Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BURATIÑO

Jajaja muchas gracias. Es que voy en el camion y atendiendo a mil cosas y quizas habia sido algo brusco. Lo mio es el grupo y al final el vendedor se hace cargo pero al empezar a investigar y ver tantas rotas....yuyo yuyo Ademas estoy muy de acuerdo contigo en que con esos kilometros no deberia haber roto. Agradezco mucho los consejos e indicaciones de los que ya llevais un tiempo con la maquina y la conoceis.

Dictado no leido

peñita

Pues en mi Ducato cuando la compre tenia problemas con las velocidades si rascaban entraban mal etc. hice caso de poner el nivel mas alto como un cm y medio. Y hasta ahora ningun problema despues de cinco años.

En la J5 de mi hija venia ya el nivel mas alto y no lo he tocado.

Lo que si me gustaria es tener en la ducato una caja mas larga o una 6ª jejejeje.

Los que buscan cajas para la Ducatos en Francia hay muchas ducatos igual es mas facil encontrar.

for-emer

Mi humilde experiencia con estos motores (ambulancias muy maltratadas) es que a la hora de cambiar hay que dejar morir las revoluciones y meter la marcha lentamente y entrara con un clic y para la marcha atras que también. Suele fallar meter primera, segunda y después la marcha atras

arkaizt

No se os olvide que los mecanicos que no deberian serlo, son muy dados a no pensar ni las cosas.

Vas tu, les pides cambio de valvulina para cuidar tu cajita de cambios y le meten un aceite GL5.

En "4 dias" caja de cambios jodida por que los sincros en estas cajas son de bronce y el GL5 por sus propiedades se lo come a toda hostia!

El aceite de las cajas de cambio viejinas es GL4!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

BURATIÑO

Muchas gracias por las indicaciones y datos tecnicos, tomo nota del GL4. Lo del cm de mas de valvulina....era recomendacion de la propia fiat entonces? Es bueno llevarla asi?

Dictado no leido

arkaizt

Cita de: BURATIÑO en Agosto 27, 2015, 23:58:55 pm
Muchas gracias por las indicaciones y datos tecnicos, tomo nota del GL4. Lo del cm de mas de valvulina....era recomendacion de la propia fiat entonces? Es bueno llevarla asi?

Dictado no leido


No, no es recomendacion de marca ni mucho menos, son cosas que se han dicho y han pasado por las bocas, dicen que funciona, yo no lo haria y no lo tengo hecho por supuesto. Yo la valvulina a su nivel, pero es cuestion de gustos.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Patas Grandes

Hola a tod@s, estoy comprando una Fiat Ducato del 91, es furgón corto, está impecable de chapa y motor, sólo tengo una duda que me gustaría me despejasen con vuestra experiencia:
Le han quitado el termostato, quien me la vende la tiene hace 4 años y ya venía sin él.
La pregunta es: ¿Por qué lo habrán quitado?
La otra: Según las opciones de respuesta ¿qué debo hacer?

La voy a "medio" camperizar, me gustaría saber si para conectar alguna luz interior y una neverita portátil de 12v sería necesario incorporar una segunda batería.

La última por hoy:
Como no es acristalada, me gustaría poner alguna ventana "fija" no es necesario que se abra, es sólo para entrada de luz ¿afecta a la itv? debo pedir algún permiso?

Gracias, andaré recorriendo España por trabajo con ella, espero con el tiempo hacer amistades desde este foro y cuando encaje podamos vernos, hacer amistades por todas partes es muy sano y recomendable en estas épocas en que Internet nos tiene tan aislados.

Un saludo a tod@s
Guille

BURATIÑO

Muchas gracias Arkaizt. Voy apuntando todo en la libretilla.

Dictado no leido

magudasil

Agosto 28, 2015, 11:04:06 am #1433 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 11:27:42 am por magudasil
Cita de: zevier en Agosto 27, 2015, 14:54:47 pm
Hola amigos,
Una ronda de cervezas bien frías para todos.
Ya hace algunos km que rasca al entrar la 2ª en mi Ducato 2.5 TD del '89.
Sabéis si se vende el sincronizado suelto?
Algún otro remedio que se os ocurra?
Tengo una caja vieja de J5. Le podría pedir al mecánico que saque el sincronizado y se lo monte a la mía, pero a saber como está también y creo que una vez metidos en harina mejor poner la pieza nueva, no creeis?

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk


Por si te sirve:

http://www.ebay.es/itm/Talbot-Express-Fiat-Ducato-Synchronisation-1ST-And-2ND-Gear-Peugeot-J5-Citroe-/271896381560?hash=item3f4e498878

También hay un Aleman que tiene piezas para las cajas de cambios, eso sí, como sea para la 5ª, pastizal.
Lo de la valvulina, hay dos variantes, unas que llevan 1,25l aprox, y otras que llevan 1,65l aprox, cambiaron las marcas de la varilla (a partir de cierto año, pero no recuerdo cual ahora), porque con 1,25l y el pequeño agujero de engrase de la caja a la 5ª, apenas se engrasaba y sufría un desgaste prematuro, así que movieron las marcas hasta 1,65l (también hicieron alguna pequeña modificación mas).

Aparte, en teoría hay que cambiarla cada 80.000KM, cosa que poca gente hace y además, los retenes de los palieres, tienden a resecarse por las largas temporadas paradas, con lo que suelen perder, y entre que llevan poca valvulina y que la pierden, pues a tomar por saco caja, de todas formas, no creo que esté muy bien diseñada esa caja, sobre todo la 5ª.

Efectivamente, en vehículos antiguos, los mecánicos no se acuerdan de la GL4 y todo lo que lleven de bronce se lo come la GL5.

PD: Para no andar sacando el metro al mirar el nivel de valvulita, o hacerle una marca mas arriba con dremel o sierra, o poner un dedo de mas (a lo ancho, no a lo largo, jajaja)


Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Patas Grandes

Cita de: Patas Grandes en Agosto 28, 2015, 00:30:28 am
Hola a tod@s, estoy comprando una Fiat Ducato del 91, es furgón corto, está impecable de chapa y motor, sólo tengo una duda que me gustaría me despejasen con vuestra experiencia:
Le han quitado el termostato, quien me la vende la tiene hace 4 años y ya venía sin él.
La pregunta es: ¿Por qué lo habrán quitado?
La otra: Según las opciones de respuesta ¿qué debo hacer?

La voy a "medio" camperizar, me gustaría saber si para conectar alguna luz interior y una neverita portátil de 12v sería necesario incorporar una segunda batería.

La última por hoy:
Como no es acristalada, me gustaría poner alguna ventana "fija" no es necesario que se abra, es sólo para entrada de luz ¿afecta a la itv? debo pedir algún permiso?

Gracias, andaré recorriendo España por trabajo con ella, espero con el tiempo hacer amistades desde este foro y cuando encaje podamos vernos, hacer amistades por todas partes es muy sano y recomendable en estas épocas en que Internet nos tiene tan aislados.

Un saludo a tod@s
Guille

naxete100

Cita de: arkaizt en Agosto 25, 2015, 00:01:26 am
jajajaja enserio, es superfacil, no hay que desmontar nada de nada, solo abres el capot, la tuberia del radiador la ves desde arriba o desde abajo, con unos alicates aflojas la brida si es de click o con destornillador si es corredera y tiras del tubo, ya empezara a caer todo, abres el tapon del deposito y esperas hasta que no caiga nada. Cierras rellenas, te das una vuelta y lo vuelves a hacer.

Esta como te digo no es la mejor manera, la mejor manera es abrir el termostato y asi vacias el 90%, pero es mas lioso. De esta manera gastas mas anticongelante por que lo rellenas y lo vuelves a tirar pero asi renuevas casi todo el liquido y sin tener que liarte a desmontar nada mas que una abrazadera!

Un saludo!!


Graias Arkaitz, mañana, si tengo tiempo, le daré un vistazo.

Por cierto sabes si nuestro alternador tiene toma para cuentarevoluciones??
He visto unos por ebay muy guapos y me guataría ponerle uno, pero solo si lleva la dichosa patillita, si no la lleva es un follón.

Gracias de nuevo

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

BURATIÑO

Respecto a la valvulina , la mia del 90 ya pide el litro 65 ese en el autodata asi que lo dejare justo al maximo.
Sobre el cuenta revoluciones la mia lleva uno montado a mayores imagino que tendra toma.

Dictado no leido

BURATIÑO

Para ser exactos en el autodata pone 1.5 litros en el diferencial trasero y 1.3 en la caja de cambios

Dictado no leido

arkaizt

Si llevas el alternador OEM de 55A no tiene toma de cuenta, y los repuestos los que he visto tanto el de 55A como el de 70A como el de 80A no llevan. Igual se puede encontrar uno que valga con la toma.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

magudasil

Cita de: BURATIÑO en Agosto 28, 2015, 23:49:10 pmPones, caj ser exactos en el autodata pone 1.5 litros en el diferencial trasero y 1.3 en la caja de cambios

Dictado no leido


Pues yo no acabo de ver que el auto data te este diciendo que sea la de 1.65l.

Pones, caja de cambios 1.3l o lo que es lo mismo, 1.25 redondeado al alza.

Diferencial trasero 1.5l, esto solo seria relevante si es traccion trasera o 4x4, que lo dudo.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262