Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sepu

Buenas!

Segun el manual RTA el primer electro salta a 88 grados y el segundo a 92grados.


Saludos


Tapatalkeando.


rogerclan

Todavia no me he mirado la furgo o sea que no se si la mia (2.5d) va con cable o bombín. Espero esta tarde poder descubrirlo!

En cuanto a los electroventiladores, en el caso de la mia son 2. uno se pone en marcha a los 90º y el segundo a los 100º. O almenos esto creo recordar de lo que me comentó el mecánico ya que tuve problemas de refrigeración y era porque el primer termostato no funcionaba y cuando estaba a 100º el segundo electroventilador no podia enfriar el solo toda la temperatura que subia. Claro que esto solo me pasó en suiza e italia subiendo puertos de más de 1000m de desnivel y con temperaturaas bastante altas. Lo normal es que no llegue ni a 60º...

caravelanxo

Lo de saber que tipo de embrague yo lo noto bastante. Con cable es menos preciso y casi hay que andar a patadas comparado con el hidraulico. Yo lo noto de cojer la Ford courier que tenía a esta, que hay que tener mucha más precision paran no salir de parado con un tirón. Eso si, la mia es del 91, igual con el 2.5 o con menos años la cosa cambia.
Si no es el cable a mi me suena eso bute de embrague. (Y anda que no cambia la cosa)

Pues al ponerle el radiador de la 2500 creo que acople los suyos originales, pero no estoy seguro.
Los puertos que subí el primero es más o menos de 1300 y el otro de 1440 (el de Honduras), aun había que subir, pero no hacía mucho calor y lo hice en modo dominguero en 3ª a 30 o algo así.

tetín

buenas!

hace un añito me compre una c25, y quería pediros un favor, si alguien pudiese colgar una foto del vano motor, porque me da que el depósito del limpia no es el original, ni esta en su sitio.
si me hicieseis el favor, os estaría muy agradecido!

un saludos!

caravelanxo

hace media hora te la hubiera puesto. cuidadín que tenga el desagüe limpio que si no la tira por encima del motor y como tengas las gomitas del colector de admisión chungas (en 1.9d) te mete el agua para los pistones!

Irta

Tengo muy mala suerte, chicos :'( :'( Hoy he ido a coger la furgo para pasar el finde por ahí, y al ir a salir, no entraban las marchas. No entra ninguna, al intentar meterlas hace un traqueteo horrible, y ya está.

He probado a meterlas con el motor parado, y sí que entran. Pero al arrancar con la marcha puesta, la furgo se comporta como si no estuviera pisando el pedal de embrague: salta.

¿Qué opináis? ¿Embrague roto? ¿Cuánto me puede costar la broma?

Estoy volviéndome loca: la última vez que cogí la furgo fue para llevarla al mecánico: me la devolvieron, la aparqué, todo bien, y al siguiente día que voy a cogerla, me encuentro con esto :'( :'( :'(

peñita

Lo siento Irta haber si hay suerte.
Algun entendido te contesta.
Puede ser solo el mecanismo.
Agur.

josney

La pinta es que se te estropeò el disco de embrague pero es cuestion de tirar la caja al suelo y ver lo que te encuentras.

caravelanxo

Mayo 26, 2013, 11:54:42 am #578 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 11:56:49 am por caravelanxo
Cita de: josney en Mayo 26, 2013, 00:25:01 am
La pinta es que se te estropeò el disco de embrague pero es cuestion de tirar la caja al suelo y ver lo que te encuentras.


Hombre tirar la caja al suelo no son dos tornillos, hay palieres y esas cosas, además antes de armarla viene bien observar, por si acaso.

Ya puso un chaval algo por ahí, que pensaba que era algo en la partes que lo accionan y no el embrague.
Si hace un traqueteo es que al menos del pedal al buté(la pieza que va dentro de la caja y acciona el embrague) llega la fuerza que haces.
En mi caso, la mía es por cable y es: o acciona o no acciona, a no ser que estuviera el cable medio deshaciendose, cosa rara.
Pero si es embrague hidraulico puede que falle algo en el circuito, y esto al menos en alguna furgoneta no requiere sacar la caja y todo eso, se habia estropeado el bombín. No vendría mal comprobar que llega fuerza al bute.

Pero no entiendo lo de "salta"

Y si te toca cambiar el embrague, ni idea de cuanto puede valer, aquí un chaval (en una c15) no tenía dinero y cambio solo la pieza que lo acciona, pues el disco estaba bien y le valió 300€. Luego otro cambio el embrague entero por que nada valÍa para nada y fueron 500 (pero ya te digo en una c15, puede que el precio cambie algo,bastante o nada)

Y cambiar el embrague no es mala suerte, si que toque todo junto. Pero por separado jj, es normal, es una pieza de desgaste.



peñita

Cita de: caravelanxo en Mayo 26, 2013, 11:54:42 am
Hombre tirar la caja al suelo no son dos tornillos, hay palieres y esas cosas, además antes de armarla viene bien observar, por si acaso.

Ya puso un chaval algo por ahí, que pensaba que era algo en la partes que lo accionan y no el embrague.
Si hace un traqueteo es que al menos del pedal al buté(la pieza que va dentro de la caja y acciona el embrague) llega la fuerza que haces.
En mi caso, la mía es por cable y es: o acciona o no acciona, a no ser que estuviera el cable medio deshaciendose, cosa rara.
Pero si es embrague hidraulico puede que falle algo en el circuito, y esto al menos en alguna furgoneta no requiere sacar la caja y todo eso, se habia estropeado el bombín. No vendría mal comprobar que llega fuerza al bute.

Pero no entiendo lo de "salta"

Y si te toca cambiar el embrague, ni idea de cuanto puede valer, aquí un chaval (en una c15) no tenía dinero y cambio solo la pieza que lo acciona, pues el disco estaba bien y le valió 300€. Luego otro cambio el embrague entero por que nada valÍa para nada y fueron 500 (pero ya te digo en una c15, puede que el precio cambie algo,bastante o nada)

Y cambiar el embrague no es mala suerte, si que toque todo junto. Pero por separado jj, es normal, es una pieza de desgaste.





Gracias por lo de chaval

Irta

Gracias de nuevo a todos, sois mis biblias de la furgo .ereselmejor ;D

Con lo de que la furgo "salta" me refiero a que, al arrancarla con la marcha puesta, sale disparada como si no estuviera apretando el embrague. Si fuera una moto, diría que hace un caballito, no sé si me entendéis, me explico fatal.

Bueno, mañana llamo al mecánico, que últimamente es ya como de la familia :-\ Y os cuento qué me dice.

rogerclan

Yo estoy exactamente con el mismo problema. Todavía no me he metido a ver cual es el origen problema. LO que si que se es que no es problema hidráulico ya que el embrague va con cable (ducato2.5D del 92). Espero que sea un problema de cable y listos.

peñita

Cita de: Irta en Mayo 26, 2013, 20:18:27 pm
Gracias de nuevo a todos, sois mis biblias de la furgo .ereselmejor ;D

Con lo de que la furgo "salta" me refiero a que, al arrancarla con la marcha puesta, sale disparada como si no estuviera apretando el embrague. Si fuera una moto, diría que hace un caballito, no sé si me entendéis, me explico fatal.

Bueno, mañana llamo al mecánico, que últimamente es ya como de la familia :-\ Y os cuento qué me dice.

Cita de: rogerclan en Mayo 27, 2013, 00:03:14 am
Yo estoy exactamente con el mismo problema. Todavía no me he metido a ver cual es el origen problema. LO que si que se es que no es problema hidráulico ya que el embrague va con cable (ducato2.5D del 92). Espero que sea un problema de cable y listos.

Haber si teneis suerte los dos y es solo que se ha roto el cable.
Si es con cable es mirar haber si actua el cable  en la caja de cambios (teneis que ser dos personas uno el que pisa el embrage y el otro el que mira)

MUCHA SUERTE.

caravelanxo

Eso si , sea lo que sea indicanos precios. Que el mio hace ya algún ruido pre- desintegración y si me toca en casa nada, pero como me toque por ahí.. está bien saber lo que cobran.

caravelanxo

Oh dios,!! después del radiador de 2.5 en 1.9d. Estoy "gracias" a que no tenía grifo de calefaccion nuevo a mano, terminando mi gran sistema de calefacción "al pie". Dejo esto a modo de nota para mostrar una de las chapuzas más grandes (pero efectiva), que se le haya hecho a una J5.