Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dubby

Hola,

Me llamo Yorgo, desde hace años estoy soñando tener una autocaravana y ahora por fin he ahorrado y he encontrado algo que me sirve. Por empezar no soy español pero vivo aquí desde año y medio (así que vais a perdonar mi español supongo). Lo que he encontrado es un Fiat Ducato 1992 Eura Mobil 575 dds. El motor es 2.5 td con 95 caballos. Desgraciadamente es muy difícil encontrar información adicional - como un manual etc. alguien me puede ayudar con esto? Yo trabajo por internet lo que quiere decir que teniendo la autocaravana y el internet puedo vivir viajando mucho tiempo sin problemas. Claramente como hasta ahora no he tenido autocaravana muchas cosas básicas se me escapan.
Quiero saber por que parte de España puedo viajar y aparcar sin estar pendiente que a lo mejor la policía viene y me dice que no puedo aparcar en este sitio. Llevo mucho tiempo leyendo foros etc y ya se cual es la diferencia dentro de aparcar y acampar. También se que no se puede prohibir el aparcamiento por tipo de coche si no por tamaño de MMA y como mi autocaravana es menos que 3.500 kg se supone que puedo aparcar como un coche normal a que no hay un señal que prohíbe las autocaravanas (algo que también he visto que no se puede hacer pero desgraciadamente se hace en algunos ayuntamientos).

Me puede decir alguien donde se puede viajar tranquilamente. No busco sitios 'especiales' con mucho turismo si no naturaleza y belleza donde puedo pasar algunas semanas sin estar pendiente.

Luego como planeo vivir en la autocaravana me gustaría saber donde estaría mejor empadronarme - me parece que en un pueblo pagaría menos impuestos, no?

Otra tema es que a lo mejor si tengo problemas con el curro tendré que buscar algo en barcelona porque con mi curro solo allí puedo encontrar tarabajo. Me gustaría, si esto pasa, poder ir con la autocaravana pero no se si es posible aparcarla allí, no tiene que ser en el centro si no en algún sitio donde llega el metro. Alguien tiene experiencia - conocimiento sobre el tema? Y bueno como va el tema da la seguridad? Seria mejor buscar un aparcamiento donde pagare pero estaré tranquilo?

Tengo mil preguntas mas pero no quiero aburriros así que por ahora esto es mas que suficiente.

Todavía no tengo fotos pero muy pronto tendré.

Un saludo


Irta

Bienvenido, Dubby!

Qué envidia de trabajo, yo también quiero vivir viajando en mi furgo, es mi sueño .baba

Ya nos pondrás fotos de tu autocaravana ;)

Para los sitios tranquilos donde dormir, te aconsejo mirar el mapa de furgoperfectos y leer los comentarios que hace la gente. Algunos son muy tranquilos, otros no tanto. Pero si vas cambiando de sitio cada pocos días y eres discreto, yo creo que no tendrás problema.

Para dormir en Barcelona, consulta con la gente de la ciudad (hay un grupo en el foro, puedes postear allí y seguro que te aconsejan). O también, utilizar el buscador. Yo acabo de usarlo, y he encontrado esto, a ver si te sirve:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225561.msg2271370#msg2271370
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246961.msg2717570#msg2717570

Suerte!




EDUCATO

Bueno,esto está muy parado!
El sábado 12 de enero se entregan los calendarios en madrid,no hay madrileñ@s que tengan que recoger los calendarios ? Voy a parecer un bicho raro entre tantas wv ;D


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

caravelanxo

Hola, acabo de comprar una J5 1.9D del 91 8 plazas que llevaba unos meses parada.
He comprobado y de momento tengo que hacerme con una batería, limpiar circuito del agua, cambiar fuelles palieres y las correas.
Al final me saldrá por unos 400€ más, pero es que la compre porque esta como turismo (Itv anual)

-De momento tengo alguna duda:

La furgoneta no coge temperatura ni presión, pero hay un chivato amarillo de algo parecido a un nivel a la derecha alumbrando todo el rato¿?




Sepu

Tiene pinta que es el chivato que avisa que hay agua en el filtro del gasoil, sería lo suyo que pusieras una foto así descartamos....

Si es ese chivato suele fallar ese sensor, yo lo llevo desenchufado, el conector está debajo del filtro, también hay un grifo para purgar el agua.


Saludos y ya nos cuentas


Tapatalkeando.


caravelanxo

Pues debe ser ese. El anterior dueño dijo que iba siempre encendido.
Ya miraré por donde andan los cables para puentearlo, total le cambiare el filtro.

Gracias, no sabía que existía eso.

Aun la tengo en el garaje tal cual como vino, cuando me ponga a ella ya marearé la cabeza por aqui.

Sepu

Yo lo descubrí cambiando el filtro, vi que estaba desenchufado y lo enchufé, luego me di cuenta el xq.

Aprovecha y cambia todos los fluidos, tendrás furgo pa unos cuantos años más.


Saludos


Tapatalkeando.


caravelanxo

Ya si eso intento, que furgonetas low-cost con itv no- semestral hay pocas.

Esta semana venderé la que tengo y en unos días aseguraré la otra. Como no tenía seguro no la he podido probar bien, y lo único que me toca la moral es que el dueño decía que al bajar de cuarta a tercera le rascaba esta un poco, pero solo al bajar. Y que otra persona que la usaba no sabía como hacia que no le rascaba, y es que esa palanca de lado...  Igual es que lo hacia mal, o falta de valvulina o otra caja, pero me es lo mismo.
La furgo tiene 160 y pico mil y aunque me gaste unos 800€ en ella me quedo tranquilo, luego si me aguanta/la aguanto 3 años podré asegurarla como clásica (tengo una moto asegurada y me aseguran cualquier furgoneta de 25 años como clásica)
Pero de momento ya me he librado de la itv semestral, menudo alivio, y que atraso de país .malabares.


Irta

Bienvenido, Caravelanxo!

Te apunto en la lista de la primera página.

Ponnos una foto .fotografo

caravelanxo

Cita de: Irta en Enero 13, 2013, 23:11:24 pm
Bienvenido, Caravelanxo!

Te apunto en la lista de la primera página.

Ponnos una foto .fotografo


aun no la tengo en mi casa, pero puede que ponga alguna.

Por cierto, alguien sabe de consumos con el motor 1.9d? (y si fuera con una como la mia, la cortita de 1500kg perfecto)

Irta

La mía es 1.9, pero creo que no es la más corta (mide 4,70). Para medir los consumos utilizo el Carango de Android, y me salen sobre unos 9 litros a los 100, pero yo por carretera voy muuuuuuy tranqui (a 80) ;D

caravelanxo

Cita de: Irta en Enero 21, 2013, 22:43:37 pm
La mía es 1.9, pero creo que no es la más corta (mide 4,70). Para medir los consumos utilizo el Carango de Android, y me salen sobre unos 9 litros a los 100, pero yo por carretera voy muuuuuuy tranqui (a 80) ;D


Gracias,La gris de la foto?

Yo les se la medida por la ventanilla del medio, si es de las pequeñitas pequeñitas de esas con corredera son como la mia, y el peso, 1550kg.

Lo que es más facil, ¿ que temperatura es la normal en invierno?
Es que me la vendieron con agua y para saber si enfria bien el radiador...

Irta

Sí, es la de la foto. Pero las ventanas están cambiadas (son térmicas, no las originales), así es que no sé mirar lo que me dices.

De la temperatura tampoco te puedo decir mucho ahora mismo. La mía solía ir siempre por la mitad, excepto en cuestas, que se calentaba un poquito. Pero últimamente se calienta mucho más y se bebe el anticongelante, estoy pendiente de llevarla al mecánico porque debe tener un poro en algún sitio que no localizo (no es el radiador, porque es nuevo del año pasado). Ya os lo contaré.


EDUCATO

Irta las ventanas las cambiaste tú ?
Yo estoy pensando cambiarlas por unas térmicas y ya de  paso quitar el oxido pero valen mucha pasta,

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

caravelanxo

La mia es exactamente igual a esto:


Con 8 plazas, me encantan los asientos que trae plegables hacia el lado en la última fila.
Lo de las cuestas arriba, ya me lo estoy temiendo  8)