Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

El cambio de diametro de llanta no implica forzosamente un aumento en el diametro total, que furgo tienes? A ver q medidas puede montar y cuales monta ahora.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

caravelanxo

llevo 185 r14c

la llanta de 16 le pondria el neumatico que cupiese. Para la itv me da igual, pongo las originales.
Lo ideal sería 185 r16c
o 175 r16c

O sea, estoy hablando de modificar el diametro en serio.

Luego originalmente las que venian con 16" eran 195/75 16

ivanmb100

La 185 r 16 es la equivalente a la 195 75 16, esta ya es mas grande que la 185 14 y con diferencia.
Mañana saco una foto a las dos y vas a ver que diferencia de una rueda a otra
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

caravelanxo

Febrero 07, 2014, 12:33:23 pm #738 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 12:35:34 pm por caravelanxo
Ya vendí la pequeñita y estoy con la grande.
No tengo muy claro si me la voy quedar o no, pero de momento no hay otra cosa.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aun así le he puesto la segunda batería, cambiado palier derecho, correas,filtros... una cama plegable de 1,05(a 80cm de alto que caben cosas debajo( como el vespino etc) y ahora en marzo tengo la itv. (para la cual necesito un amortiguador delantero derecho y la defensa trasera (o sus esquinas mínimo).

Por si a alguien le interesa hay un conocido de un conocido que vende esto:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-maxi-13-2-5d-118308030.htm (pero está homologada y por 1000 euros)

A mi me da un poco de respeto en cuanto a posible estado y el consumo que pueda aumentar con ese tamaño.


miguel.ovd

Yo la cambiaría, es un aceite más, y puede haber degradado o perdido

davifurgot

Esta guapa  .baba.
La del anuncio es super graaaaaande. Seguro que parece un chalet. Espero que la devuelvan a la vida y aparezca pronto por este foro. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

caravelanxo

Pues tengo en casa 80w 90. Amalie gear lube. Es el que he usado siempre para las cajas de cambios. En el foro francés unos dicen que a partir del 89 lleva no se cuantos litros que si hay que hechar mas por encima del nivel.. no se

¿cuanto puede consumir mínimamente  esa ducato maxi?

Supongo que será un 2,5 atmosferico, unos 2000 kilitos... con llanta 16..

10 a los 100 en carretera?


arkaizt

Pues al final he reservado mi bicha y subo el 22 a por ella.. es una Peugeot J5 1991 2.5TD, es una autocaravana de 5.20m capuchina.

A ver que tal con ella!! Desde luego despues de la mia sera un gran cambio jajajaja

De momento tengo claro que la voy a conservar lo mas original posible, incluido el radiocassete que tiene el original de cintas funcionando! Asi que un cinta de mp3 y a tirar!!

Pero tengo una duda... ¿Como coño se meten las marchas en esa palancaa??????????  .panico .panico .meparto .meparto .meparto

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Igual, pero de lado  .sombrero y a mi me encanta... enhorabuena y mucha suerte con ella

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Febrero 10, 2014, 21:32:37 pm
Igual, pero de lado  .sombrero y a mi me encanta... enhorabuena y mucha suerte con ella


Aaaahhh!! Osea que la distribucion de las marchas es igual solo que de lado! Amos que la primera es arriba y de frente y la segunda hacia atras.. y asi verdad??

Perdonadme pero no lo he tocado nunca jajaja veras que caladas buenas hasta que me acostumbre... jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Igual igual que un coche... Yo pase del cambio de una T3 a una de esas y tardé 0,2... es super cómodo

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

caravelanxo

Febrero 10, 2014, 22:29:06 pm #749 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 22:32:29 pm por caravelanxo
A que te refieres dura?, entran mal?

Info que pudiera interesar a c25j5ducateros
gear box problems?
http://www.jktowers.fsnet.co.uk/motorhome/TalbotExpressGearbox.htm


Apparently there were a lot of failures on these Gearboxes due to the 5th gear not being properly lubricated. To overcome this the G/box oil level was (apparently) increased to approximately 20mm down from the top.  Although I can find no "official" reference to such a modification I am informed that it was mentioned in a "Practical Motorhome" article in 2005.  I have modified my own gearbox/final drive dipstick accordingly (picture opposite) several years ago. . This raises the capacity from 1.25 to 1.9 litres approximately.