Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: cuartichi en Noviembre 11, 2015, 09:12:31 am
La admisión no...tu mira el pulmón de la bomba la que esta detrás...sabemos un tubito q va al colector de admision pero el otro...miramelo


ya ya, me referia a que estaria toqueteando y que te miraba la bomba! Luego te digo algo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AdriánF.

Buenos días a todos!!
Me presento, Me llamo Adrián, llevo años leyendo el foro pero nunca he participado porque tengo autocaravana y no furgoneta pero conozco a varios integrantes del foro en persona, de la zona de Pontevedra.

Bueno, ahora viene el ladrillo y la suplica de conocimientos jaja..

Tengo una autocaravana Pilote R380, del 89 y montada sobre Fiat Talento (aunque aquí me la clasificaron como Ducato al importarla), con un pequeñito motor 1.9 atmosférico con el que  viajábamos lentos pero contentos.
La cuestión es que en las últimas vacaciones nos bajamos desde Galicia hasta el Algarve y todo fue bien hasta el último día, tras más de 2.000 km me despisté y cogí un badén sin frenar, la autocaravana pegó un rebote y parece ser que se rompió la correa del alternador (ya debía de estar tocada) y para acabar de rematarla se soltó el cable del chivato de temperatura...Resultado: Motor a altísima temperatura y propietarios tranquilos porque no subía de temperatura y achacándole el encendido de la luz de batería a una batería muerta  .nono
La cuestión es que una vez abierto el motor resulta que hemos rajado la culata, un mísero rayazo a temperatura ambiente pero inviable para su uso.

Lógicamente y a sabiendas del precio del motor en un desguace lo más probable es que cambiemos motor en lugar de culata porque la mano de obra nos sale gratis (bendita familia) y si por 100€ más tenemos repuestos y podemos combinar las mejores partes pues ya nos metemos a hacerlo a lo bestia digamos. De hecho este es el segundo motor que monta ya que en el anterior tuvimos problemas con la conexión del depresor pero por falta de medios (€) metimos un motor igual y digamos que todo fue plug & play  ;D

Ahora estamos considerando el homologar un motor más potente, dudamos entre 1.9TD o 2.5 atmosférico pero no sabemos si es posible ni como hacerlo, ni si estos motores superan el 30% de potencia del anterior, ni si además del proyecto de homologación ha de pasar por laboratorio la autocaravana y...muchas cosas más.
Por eso pregunto, si alguien ha pasado por esto, para que me guíe un poco en el proceso, y si ha metido el 2.5 saber si sirve la misma caja de cambios ,tacos de soporte del motor etc...Y no pregunto más para no ser un brasas jaja...Gracias a todos por leer semejante ladrillo y por ayudar a tanta gente a través del foro.
Un saludo!!

arkaizt

 .panico .panico .panico .panico .panico

jajajajjaja

No conozco el 1.9, pero me creo que todo va a ser completamente distinto, la caja de cambios seguro que la tienes que cambiar, transmision tambien, frenos, cubos de rueda, escape completo, cuadro instrumentos, radiador... vamos que cambiar de un 1.9D a un 2.5D es bastante cambio... es una transformacion total y te haria falta un donante completo... Ademas solo ganarias 4cv (70 a 74) aun que eso si mas cubicaje.

Por que no te vas a un 1.9TD y asi te vale todo de la tuya? solo tendrias que cambiar motor, caja de cambios, bomba inyeccion, escape, frenos... y yo creo que poco mas... vamos lo que hace cualquiera que pasa del 2.5D al TD pero en tu caso en una 1.9. De esta manera ganarias 20cv (70 a 90)

Lo peor de las 1.9 es lo que se calientan y la turbo se calienta mas aun...

Si te quieres meter en un buen berenjenal aprovechando que tienes mano de obra gratis, yo me tiraria a meterle un 2.8JTD de fiat mas moderno enterito, buscas una donante y haces el cambio y lo homologas.

Respecto al tema homologacion:

Puedes meterle el 1.9TD o el 2.5D a tu bicho de los de ducato serie I y homologarlo sin problemas dentro del margen del 30%.
Tu tienes ahora 70cv. Puedes ganarle hasta 21cv mas.
Con el 2.5D - 74cv
Con el 1.9TD - 90cv
Con el 2.5TD - 97cv (en este ya te pasarias y te tocaria un proyecto mas gordo)

En el caso del 2.8 de la Ducato serie II, le puedes meter el 2.8 que da 128cv y liarte con un buen proyecto de ingenieria y ademas un poco de trabajo en encajarle en su sitio, pero ya se ha hecho, no serias el primero.

Bueno, suerte!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Que tío...  .palmas

No sabía que se podía meter un 2.8 en las nuestras... ¿y el cambio? La palanca es diferente... o se hace dejando la caja y adaptando la campana...? Entonces imagino que habrá que alargar desarrollos ¿no? aunque si no quieres ganar en velocidad, solo mantener en cuestas valdría con la misma caja ¿no? ¿o se la comerá tanto caballo pastando?

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 11, 2015, 17:20:14 pm
Que tío...  .palmas

No sabía que se podía meter un 2.8 en las nuestras... ¿y el cambio? La palanca es diferente... o se hace dejando la caja y adaptando la campana...? Entonces imagino que habrá que alargar desarrollos ¿no? aunque si no quieres ganar en velocidad, solo mantener en cuestas valdría con la misma caja ¿no? ¿o se la comerá tanto caballo pastando?


Pues no me he empapado mucho del 1.8 por que no queria calentarme los cascos jajajaja este proyecto esta bien explicado en ACPasion, creo que cambio caja de cambios tambien y tuvo que mandar a cortar las manguetas de transmision por que tenian que ser mas cortas. No recuerdo que hizo con la palanca, pero vamos que la puedes sacar incluso por el suelo con una de eje largo como las de las transit antiguas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AdriánF.

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2015, 14:06:45 pm
.panico .panico .panico .panico .panico

jajajajjaja

No conozco el 1.9, pero me creo que todo va a ser completamente distinto, la caja de cambios seguro que la tienes que cambiar, transmision tambien, frenos, cubos de rueda, escape completo, cuadro instrumentos, radiador... vamos que cambiar de un 1.9D a un 2.5D es bastante cambio... es una transformacion total y te haria falta un donante completo... Ademas solo ganarias 4cv (70 a 74) aun que eso si mas cubicaje.

Por que no te vas a un 1.9TD y asi te vale todo de la tuya? solo tendrias que cambiar motor, caja de cambios, bomba inyeccion, escape, frenos... y yo creo que poco mas... vamos lo que hace cualquiera que pasa del 2.5D al TD pero en tu caso en una 1.9. De esta manera ganarias 20cv (70 a 90)

Lo peor de las 1.9 es lo que se calientan y la turbo se calienta mas aun...

Si te quieres meter en un buen berenjenal aprovechando que tienes mano de obra gratis, yo me tiraria a meterle un 2.8JTD de fiat mas moderno enterito, buscas una donante y haces el cambio y lo homologas.

Respecto al tema homologacion:

Puedes meterle el 1.9TD o el 2.5D a tu bicho de los de ducato serie I y homologarlo sin problemas dentro del margen del 30%.
Tu tienes ahora 70cv. Puedes ganarle hasta 21cv mas.
Con el 2.5D - 74cv
Con el 1.9TD - 90cv
Con el 2.5TD - 97cv (en este ya te pasarias y te tocaria un proyecto mas gordo)

En el caso del 2.8 de la Ducato serie II, le puedes meter el 2.8 que da 128cv y liarte con un buen proyecto de ingenieria y ademas un poco de trabajo en encajarle en su sitio, pero ya se ha hecho, no serias el primero.

Bueno, suerte!!


Ufff...Lo del 2.8 lo había leído ya en AcPasión pero me parece una liada que se nos escapa por muuuchos euros jaja...
Con respecto al 2.5 no sabía que cambiaba hasta el cuadro de instrumentos!!, suponía que siendo un motor que ya montaban de serie habría más coincidencias de piezas. El 1.9 atmosférico a mi no se me calentó nunca hasta que ha ocurrido esta catástrofe, bueno si, subiendo a los lagos de Covadonga que tuvimos que dejarlo en el cajón de "pendientes" porque casi explota el motor jajaja..
Pues habrá que buscar información del 1.9TD aunque me tentaba más el motor gordo por aquello de la fiabilidad. Hasta los frenos habría que cambiar?? Porque entonces se sube el presupuesto bastante, la caja de cambios lo esperaba pero tanto no jeje..
Gracias!!

arkaizt

Joe es que quieres aumentar un 30% de potencia... hay que cambiar mogollon de cosas...

El cuentakm esta tardado para un desarrollo muy corto, si metes el 2.5D eso marcaria un 30% menos... habria que poner el suyo! Los frenos, es que las pastillas de la 1.9 dan risa... si ves las de la 2.5TD flipas... y los discos.. mas de lo mismo! son como el doble de grandes, y para poder ponerlos tienes que cambiar todo, pero es que no solo es el cambio de motor y accesorios si no que, vas a montar un motor turbo y demas y vas a dejar cosas como los tubos metalicos de frenos viejos?? esos que del oxido que tienen se despellejan, y los flexibles, y el cableado podrido, y el aislante del motor... y... y... jajajaja eso es lo que se llaman lo YAQUES.... pues ya que estamos... metemos aislante, pues ya que estamos.. le metemos un alternador mas gordo para cargar bien las baterias...

me encanta esto de los swaps!! jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

He conseguido algo sobre los cables quemados.....explico un poco.... de la placa (caja que en mi caso es 12V y en otro es de pila)entra 5 cables.... un + y un - directo de bateria, lugo sale dos + y un - al motor del truma vent, despues los dos cables del chispometro y uno que que se donde ba pero no su funcion
La cosa es que ho he conseguido hechar anda la calefa pero no va bien, si giro la ruleta y pulso no salta la chispa, para que funcione el chispometro al regulador del truma vent tengo que ponerlo en la posicion de la flechita y entonce empieza a girar el motor que empuja el aire al habitaculo y es cuando funciona el chispometro pero todo el tiempo eschando chispa aun que este encendida la llama sigue echando chispa.
Cuando vuelvo a la posicion de el medio (el punto)deja de funcionar el motor y el chispometro..... esta claro que algun cable esta mal puesto o la placa se ha jodio... a ver si aguien ve alguna cosa que yo no veo

AdriánF.

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2015, 21:41:52 pm
Joe es que quieres aumentar un 30% de potencia... hay que cambiar mogollon de cosas...

El cuentakm esta tardado para un desarrollo muy corto, si metes el 2.5D eso marcaria un 30% menos... habria que poner el suyo! Los frenos, es que las pastillas de la 1.9 dan risa... si ves las de la 2.5TD flipas... y los discos.. mas de lo mismo! son como el doble de grandes, y para poder ponerlos tienes que cambiar todo, pero es que no solo es el cambio de motor y accesorios si no que, vas a montar un motor turbo y demas y vas a dejar cosas como los tubos metalicos de frenos viejos?? esos que del oxido que tienen se despellejan, y los flexibles, y el cableado podrido, y el aislante del motor... y... y... jajajaja eso es lo que se llaman lo YAQUES.... pues ya que estamos... metemos aislante, pues ya que estamos.. le metemos un alternador mas gordo para cargar bien las baterias...

me encanta esto de los swaps!! jajaja


Si, la verdad es que tiene sentido pero espero que si el swap lo hago al 1.9TD me coincidan más cosas, no sé si la relación de cambio variará ya que se supone que es el mismo motor pero sobrealimentado en bajos no??, soportes de motor serían los mismos espero y como de frenos está revisada y cambiados los traseros hace medio año si puedo tirar con ellos tiro y luego ya iré tuneándola más poco a poco.
Me he bajado los manuales antiguos y a ver si saco algo en claro de ahí jeje..
Gracias Arkaizt!!

cuartichi

hola,me habeis mirado donde va ese tubito del pulmon de avance de la bomba inyectora???

oceercarvo

Habría posibilidad de quitar este sitema que es automático de 12V y colocarle una que va a pila, lo que no se si tendre que cambiar los cable que hace mover el motor Truma vent (motor que distribuye el aire en el habitáculo) me haría falta fotos de los cables que salen del encendedor automatico a pilas.


   

arkaizt

Cita de: oceercarvo en Noviembre 11, 2015, 23:17:45 pm
He conseguido algo sobre los cables quemados.....explico un poco.... de la placa (caja que en mi caso es 12V y en otro es de pila)entra 5 cables.... un + y un - directo de bateria, lugo sale dos + y un - al motor del truma vent, despues los dos cables del chispometro y uno que que se donde ba pero no su funcion
La cosa es que ho he conseguido hechar anda la calefa pero no va bien, si giro la ruleta y pulso no salta la chispa, para que funcione el chispometro al regulador del truma vent tengo que ponerlo en la posicion de la flechita y entonce empieza a girar el motor que empuja el aire al habitaculo y es cuando funciona el chispometro pero todo el tiempo eschando chispa aun que este encendida la llama sigue echando chispa.
Cuando vuelvo a la posicion de el medio (el punto)deja de funcionar el motor y el chispometro..... esta claro que algun cable esta mal puesto o la placa se ha jodio... a ver si aguien ve alguna cosa que yo no veo


Joe pues tiene pinta de ser placa que no recibe la señal del piezoelectrico de que ya esta encendido... es que la mía es de pilas y la caja solo alimenta la chispa, el vent va por su cuenta.


Cita de: AdriánF. en Noviembre 12, 2015, 10:37:09 am
Si, la verdad es que tiene sentido pero espero que si el swap lo hago al 1.9TD me coincidan más cosas, no sé si la relación de cambio variará ya que se supone que es el mismo motor pero sobrealimentado en bajos no??, soportes de motor serían los mismos espero y como de frenos está revisada y cambiados los traseros hace medio año si puedo tirar con ellos tiro y luego ya iré tuneándola más poco a poco.
Me he bajado los manuales antiguos y a ver si saco algo en claro de ahí jeje..
Gracias Arkaizt!!


La caja de cambios es distinta y creo que las ruedas tambien, si metes turbo sin caja de cambios y sin ruedas no ganas nada. El desarrollo es lo importante. Si quieres que ande mas necesitas mas cv y mas desarrollo. Los cv te los da el turbo y el desarrollo te lo dan las ruedas y la caja de cambios.

Si te faltan CV pero tienes desarrollo = motor ahogado y cuestas mas lento aun
Si te falta desarrollo pero tienes CV = Motor super revolucionado y subidones de temperatura continuos.

Cita de: cuartichi en Noviembre 12, 2015, 20:19:21 pm
hola,me habeis mirado donde va ese tubito del pulmon de avance de la bomba inyectora???


Lo siento pero el pulmon de mi bomba esta hecho a mano por un bombero y solo tiene una salida.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: oceercarvo en Noviembre 12, 2015, 20:36:00 pm
Habría posibilidad de quitar este sitema que es automático de 12V y colocarle una que va a pila, lo que no se si tendre que cambiar los cable que hace mover el motor Truma vent (motor que distribuye el aire en el habitáculo) me haría falta fotos de los cables que salen del encendedor automatico a pilas.


   



Del de pilas si te puedo hacer foto, para manejar el trumavent te hace falta el mando del trumavent o una resistencia variable.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oceercarvo

Cita de: arkaizt en Noviembre 12, 2015, 21:29:48 pm
Del de pilas si te puedo hacer foto, para manejar el trumavent te hace falta el mando del trumavent o una resistencia variable.

Creo que del truma vent solo necesita un positivo y un negativo y hacerle funcionar con el regulador que trae que es este, osea colocar los cables de esta manera, y ya se regula con el mando este.

   



y solo me queda dos cable en la calefa uno doble marron y negro que creo que sale de la roldana que giramos y pulsamos para encender y otro que va al chispero..... no se si necesito algo mas, de todas maneras a ver si me puedes pasar fotos y ver si se puede cambiar un mecanismo por otro.

arkaizt

Ahhh que tienes el mando, claro pues yo me refiero a ese mando!! Y entonces por que tienes dos cables que van de la placa al vent??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0