muy contento se esperaba mas creo...es asi que tampoco se note mucho??otra cosa mi turbo es igual que el que tiene en la 1 foto que hace sepu con el bloque motor rojo,pero despues veo que cambia el turbo por otro con la valvula de descarga por fuera.es por algun motivo??no le encuentro sentido que cambies turbo completo si esta bueno,porque si esta malo se cambia el cartucho..y el segundo que compra sepu lo cambia por dentro tambien....un saludo


Cambiaste tambien colector admision, escape y tubo de escape? A cuanto te han tarado el turbo? Que presion del turbo te llega a admision? Han avanzado la bomba?
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 18, 2015, 19:06:19 pm
Jo que bueno... donde?

en milanuncio un chaval de Barcelona vendia un eje completo y hablando llegamos a un acuerdo solo por los soportes de ballesta

miguel.ovd


arkaizt

Señores, voy a vender un Intercooler para la 2.5TD, si a alguien le interesa que me lo diga antes de ponerlo.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

arkaizt hola,pues te comento el lunes llevare la bomba al bombero,porque no tira casi na...sigue casi igual que atmosferica..he visto en sepu que cambia turrbo por el cx 120cv..sabes porque??si el motor que el compra le viene el turbo del 95...que es el que tengo yo...soplar sopla pero...en el tubo que va admsion en vez de inflar el tubo lo chupa un poco como que se encoje en vez de inflar..parece que los pistones chupan mas aire que lo que mete el turbo...y de ahi he deducido que sepu cambia turbo por eso ,porque el del 95cv puede que sea un turbo de bajo soplado??tu que turbo montas???me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para poder hablar en persona contigo para ver si quito dudas...gracias por todo y un saludo ya te deje telefono en privado

arkaizt

aaaa pero me mandaste un email no un privado!! te conteste preguntando quien eras!!

El turbo que yo llevo es el suyo y sopla de sobra, es mas, se le puede subir mucho mas del tarado de serie y te pasarias de sobrepresion en admision.

Eso de que el tubo de admision se chafe es muuuuuy raro..... los pistones no pueden chupar mas aire que mete el turbo, es imposible por naturaleza.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuartichi

has visto el turbo que lleva montado sepu cuando saca el motor del taxi negro,(osea nada mas comprarlo) pues ese es el turbo que tengo yo y esta muy muy nuevo sin holgura sin quemar aceite y le das a la aspas con los dedos y super suave...pero mi turbo no tiene valvula de sobrepresion con varilla por fuera para poder graduar...es interno en a caracola de escape...tu cual es el que tiene?pon una foto please...es que me hace que pensar que como el 95cv no llevaba intercoler y tiene muy muy poco recorrido el original que sale de la caracola de admision y del tiiron codito y al colector con 2 tornillito...pues digo sera que con el intercoler tiene mucho que llenar de aire y se queda sin ...pero lo puesto directo y mejor un poco pero muy poco...y como veo en todas las fotos de los que cambiais motor llevais otro turbo distinto,pues digo le pondreis el de mas cv...el sepu era el unico que vi como el mio,pero despues veo que lo cambia por otro del tiron como el de ustedes...haber si salgo de duda

Benito7770

Saludos a la secta del cambio en el volante.
Muy interesantes las conversaciones Arkaitz- Cuartichi. Los demás aunque no salgamos estamos trasconejaos en la sombra apuntando los detalles.
Una consulta , tengo la luz de cruce derecha de la J5 ,que funcionaba a ratos la cabrona , ahora solo alumbra la de posición, he cambiado bombilla y fusible , pero nada.
Me han comentado que puede ser una masa que no haga contacto.
¿Sabe alguien por donde puede estar dicha masa? , la única masa que ubico es la verde esa que se infla si se enfada.

Un Saludo
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

cuartichi

Buenas..jejej todo el día con el run run en la cabeza....bueno respondiendote a tu duda sobre la luz...jejeje es el conector de la bombilla ..el que tiene 3 conectores facton..
Enciende la luz y mueve el conector..verás!!!
Un saludo

peñita

Cita de: Benito7770 en Noviembre 23, 2015, 00:43:22 am
Saludos a la secta del cambio en el volante.
Muy interesantes las conversaciones Arkaitz- Cuartichi. Los demás aunque no salgamos estamos trasconejaos en la sombra apuntando los detalles.
Una consulta , tengo la luz de cruce derecha de la J5 ,que funcionaba a ratos la cabrona , ahora solo alumbra la de posición, he cambiado bombilla y fusible , pero nada.
Me han comentado que puede ser una masa que no haga contacto.
¿Sabe alguien por donde puede estar dicha masa? , la única masa que ubico es la verde esa que se infla si se enfada.

Un Saludo


Hola. el cable negro del conector suele ser la masa. el conector lleva tres cables, en la mia le puse un cable del conector a un tornillo haciendo masa (provisional para siempre).
tambien me fallo la masa del motor que tambien le puse un cable provisional para siempre.

Hay un enganche de masas al lado del filtro de aire, yo le puse una regleta porque fallaban muchos enganches.

Saludos.

Benito7770

Gracias, por las respuestas a toda velocidad. Los conectores de plástico H4 ya los tuve que cambiar porque tienden a chorrascarse , y la luz no se veía afectada por el meneo de los mismos.
Más bien va a ser como dice Peñita, a ver si tengo un rato y pruebo a  buscarle una uniòn a la chapa a ese cable negro del conector.

Oye , está bien la filosofía esa del "Provisional Para Siempre", me gusta  ;D
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose