Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kilby

Saludos compañeros y feliz año, alguien podria indicarme donde esta el motor de arranque de una C 25, tengo un fallo al arrancar y me han dicho que posiblemente este roto ya que la bateria esta cargada y al girar la llave no hace nada de nada,  que lo desmonte y lo cambie por otro, pero la verdad no consigo situarlo en el motor. Agradeceria si alguien enseñara una foto de donde esta situado, gracias de antemano.

for-emer

Hola
Antes de nada comprueba la masa porque aveces falla y da ese problema

for-emer

Pero no el borne de la batería la masa de malla que va al chasis

arkaizt

Coño el motor de arranque va encima del alternador, justo junto al volante motor. es una putada para sacarlo, vas a tener que desmontar todo el frontal de la bicha para poder trabajar en el ya te lo digo.

Yo tengo un motor de arranque en casa, podemos hacer algun trueque!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

kilby

Ok pues primero mirare lo de la masa, y buscare el motor de arranque a ver como me lo monto para desmontarlo, gracias por la info.
Una vez lo desmonte me han dicho que se pueden hacer unas comprobaciones a ver si realmente esta averiado.
Os mantengo informados, gracias arkaizt por lo del trueque, a ver cuando desmonte  .bien

for-emer

Hola he puesto a la venta unos asientos individuales de cuero para la c25 y puse un mensaje aquí pero imagino que no era el lugar adecuado así que ya he pedido disculpas al administrador y he puesto un anuncio en el sitio de venta.
Supongo que si que puedo poner aquí el enlace

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296978.0

Un saludo

menorko

hola a todos y feliz año,uno mas en el club, asta haora tenia mercedes,y acabo de conprar una ac fiat ducato del 92, y me la tendre el sabado y claro voy buscando informacion, ya que de estos motores, sofin pues no conozco gran cosa ???  es una 2500D y tiene 77000kl, y una duda que tengo a falta de tener el manual que creo lo tiene es el canbio de correa de distribucion, a cuantos kl se debe hacer, tengo que hacerle una revision de liquidos y llevarla a la itv tanbien , bueno una fotillo,


for-emer

Enero 07, 2015, 22:38:03 pm #1087 Ultima modificación: Enero 07, 2015, 22:45:12 pm por for-emer
Buenas noches
Hoy he conocido a PEÑITA que ha venido a ver los asientos y se los ha llevado puestos y charlando un rato de nuestras furgos han salido temas que creo que sería interesante comentar por aquí sobre mejoras que se pueden hacer a nuestras joyas.
Como ejemplos pondré algunas de las cosas que hice yo en la mía para mejorarla

1 cambiar las ópticas por otras de casquillo h4 (llevaba europeos) y poner bombillas Philips extremé son caras pero para nuestras furgos se nota MUCHÍSIMO   


2 dejar morir las revoluciones antes de cambiar de marcha para evitar que rasquen las velocidades y PEÑITA comentaba meter un poco más se valvulina al cambio por encima del máximo

3 limpiar el motor protegiendo un poco la batería y el cableado echar kh7 y manguear con pistola a presión con un poco de distancia y con el vehículo arrancado el resultado es muy bueno

4 poner sensor de aparcamiento utilizando unos que están el el porta matrículas con tres sensores casi no lleva instalación y nos quita unas cuantas maniobras y se agradece porque no tenemos dirección asistida

5 tapacubos que entren en nuestras llantas y no se caigan los michelin que se venden en el feu vert













peñita

Pues si señor vaya charlada que nos hemos pegado.
El asiento igual es un poco mas alto pero es comodisimo para conducir. Y no dices nada de tu pequeña autocaravana, preciosa para lo pequeña que es.
esta visto que somos unos amantes de las furgos y autocas.

Por poner algo, el microondas es mejor el de 220 que el de 12v. (opinion personal)

El que quiera probar a hechar aceite de girasol en el combustible que me pregunte. Funciona muy bien.

Y con todas estas cosas se nos paso la tarde estupendamente. Encantado de haberte conocido.
Saludos de Peñita y Mertxe.

ChEnKo

Cuéntanos algo de eso de echar aceite de girasol. Que yo he oído campañas pero no se donde je je je

peñita

Cita de: ChEnKo en Enero 08, 2015, 00:36:12 am
Cuéntanos algo de eso de echar aceite de girasol. Que yo he oído campañas pero no se donde je je je


Hay un hilo en este foro donde se ha dicho todo ( Kolektivo aceitoso )Filtrado de aceite para uso de combustible.

Yo en su dia prepare una charla con una empresa recicladora de aceite en la kdda. Euskaldun.

He pasado casi todos niveles de hechar aceite reciclado/limpio, Biodiesel etc. llevo casi cuatro años hechando aceite al combustible con distintas cantidades y sigo hechando muy poco solo porque el vehiculo me anda mejor. Pero en los tiempos que podia yo reciclar he estado andando con el 70% de aceite reciclado y cuando le hechaba Biodiesel de la empresa recicladora al 100%. Como mejor anda es al 50%.
El aceite limpia los inyectores, los conductos y hasta el deposito pero lo malo es que te lo deja en el filtro. si solo se le hecharia aceite seria mas limpio que el gas oil y contamina muchisimo menos.
Pero bueno despues de los años (55) se que estamos en Spain y esto no interesa porque todo lo que sea bueno para el de a pie nos lo quitan los gobiernos ladrones,petroliferas. grandes empresarios etc.(perdon supuestamente ladrones) y no sigo que ya me estoy calentando.

Para seguir con el tema, te quedarias sorprendido de la cantidad de gente que le hecha aceite reciclado o aceite limpio hasta el 100%. Hace unos años nos han estado engañando las petroliferas hechandonos un 9/10 % de biodiesel en el gasoil del malo y nosotros sin enterarnos. Spain ha tenido unas cuantas multas por no consumir productos mas ekologikos. pero esas multas las pagamos los de a pie mientras las grandes petroliferas se hacen de oro.

En el hilo te viene todo muy bien explicado lo que pasa que es muy largo lo mejor para hechar el aceite son los motores antiguos y bomba rotativa Bosch pero hasta el 50% le puedes hechar a todos.

bueno otro dia mas que me voy al sobre. Agur



Un remedio bueno para cuando en la Itv te tiran por humos es hecharle un 20% de biodiesel ( Recomendado por algunos de la Itv ) 

Benito7770

Muy entera y muy bien conservada se ve esa autocaravana Menorko. El motor sofim es legendario, no creo que te dé ningún problema. No estoy seguro pero me parece que la distribución es de cadena.Veo por las otras fotos de tus vehículos que eres de los que disfrutan cuidándolos, yo también soy de la tribu de la cera.
Un Saludo.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: for-emer en Enero 07, 2015, 22:38:03 pm
Buenas noches
Hoy he conocido a PEÑITA que ha venido a ver los asientos y se los ha llevado puestos y charlando un rato de nuestras furgos han salido temas que creo que sería interesante comentar por aquí sobre mejoras que se pueden hacer a nuestras joyas.
Como ejemplos pondré algunas de las cosas que hice yo en la mía para mejorarla

1 cambiar las ópticas por otras de casquillo h4 (llevaba europeos) y poner bombillas Philips extremé son caras pero para nuestras furgos se nota MUCHÍSIMO   


2 dejar morir las revoluciones antes de cambiar de marcha para evitar que rasquen las velocidades y PEÑITA comentaba meter un poco más se valvulina al cambio por encima del máximo

3 limpiar el motor protegiendo un poco la batería y el cableado echar kh7 y manguear con pistola a presión con un poco de distancia y con el vehículo arrancado el resultado es muy bueno

4 poner sensor de aparcamiento utilizando unos que están el el porta matrículas con tres sensores casi no lleva instalación y nos quita unas cuantas maniobras y se agradece porque no tenemos dirección asistida

5 tapacubos que entren en nuestras llantas y no se caigan los michelin que se venden en el feu vert


jajaja yo llevo hecho todo esos cambios, bueno, las H4 son normales y ya alumbran de sobra, y no te clavan 50 euros al año en bombillas...

Y los tapacubos llevo los de serie.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

Buenas las sugerencias de foremer y peñita.

Ahí van 3 de las mías y una pregunta:

1. Los cajones bajo los asientos son muy altos y tanto si llevas asientos originales, como si pones otros (yo llevo giratorios de una Espace antigua) quedas sentado muy arriba. Cualquiera que pase el 1,80 va con la cabeza pegando al techo. La idea es cortarles un trozo entre 6 y 10 cm justo por debajo de la placa superior, con una radial, luego soldar la placa otra vez y darle a todo una pasada de espray negro satinado.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1080;last_msg=3607030#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1080;last_msg=3607030#


2. En el tema de la chapa, lo tengo claro: cera dos veces al año y para los lavados nada de detergente, una pasada de un euro en las pistolas de presión de las gasolineras en el 5 (agua desionizada) y pasada de bayeta.

3 . Para rejuvenecer las partes negras, frontal y defensas, da MUY buen resultado un esmalte en spray negro MATE (no satinado, ni brillante), es superresistente y muy duradero.
Es muy sencillo desmontar toda la rejilla frontal (5 tornillos que se ven con el capó abierto, en la parte de arriba, abajo solo lleva unas patillas de encajar en unas rendijas).Las defensas son cuatro tuercas.
Una pasadita con lana de roca, un trapo con algo de disolvente y dos pasadas de spray y quedan como nuevas y no se despintan como con ese betún negro que se suele poner.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1080;last_msg=3607030#

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=217180.1080;last_msg=3607030#

La pregunta:

No he metido mano a la valvulina de la caja de cambios, tengo vista una cala pequeña por ahí abajo cuando le cambié el filtro del aceite.

¿Me podeis ilustrar sobre  como cambiarlo?.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Para los plasticos lo mejor es no pintarlos, lo mejor es usar pistola decapante y quedan de fabrica otra vez, nada de pinturas, ni esmaltes ni nada..

https://www.youtube.com/watch?v=OMJgDJXWuFg



Para cambiar la valvulina, vacias la caja por el tornillo inferior de drenaje y lo llenas por la cala de la varilla, con jeringuilla se hace bien.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0