Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

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Benito7770

Cita de: Sergio José en Mayo 01, 2015, 14:12:08 pm
Una pregunta compañeros.


¿ Como vais de consumo en vuestras "viejitas" ?

Yo tengo la C25 motor 2.5 atmosférico de 73cv.

Para haceros una idea lo normal son viajes desde mi pueblo a Barcelona para bajar vino, son 330 km., ida y vuelta, de los cuales 130 km., son por carretera nacional y 200 km., por autopista.

De bajada suelo llevar entre 900 kg., a 1000 kg., de carga, de subida normalmente voy de vacío o con poca carga.

En carretera nacional mantengo los 80km/h - 90km/h, y en autopista la clavo a 110 km/h, con algún momento de 120km/h., para rebasar a algún camión, pero muy pocas veces.

En esos viajes tal y como os he explicado me sale un consumo de 10 lts/100km., que para un motor de 2500 cc., del año 1990 me parece más que aceptable  .palmas .palmas .palmas

Y vosotros, ¿ que consumos sacáis ?


Saludos.  :)


   .palmas ¡ OLE LAS FURGOCURRANTAS !.  .palmas
Para llevar 1 tonelada, el consumo de 10 l me parece sensato.
Cuando te encuentres a alguien que te diga que la suya gasta menos recuérdale que tu furgoneta se compra por 1.500 € , que pagas 100 de seguro , 60 de impuesto municipal y  multas de velocidad pocas  ;D

Este sábado fui a Asturias a ayudar a una amiga con una mudanza, hice 400 km en total y me gastó 7,5 litros a los 100, eso sí, la mudanza fue toda allí, y fuí y volví a León por nacional y totalmente vacío, sin asientos de atrás ni nada.
Para mi J5 2.5 D Combi del 89 con 266.000 km motor u25/661 los consumos son :
* 7.2 litros . Lo mínimo, en condiciones ideales, vacía, carretera nacional 80- 90.
*8.5 litros .Autopista 100- 110
* 9 litros. El máximo que me ha salido por ciudad ,en invierno, sin llevar mucha carga.

El motor aguanta lo que sea, la caja de cambios es corta , meto 5ª a 70 km/h y a los 110 me empieza a temblar el volante, y lo demás. A 120 llegué una vez , me dió pena   :'(

Bveloso déjate de turbos, un respeto al venerable diesel atmosférico.
Es como el abuelo con la viagra , para una noche, bien, pero de continuo .... :P :P
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Bveloso

Yo simplemente es por lo que me dijeron. La compre en noviembre del 2014  desde ese día creo que le hice 300 km para llevarla a casa y repostar. Esta en fase de restauración, me queda muy poco, pero este fin de semana la saque del garaje para lavarla y mala noticia me entra agua por la ventana trasera y mucha! A desmontar y a sellar... Parece la obra del escorial nunca se termina.

Bveloso

Al terminar la tengo pensado llevar a hacer un buen mantenimiento. Tiene 150 mil que me aconsejáis?

Sergio José

Cita de: Benito7770 en Mayo 05, 2015, 16:54:46 pm
   .palmas ¡ OLE LAS FURGOCURRANTAS !.  .palmas
Para llevar 1 tonelada, el consumo de 10 l me parece sensato.
Cuando te encuentres a alguien que te diga que la suya gasta menos recuérdale que tu furgoneta se compra por 1.500 € , que pagas 100 de seguro , 60 de impuesto municipal y  multas de velocidad pocas  ;D

Este sábado fui a Asturias a ayudar a una amiga con una mudanza, hice 400 km en total y me gastó 7,5 litros a los 100, eso sí, la mudanza fue toda allí, y fuí y volví a León por nacional y totalmente vacío, sin asientos de atrás ni nada.
Para mi J5 2.5 D Combi del 89 con 266.000 km motor u25/661 los consumos son :
* 7.2 litros . Lo mínimo, en condiciones ideales, vacía, carretera nacional 80- 90.
*8.5 litros .Autopista 100- 110
* 9 litros. El máximo que me ha salido por ciudad ,en invierno, sin llevar mucha carga.


Pues tus consumos están muy bien  .palmas .palmas .palmas

Yo es que hago poco trayecto corto, así que ahí no la controlo bien, me hago el cálculo de 10Lts/100Km y así siempre voy sobrado  ;D ;D ;D

Cita de: Benito7770 en Mayo 05, 2015, 16:54:46 pm

El motor aguanta lo que sea, la caja de cambios es corta , meto 5ª a 70 km/h y a los 110 me empieza a temblar el volante, y lo demás. A 120 llegué una vez , me dió pena   :'(



Una vez se la dejé a un amigo para un porte que había de hacer, al devolvérmela me dijo lo bien que iba, y que la había puesto a 140 km/h  :o :o :o , casi le doy un puñetazo en ese momento  .ametralla .ametralla .ametralla

A partir de ese momento si la he dejado alguna vez antes me voy a la bomba inyectora y "la capo", así no hay problema de que hagan el imbécil con ella  :P

Como bien dices el cambio es corto ..., y es una lástima porque en 5ª a 110 km/h notas que tiene fuerza de sobras, pero que está muy alta de r.p.m., Yo estuve mirando de ponerle una overdrive, pero vale más el invento que la furgo  :-\ :-\ :-\

Como lleva el mismo motor que el Citroen CX 2.5 D también miré si se le podía meter la caja del CX, que al ser un turismo es mucho más larga, pero no coincide, sería un trabajo "artesanal", y también mucho tiempo y dinero.

En fin, que tenemos lo que tenemos, y van de muerte, y a su paso llegan a todas partes  .palmas .palmas .palmas

Sergio José

Cita de: Bveloso en Mayo 05, 2015, 17:21:29 pm
Yo simplemente es por lo que me dijeron. La compre en noviembre del 2014  desde ese día creo que le hice 300 km para llevarla a casa y repostar. Esta en fase de restauración, me queda muy poco, pero este fin de semana la saque del garaje para lavarla y mala noticia me entra agua por la ventana trasera y mucha! A desmontar y a sellar... Parece la obra del escorial nunca se termina.



A lo mejor la tenían aparcada en algún sitio donde le daba el Sol por detrás, y seguramente se habrá resecado la goma de la ventana, con sus añitos es normal, como dices desmontar, sellar y si ves la goma muy reseca la cambias y asunto resuelto.

Saludos.-  ;)

Sergio José

Cita de: Bveloso en Mayo 05, 2015, 17:23:23 pm
Al terminar la tengo pensado llevar a hacer un buen mantenimiento. Tiene 150 mil que me aconsejáis?


Compañero 150.000 km para ese motor es como acabar el primer rodaje  ;D ;D ;D

Con ese kilometraje cámbiale los filtros de aceite, aire y gas-oil, la bomba del agua si no la han cambiado ya estará justita, pero como es exterior no tienes problema, si tiene alguna fuga se ve al momento, y para cambiarla son 4 tornillos sin desmontar nada más.

Fíjate en el estado de las correas, puede que estén resecas o presenten fisuras, si no las ves bien las cambias, son 4 duros y te quedas tranquilo.

¿ Sabes si le han cambiado la correa de distribución ?, si no lo han echo y te quieres quedar tranquilo del todo cámbiala, ahí ya hay más trabajo, pero el motor es muy accesible y se hace en poco rato.

Con todo esto te queda la furgo como salida del concesionario  ;)

arkaizt

Cita de: Sergio José en Mayo 05, 2015, 17:23:57 pm
Pues tus consumos están muy bien  .palmas .palmas .palmas

Yo es que hago poco trayecto corto, así que ahí no la controlo bien, me hago el cálculo de 10Lts/100Km y así siempre voy sobrado  ;D ;D ;D


Una vez se la dejé a un amigo para un porte que había de hacer, al devolvérmela me dijo lo bien que iba, y que la había puesto a 140 km/h  :o :o :o , casi le doy un puñetazo en ese momento  .ametralla .ametralla .ametralla

A partir de ese momento si la he dejado alguna vez antes me voy a la bomba inyectora y "la capo", así no hay problema de que hagan el imbécil con ella  :P

Como bien dices el cambio es corto ..., y es una lástima porque en 5ª a 110 km/h notas que tiene fuerza de sobras, pero que está muy alta de r.p.m., Yo estuve mirando de ponerle una overdrive, pero vale más el invento que la furgo  :-\ :-\ :-\

Como lleva el mismo motor que el Citroen CX 2.5 D también miré si se le podía meter la caja del CX, que al ser un turismo es mucho más larga, pero no coincide, sería un trabajo "artesanal", y también mucho tiempo y dinero.

En fin, que tenemos lo que tenemos, y van de muerte, y a su paso llegan a todas partes  .palmas .palmas .palmas


La caja del CX Turbo si vale, sin hacer ninguna modificacion.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Sergio José

Cita de: arkaizt en Mayo 05, 2015, 20:01:35 pm
La caja del CX Turbo si vale, sin hacer ninguna modificacion.



¿ Pero vale para el motor 2.5 atmosférico o para el motor 2.5 turbo ?. Yo llevo el 2.5 atmosférico.


arkaizt

Deberian valer igual en ambos, son identicos los motores.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

atakalima

Mayo 09, 2015, 21:01:28 pm #1314 Ultima modificación: Mayo 09, 2015, 21:07:46 pm por atakalima
Para mi J5 2.5 D Combi del 89 con 266.000 km motor u25/661 los consumos son :
* 7.2 litros . Lo mínimo, en condiciones ideales, vacía, carretera nacional 80- 90.
*8.5 litros .Autopista 100- 110
* 9 litros. El máximo que me ha salido por ciudad ,en invierno, sin llevar mucha carga.
[/quote]


Buenas, haré mi aportación sobre el consumo:

Después de un año y algo más de 20.000km con la Ducato puedo decir que consume unos 8'5l yendo a 90km de media. Es cierto que hemos llegado a hacerle 8l en autovía y también 9l e incluso más si la metemos por montaña, Pirineos... en urbano no tengo ni idea.

La nuestra es una Ducato 2.5d del 85 alta y de 5.5metros totalmente equipada por Sinter. La compramos con 108.000km a su primer dueño y solo puedo decir que va increíble. Y ante la duda que muchos vais a tener respecto a los kilómetros... sí, son totalmente reales, conocemos al antiguo propietario. ;D


Benito7770

Cita de: magudasil en Mayo 04, 2015, 09:49:07 am
Por si te puede valer:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/citroen-c25-159676094.htm

Saludos.


Gracias a Magudasil.
Me llegó la manilla del portón de un desguace de Sevilla para sustituir la forzada.


Venía sin llave, pero ha sido sencillo ponerle  el bombín de la cerradura original, que estaba bien.Metiendo la punta de unas tijeras por el agujero pequeño salió y me alegró el día, porque así puedo usar la misma llave para abrir.





La manilla venía algo descolorida, le dí un viaje de spray negro mate




Este tipo de spray os lo RECOMIENDO a todos para defensas, REJILLA, retrovisores y Tó lo negro en general, lo tengo puesto hace tiempo y aguanta la intemperie perfectamente, no se quita y se mustia como las ceras, al secar queda mate total y la pieza parece realmente nueva, no pintada.




Es una pena ver furgos con la rejilla toda decolorada, se quita aflojando 4 tornillos que están a la vista, 6 euros que vale el bote,se tapa el león con un cacho de celo,una limpiada de bayeta, se pone en el suelo, 2 pasadas con el spray y el cambio es bestial.  .fotografo.  Las defensas lo mismo

Un saludo a Sergio José, FURGOCURRANTAS pero elegantes  ;D
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Los sprays montana aguantan mucho, son de mucha calidad, te puedo decir que pinte mi autocaravana entera en blanco y azul con montana hardcore. Pero no es infalible, al final se va la pintura, pierde color, resiste muy mal los impactos.. etc..

Unos chavales pintaron un Boeing 747 con montana para una campaña publicitaria y el avion estuvo volando durante semanas de manera normal. Eso si, le aplicaron un barniz de poliuretano por encima que protegía la pintura.

Pero bueno, para ir rematando de vez en cuando va perfecto, yo la tengo blanca y la pinte con montana tambien.

Ahora la AC ya la pinte con poliuretano blanco.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

Así es, tal y como dices compañero Arkaizt.
El tema de la pintura es cuestión de verlo por uno mismo, porque no siempre es como dice en el bote.
Muchas veces no es la pintura, sino el estado de lo que estás pintando.En el caso del spray, funciona bastante bien el lijado fino y sobre todo pasar un trapo con un poco de disolvente que desengrase y recoja el polvillo de haber lijado.
Pienso que el buen resultado a la intemperie es que, por ser tan delgada la capa que pones, no da lugar a tener diferencias de dilatación respecto a la superficie sobre la que pintas.
El mismo tipo de pintura dada con un rodillo de espuma puede pelar o cuartear al sol porque la costra que le pones es más gruesa pero frágil como la cáscara en un huevo cocido.

Tambien está interesante para algún caso,el vinilo adhesivo puesto con el secador.

Quería probar a pintar de negro el pilar de entre las dos ventanas traseras de mi Combi, no me atreví, pero compré por 10 euros un metro de vinilo y pasé la tarde del sábado entretenido a base de regla,cuter y secador.













La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Mayo 19, 2015, 15:42:31 pm #1318 Ultima modificación: Mayo 19, 2015, 15:46:15 pm por magudasil
Cita de: Benito7770 en Mayo 15, 2015, 09:45:32 am
Gracias a Magudasil.
Me llegó la manilla del portón de un desguace de Sevilla para sustituir la forzada.



De nada, hombre, para eso estamos, me alegro que todo haya ido bien.

Buff, yo tengo que darle al spray, pero a saber cuando voy a tener tiempooo, la lista de cosas pendientes, es interminable.

Arkaizt, voy a tener que hablar contigo, que me voy a tener que liar la manta a la cabeza y tirar la caja de cambios abajo, y seguro que con algún manual tardo menos (me estoy haciendo viejo ya, y bagooo)

Saludoss..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

arkaizt

Cita de: magudasil en Mayo 19, 2015, 15:42:31 pm
De nada, hombre, para eso estamos, me alegro que todo haya ido bien.

Buff, yo tengo que darle al spray, pero a saber cuando voy a tener tiempooo, la lista de cosas pendientes, es interminable.

Arkaizt, voy a tener que hablar contigo, que me voy a tener que liar la manta a la cabeza y tirar la caja de cambios abajo, y seguro que con algún manual tardo menos (me estoy haciendo viejo ya, y bagooo)

Saludoss..


jejejee pues tu diras que necesitas, si lo tengo te lo paso! La vas a restaurar la caja?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0