Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

caravelanxo

Es verdad, me había olvidado de esas tomas. Yo me pase un rato mirando a ver si había la típica masa de acero trenzado. Revisaré esas también. Gracias


Y ahí veo un filtro de aire al depresor???


Por cierto el voltimetro dice 14,5v (sin ningun consumo). ¿Es normal no?

Sepu

Buenas, lo del filtro es por que al cambiar el motor a TD me era mas fácil ponerle un filtrico al depresor que buscar la manera de sacar una toma nueva para la recirculación de los vapores del motor, en el atmosférico la toma de los vapores está en el colector de adisión y en este motor TD (de citroen CX) en el colector está la toma de presión para el avance de la bomba. En verdad donde está el filtro no aspira aire si no que lo saca.

Por lo del voltaje no se que decirte ya que a mi se me está muriendo el alternador y solo subo a 12,6, acabo de cargar hace un rato la batería del motor en casa con un cargador de luluka y me marca la batería 14,65v y la AGM 14,8v.


Un saludo

peñita

Cita de: caravelanxo en Febrero 17, 2014, 13:34:00 pm
Pusiste un cable y via no?, de un tornillo a otro y listo. Pero la seccion tiene que ser muy ancha?



Un cable de un tornillo del motor a un tornillo del chasis, la verdad que le puse uno no muy gordo (lo que tenia a mano el dia que me dio fallo) y como fue una chapuza hasta hacerlo bien.(lleva un año y pico).jejejeje

atakalima

Buenas, puede que me salga la oportunidad por medio de mi mecánico de una ducato maxi preparada del 80 y tantos. Es alta y totalmente homologada para seis plazas, con baño con ducha, frigo, cocina... Es la del motor 2.5d.
Aparentemente me han dicho que está muy bien, me agobia un poco que no tenga cintos atrás, pero preguntando a mi mecánico al parecer se pueden poner.
Respecto al motor, ¿qué tal tira?, ¿gasto?
Yo tengo ahora una t4 19td preparada de forma básica por nosotros, ¿notaré mucha diferencia en cuanto a potencia? ¿O 'tiran' parecido? La mía de ahora solo tiene 68cv
Está claro que la ducato es más ruda, pero es muy complicada de conducir?
La verdad es que estamos muy ilusionados... tanto espacio nos parece increíble
A ver en qué queda todo esto!!!
Mila esker!! Muchas gracias!!

caravelanxo

Febrero 18, 2014, 11:35:01 am #769 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 11:39:01 am por caravelanxo
Cita de: atakalima en Febrero 18, 2014, 09:52:13 am
Buenas, puede que me salga la oportunidad por medio de mi mecánico de una ducato maxi preparada del 80 y tantos. Es alta y totalmente homologada para seis plazas, con baño con ducha, frigo, cocina... Es la del motor 2.5d.
Aparentemente me han dicho que está muy bien, me agobia un poco que no tenga cintos atrás, pero preguntando a mi mecánico al parecer se pueden poner.
Respecto al motor, ¿qué tal tira?, ¿gasto?
Yo tengo ahora una t4 19td preparada de forma básica por nosotros, ¿notaré mucha diferencia en cuanto a potencia? ¿O 'tiran' parecido? La mía de ahora solo tiene 68cv
Está claro que la ducato es más ruda, pero es muy complicada de conducir?
La verdad es que estamos muy ilusionados... tanto espacio nos parece increíble
A ver en qué queda todo esto!!!
Mila esker!! Muchas gracias!!



Hola, yo estoy probando una Ducato igual pero sin ser maxi (80cm menos de larga y con llanta 14, maxi es 16). El motor no es que corra mucho pero es un tractor. Son solo 75 cv pero de verdad verdad . Ahora yo llevo 1800kg, no se a cuanto asciende lo que dices tu.
No lo digo por que vaya poder o no si no por el consumo. Yo le he sacado consumos a la mía de 7,5 en llano(Salamanca-Segovia-Salamanca) y autovia... pero a 70kmh! (increible pero cierto, todo en la punta del gas eso si), 8-9 en nacional con cuestas y autovia a 80, y 10 en urbano/caminos.  Ahora los Maxis dudo que se le pueda hacer menos de un 9, andaran por un 10. Depende mucho del peso y del cambio que tengas. (el mio es muy corto y por eso he ido a 70).

Conduccion ,facil, adaptarse a la palanca. Yo comprobaría lo primero (a parte de lo de siempre), Si suben y bajan bien las marchas. (A mi ya no se si habrá alguna que no me rasque al bajar, aunque entran todas bien)



Por cierto en el foro francés no se si he leido que las cajas de cambio ducato, j5 y c25 no son las mismas. Si alguien está al tanto de una para Ducato 2.5 td (ahora no se la referencia) aunque rasque alguna marcha al bajar, igual me interesa.

"bonjour,
il faut impérativement monter une boite fiat
car la queux de arbre primaire cote embrayage et plus court que celui du j5 et c25"
http://www.c25-j5-ducato.com/t3671-Identification-boite-de-vitesse-ducato.htm

Sepu

Internamente las cajas son las mismas, un companyero de AcP se le jodió la caja de su ducato y la reconstruyeron con una de j5. Tengo entendido que solo cambia la campana y el primario que es mas corto.

Yo en breve montaré una caja de un citroen CX 2500D ya os contaré a ver que tal....


Tapatalkeando.


caravelanxo

Uf , pero si tengo que cambiar el collarin y luego abrir la caja para poner otro primario no se yo...
Malo será que no aparezca una ducato td...


atakalima

Muchas gracias, ¿alguien me puede dar alguna opinión más??
La verdad es que comprar una ducato con más de 25 años da reparo... ¿Tienen mucho mantenimiento?
Agradecería que contárais vuestras experiencias...
Mila esker!!! Muchas gracias!!!

caravelanxo

Febrero 19, 2014, 15:29:36 pm #773 Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 15:35:06 pm por caravelanxo
Las 2 correas valen 30€ con iva (Continental le puse)
(alternador+distribucion) Los rodillos estaban bien asi que me salio por 130€.

Ojito con los palieres tambien, suelen tener los fuelles rotos. Si lo cambias tu vale el fuelle sobre 8€, las trocolas andan entre 50/70€. Comprueba como están.
Todo se basa en el uso que le hayan dado.
Este verano he dado una vuelta por Europa y Ducatos Autocaravana de 25 años las hay a patadas.


Por cierto si a alguien le interesan 2 ruedas x 40€ ya sabe. He tenido que comprar un pack de ruedas para conseguir 3 discos de 16".(Ahora voy buscar unos neumaticos con un buen perfil), a ver si gano algo de desarrollo.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/ruedas-completas-j5-ducato-y-c25-119416320.htm

caravelanxo

JELP PLIS.


Tengo itv en 10 días.

Y tengo la furgo sin esquinas de las defensas traseras. Amortiguador delantero derecho muerto. Y el escape pierde donde se une con los colectores.


¿Alguien sabe si los amortiguadores c25,j5 ducato son iguales todos?.
En lugo hay una Talento 1.9d que tiene muy buena pinta. Pero como es más pequeñita no se si me valdran. De primeras quería cambiar solo el roto, y ponerle el muelle viejo.

atakalima

Buenas!! Pues ya tenemos nuestra furgo!!!! ;D Nos unimos al Club!!!!

Es una Fiat Ducato Gran Volumen 13 preparada de 1985 de motor 2.5 (72cv) y a falta de pasar por el mecánico para cambiar correas y revisar varias cosas, estará lista para hacer kilómetros!!!!

Lo poco que la hemos usado nos ha sorprendido porque 'tira' bastante en carretera (se puso a 90 fácilmente y se veía que podía más) con una 1ª y 2ª muy cortas. Las marchas entran muy bien y se conduce bastante fácil, pensábamos que sería mucho más ruda...

Cuando terminemos de revisarla completamente ya haremos una presentación en condiciones.

Por ahora, nos interesaría mucho conseguir el manual de estas furgos que hemos visto que hace unos meses os lo estuvisteis descargando o pasando entre vosotros...

De consumos no sabemos cómo andará, aunque me imagino que en ciudad se disparará y en carretera algo menos. Cuando la tengamos en condiciones llenaremos el depósito y a probar!!! (por cierto, ¿qué capacidad tiene el depósito de diésel?)

Mila esker!!! Muchas gracias!!!

miguel.ovd

Yo cargo 90 euros lleno creo... bienvenido y enhorabuena... son ruidosillas... pero fiables


De manuales ni idea, ando buscándolo y no hay manera.

arkaizt

Yo pedi por aqui el manual de mecanica y no me contesto nadie la verdad... Al final opte por comprarlo y me compre 2 libros en frances que son cojonudos! Así que si buscas por ebay los encuentras. Respecto a los del vehiculo yo tengo una carpeta que me vino con toda la documentacion original, furgona, calefaccion, potty... etc..
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

atakalima

Mila esker arkaizt!

Venga, que alguien se estire un poco más con las respuestas... y que también nos pase los manuales plis.... :roll:

Por cierto, una pregunta, ¿Cuál es la diferencia entre el 2.5 de 75cv y el 2.5 de 72cv?
He visto que estas furgos montaban los dos...

Otra cosa, buceando por ahí no me aclaro del tamaño del depósito de combustible, hay gente que me dice que es de 60l pero la verdad es que a mí se me hace muy pequeño por el tamaño de la furgo y lo que debe de gastar...

Un saludo!!

arkaizt

Cita de: atakalima en Marzo 04, 2014, 10:45:06 am
Mila esker arkaizt!

Venga, que alguien se estire un poco más con las respuestas... y que también nos pase los manuales plis.... :roll:

Por cierto, una pregunta, ¿Cuál es la diferencia entre el 2.5 de 75cv y el 2.5 de 72cv?
He visto que estas furgos montaban los dos...

Otra cosa, buceando por ahí no me aclaro del tamaño del depósito de combustible, hay gente que me dice que es de 60l pero la verdad es que a mí se me hace muy pequeño por el tamaño de la furgo y lo que debe de gastar...

Un saludo!!


La mia debe andar por ahi de deposito, un bicho como el mio anda por 11 o 12L, una furgona anda por los 9L, no esta mal ese deposito, indudablemente si te entra otro deposito mas grande cambialo, pero no se si te entra, yo ya lo he mirado y no entra pero en la mia, que por debajo tiene una mini ciudad de tubos y depositos jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0