Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sepu

Eso del autodata?! Donde me lo puedo descargar???

No llega a 2 litros, ya lo verás cuando vacies y eso que te dice del diferencial trasero será para la version con tracción a las cuatro llescas.



Tapatalkeando.


arkaizt

Si si claro, supongo que se refiere a la 4x4

Voy a intentar subirlo a MEGA.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Cita de: davifurgot en Abril 01, 2014, 19:48:10 pm
Gracias, que es eso de subirlo al mega?


Espera y lo veras, aun esta subiendo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

caravelanxo

Abril 01, 2014, 23:38:04 pm #829 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 23:42:52 pm por caravelanxo
Uy, me equivoque. Era por lo de rascar las marchas. A mi al bajar me lo hace en casi todas. Si voy a pocas rpm, no. Y eso q ya cambie la valbulina y eche lo que hay que echar(un dedo mas x encima del maximo)

Tony Pardo

Joer caravelanxo menudas esperanzas medias...
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

caravelanxo

Es que ya pase por eso. Mi j5, igual q la tuya al bajar de 4 a 3 lo hacia siempre. Le hice 30.000 kms(e igual llevaba otros cien mil asi..) y viajes de 30 horas sin parar . Nunca paso nada y molestarme tan poco, porque al tener el cambio tan corto iba siempre en quinta y bajar de 4 a segunda tampoco era una locura.
Luego  con la ducato, empezo a rascarme ya no solo de 4 a 3 si no casi todas al bajar si no es casi a ralenti. Cambie la valbulina y casi lo mismo. Asi como esta se va ir a francia o mas lejos si hace falta.
Cambiasela, echale un dedo mas y a ver.. pero yo desconfio mas d los tubitos d gasoil del enfriador q lleva ese 1.9d que de la caja.

Tony Pardo

Peo haber haber, que me estoy perdiendo. Que tienen que terceros cubitos que fe l gasoil???
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

desizqui

Hola a todos.
Hasta hace poco era el feliz propietario de una VW LT28 Sven Hedin del 78 y ahora conduzco una capuchina Eura Mobil del 91 montada sobre la cabina a de una J5. Todavía no he salido de viaje con ella y antes quiero ponerla totalmente a punto y para eso necesito cambiarle los calentadores. ¿algun experto que me indique como se hace?. Como curiosidad, comentar que tb estoy detrás de montarle un intercooler, que mi modelo es turbo pero si intercooler. Y eso me lleva a una segunda pregunta....¿alguien sabe como demonios se desmonta el parachoques delantero?.....
Gracias

arkaizt

Cita de: desizqui en Abril 06, 2014, 17:52:37 pm
Hola a todos.
Hasta hace poco era el feliz propietario de una VW LT28 Sven Hedin del 78 y ahora conduzco una capuchina Eura Mobil del 91 montada sobre la cabina a de una J5. Todavía no he salido de viaje con ella y antes quiero ponerla totalmente a punto y para eso necesito cambiarle los calentadores. ¿algun experto que me indique como se hace?. Como curiosidad, comentar que tb estoy detrás de montarle un intercooler, que mi modelo es turbo pero si intercooler. Y eso me lleva a una segunda pregunta....¿alguien sabe como demonios se desmonta el parachoques delantero?.....
Gracias


Anda!! Sube alguna fotillo que yo calzo la misma montura!! En mi firma tienes el enlace de presentacion!! Lo del intercooler pues guay, lo notaras algo sobre todo en verano! y lo del parachoques, lo dices para poner el intercooler? no te hace falta, pero si seria mas comodo claro...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Tony Pardo

Leo lo que pone Arkaitz y me pregunto:  a mi c25  19.d  siendo atmosférico le podría añadir un turbo?  O tendría  que buscar un motor 1.9 td? Y  como tiene el cambio tan corto que pasaría si le cambiase los desarrollos con  las cubiertas?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

desizqui

Hola, Antonio. Si no me equivoco, poder puedes, pero la cosa es que un motor turbo funciona a mucha más presión que un atmosférico y podrías cargártelo. Por lo visto en las ducato 2.5 no había problema pq el motor era el mismo, sólo que al atmosférico no le montaban turbo y listo. En cualquier caso, si se lo pusieras, es un injerto serio pq necesitas el turbo, los tubos que conectan con los gases, los que conectan con la admisión, normalmente tb la admisión, conectar lubricación....vamos, un follón....pero si te lanzas, no dejes de detallar los pasos.
Arkaitz, a ver si me conecto desde el ordenador y subo fotos. A lo del intercooler me voy a lanzar pq no parece muy complicado en nuestras J5 (en las ducato ya es otra cosa pq el turbo está detrás del motor y es mucho menos accesible ) y parece ser que el beneficio es grande. En cuanto a lo del parachoques, sí, es por trabajar más cómodo, pero tb para arreglarle un bollo. En cuanto a lo de los calentadores ¿ alguien sabe algo?.
Un saludo a todos

EDUCATO

Cita de: EDUCATO en Febrero 09, 2012, 23:27:25 pm
Hola,he encontrado unos manuales en ingles y frances.Yo voy a seguir teniendo que llevar la furgo al taller.

http://www.wildsky19.plus.com/Ducato/misc.html


La version traducida del doctor goooogle 8)

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wildsky19.plus.com/Ducato/misc.html&ei=5EI0T-nnDIKu8QOnh7m6Ag&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&ved=0CGwQ7gEwCTgK&prev=/search%3Fq%3D2.5%2Bd%2B%2Bsofin%2B%2Bpdf%2Bmanual%26start%3D10%26hl%3Des%26newwindow%3D1%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D670%26prmd%3Dimvns



mira a ver si te vale esto,de todas formas cambiar los calentadores es como cambiar una bujia.

desizqui

Hola Educato.
Gracias por la referencia. En principio creo que no me vale, pues no veo nada de los calentadores. Como bien dices, efectivamente creo que no tiene mucha complejidad. Sólo lo preguntaba por la dificultad del acceso a los calentadores, que quedan en el lateral del motor que pega con la cabina. Creo que para poder meter una llave, hay que quitar los tubos de alimentación de los inyectores desde la bomba. Y antes de hacer eso quería corroborar con alguien que lo haya hecho si no hay otra posibilidad.
Gracias y un saludo a todos

Tony Pardo

Ok, muchas gracias deszki.
Con lo que me comentas creo que voy a pasar de meterme en jaleos. Tirare con el 1.9 atmosférico todo lo que pueda. Y cundo empiece a dar guerra me plantearse meterle un 1.9 td que eso si se puede hacer sin problema, no??
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.