Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

canafa

Septiembre 19, 2014, 17:05:17 pm #1005 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 17:10:07 pm por canafa
Gracias otra vez, poero lo que busco es el brazo que porta la escobilla y no el mecanismo de varillas del limpiaparabrisas

arkaizt

aaa jajaja perdona hombre!! Pero eso seguro que lo puedes adaptar de muchisimos modelos!! Es ir a un desguace con la muestra o medidas y a buscar!! FIJO que las ducato mas modernas siguen montando el mismo o muuuuy parecido!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

zudiote

hola,me llamo samuel,alias zudiote"tengo una citroen c-25 del año 87,la tengo parada hace un par de años por haberseme clavado el motor una semana despues de haberle cambiado caja de cambios y embrague.estoy buscando motor para mi vieja furgola,ella lleva con migo desde el año 97  y la verdad esque le tengo cariño quisiera verla rodar de nuevo.agradeceria si alguien tiene algun motor que no use y lo deje bien de precio,pues no estoy muy bien economica mente,muchas gracias a todos.

arkaizt

Cita de: zudiote en Septiembre 21, 2014, 22:23:34 pm
hola,me llamo samuel,alias zudiote"tengo una citroen c-25 del año 87,la tengo parada hace un par de años por haberseme clavado el motor una semana despues de haberle cambiado caja de cambios y embrague.estoy buscando motor para mi vieja furgola,ella lleva con migo desde el año 97  y la verdad esque le tengo cariño quisiera verla rodar de nuevo.agradeceria si alguien tiene algun motor que no use y lo deje bien de precio,pues no estoy muy bien economica mente,muchas gracias a todos.


Que motor buscas? 1.9 o 2.5? Si tienes la culata bien yo tengo el resto, podemos arreglarlo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

I_vans

Hola! ando detrás de una peugeot J5 concorde, parece ser que las equipaba hymer, así que la calidad debe ser buena. Viene con el 1.9D, algún consejo para al ir a verla saber que está bien? Está al día de correas, filtros, itv, etc. Tiene 180.000 kms.

Opiniones?

Gravias a todos!

arkaizt

Cita de: h1van en Septiembre 22, 2014, 12:26:32 pm
Hola! ando detrás de una peugeot J5 concorde, parece ser que las equipaba hymer, así que la calidad debe ser buena. Viene con el 1.9D, algún consejo para al ir a verla saber que está bien? Está al día de correas, filtros, itv, etc. Tiene 180.000 kms.

Opiniones?

Gravias a todos!


1.9D?? o TD??

Si es el 1.9D no va a andar ni empujandola... si es el 1.9TD en las cuestaarribas en verano vas a tener que poner la calefaccion del habitaculo para sacarle calor al motor por que se recalientan un monton... MUY poco motor para estos trastos. Y si es una autoca pequeña mal que tal pero si hablamos de un bicho de 7 metros... ya te digo que no va a andar ni empujandola!!

Por lo demas pues que este bien! y que nunca la haya entrado agua que luego te toca currar en repararlo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

I_vans

Hola de nuevo, no es una autocaravana, es una camper tipo weinsberg orbiter o lt florida, una camper con baño y ducha. Es una J5 con techo alto de fibra y el 1.9D de 75 cv. He tenido una nugget 2.5D de 70 y con que ande mas o menos igual me vale. Lo bueno, los consumos ;)

Problemas del 1.9D en esa furgo?

arkaizt

Pues me creo yo que andaras igual que con la nugget.. nada! jajaja si no lleva turbo igual se calienta menos en las subidas, pero por lo que dices del techo, es poco aerodinamica no? Eso la frenara mas aun! y si tu transit era de techo bajo pues esta andara menos. Si hay aire de frente ya te puedes relajar, yo con la mia que son 97cv lo noto mucho asi que con una 75 atmosferica pues lo notaras muchisimo mas.

Yo las 11.9 D o TD las descarte directamente por que todo el mundo se queja de que se calientan y de que no andan nada!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pauagullo

Cita de: canafa en Septiembre 19, 2014, 17:05:17 pm
Gracias otra vez, poero lo que busco es el brazo que porta la escobilla y no el mecanismo de varillas del limpiaparabrisas



Hola CANAFA :

Una pregunta sobre este esquema :  ¿ de donde lo has sacado ? ¿ Tienes el manual de la furgo ?.

Estaría interesado en tener ese manual.  ¿ Sabes donde conseguirlo ?.

Espero tu respuesta.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Benito7770

h1van si es una CAMPER TIPO HEISENBERG no tienes que mirar en el motor, tienes que mirar dentro no sea que se hayan dejado algún utensilio o alguna bolsa de meta metida entre los paneles  .meparto

arkaizt , cuando escucho decir a alguien lo de "andar" refiriendose a los coches me acuerdo siempre de cuando mi padre convencía a mi madre para comprar un mercedes de segunda mano.

Si la furgo mola, MOLA. y tranquilo que andar andará , lo que no hará el correr.  ;)
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

arkaizt

Cita de: pauagullo en Septiembre 25, 2014, 14:48:18 pm
Hola CANAFA :

Una pregunta sobre este esquema :  ¿ de donde lo has sacado ? ¿ Tienes el manual de la furgo ?.

Estaría interesado en tener ese manual.  ¿ Sabes donde conseguirlo ?.

Espero tu respuesta.

Un saludo.


Pauagullo, si no me lo hubieras dicho te lo habia enseñado en la nacional, yo llevo 2 libros. Son las llamadas Revue Technique.

http://www.ebay.es/itm/REVUE-TECHNIQUE-AUTOMOBILE-PEUGEOT-J5-Diesel-RTA-126-/131104157676

http://www.ebay.es/itm/Peugeot-J5-Citroen-C25-diesel-TD-revue-tech-RTD-1264-/131278894409?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item1e90d4f549 ESTE LE TENGO YO.

La mas completa es de la editorial LEA, pero no quedan por ebay las de la J5 de esta editorial, yo me pille uno y me lo tuvieron que comprar unos amigos de francia por que no enviaban a españa. Es el mas completo de todos.

Recuerda comprar el Diesel No el essence que es el gasofa.

http://www.ebay.es/itm/EA-Revue-Technique-PEUGEOT-PARTNER-CITROEN-BERLINGO-ESS-et-GO-Dep-2002-N-415-M-/151327228866?pt=FR_JG_Auto_manuels&hash=item233bce43c2&_uhb=1

Si quisieras fotocopias podemos mirarlo.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: Benito7770 en Septiembre 25, 2014, 14:52:26 pm
h1van si es una CAMPER TIPO HEISENBERG no tienes que mirar en el motor, tienes que mirar dentro no sea que se hayan dejado algún utensilio o alguna bolsa de meta metida entre los paneles  .meparto

arkaizt , cuando escucho decir a alguien lo de "andar" refiriendose a los coches me acuerdo siempre de cuando mi padre convencía a mi madre para comprar un mercedes de segunda mano.

Si la furgo mola, MOLA. y tranquilo que andar andará , lo que no hará el correr.  ;)


jajaja yeaaaaa

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Benito7770

La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

atakalima

Muy buenas!! Hace tiempo que no me conectaba al foro... Respecto a lo que comentaba alguien por ahí de comprarse una furgo con 'poco motor', yo le diría que si está en buenas condiciones que no lo dude.
Esta claro que los 2.5 no corren mucho, pero sí lo suficiente si sabes lo que llevas.
En mi caso es un 2.5 sofim de los primeros, los de 72cv (no 75 cv, que son otros) y yo llevo una Ducato larga y alta y estoy muy contento. A 90 va perfectamente y puede ir a 100 o más, aunque me imagino que sufrirá el motor.
El consumo es bastante contenido para un trasto tan grande y de 1985 (casi 30 años),alrededor de 8 litros.
Nosotros la compramos por febrero y ya le hemos hecho más de 15.000km. Así que podemos valorar que ha sido una buena compra. Lo que más me ha sorprendido es el motor (tira bastante bien, y aunque despacio sube a cualquier sitio sin calentarse nada) y la cantidad de espacio que tenemos en el interior comparando con la t4 que usábamos (por no hablar del baño de verdad, ducha, calefacción, calentador de agua, dos fogones, frigo, entrar de pie... ;D
Un saludo a todos!!!