Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jentilak

Sabe alguien que cajones y asientos puedo ponerle a la J5 de cara a homologacion? Tengo un doble asiento que quiero sustituir por uno individual y ya que voy a homolgar la camperizacion quiero incluirlo todo. Un saludo.

Choms

Cita de: jentilak en Noviembre 15, 2021, 11:56:53 amSabe alguien que cajones y asientos puedo ponerle a la J5 de cara a homologacion? Tengo un doble asiento que quiero sustituir por uno individual y ya que voy a homolgar la camperizacion quiero incluirlo todo. Un saludo.
Vaya, se me había escapado este mensaje. La verdad, ni idea. En la mía, que tiene dos plazas delante, en lugar de tres, el cajón del acompañante es igual que el del conductor, salvo por el acople del freno de mano, que no lo lleva.

Choms

A ver si alguien ha tenido el mismo problema: en mi furgoneta se cuela agua por la zona de las puertas delanteras y termina en la zona de los pies, justo junto a la puerta. Los principales podridos que tenía la chapa y que hemos reparado soldando chapa nueva, estaban ahí. He os cambiado las gomas de las puertas, y aunque no son las originales cierran bien y por ahí ya no entra. También hemos ajustado algo las ventanillas porque había un punto por el que entraba bastante y tampoco entra por ahí. Ayer, mientras llovía, entré en la furgo y el hilo de agua empezaba en el plástico interior de donde enganchan los retrovisores. 😭¿A alguno os entra agua por ahí? ¿Alguna sugerencia?
Me tiene loco, pero más arriba de ahí no he localizado nada de agua.

galcala

Hola Chicos ,
Sin pensarmelo mucho he pillado una ducato 4X4 puch que se me ha puesto a tiro.
por dentro es para hacer nueva.... ya pedire socorro.


Choms

Cita de: galcala en Diciembre 26, 2021, 20:22:35 pmHola Chicos ,
Sin pensarmelo mucho he pillado una ducato 4X4 puch que se me ha puesto a tiro.
por dentro es para hacer nueva.... ya pedire socorro.


¡Qué guapa!
Vi anunciada esa furgo, tenía buen aspecto... Ya contarás qué tal.
Por lo que veo, es el modelo anterior a la mía, aunque creo que comparten casi todo. Yo voy a empezar a re-camperizar la mía. Le desmonté por completo el interior y me ha llevado seis meses y varios dolores de cabeza sanear la furgoneta, ahora empiezo con el interior.
Además,  veo que eres de Madrid, a ver si algún día se pueden ver las burras. 😀😀

Choms

Por fin le puse la ventana de atrás y quedó así. Ya la he podido llevar a casa para comenzar la camperización. Del exterior solo me falta terminar de pegar los vinilos, y ponerle dos ventanas de las tres ventanas de arriba. Una la tengo y la otra tienen que terminar de hacerla, pero ya está casi. 😅


Berraquetezorrete

Cita de: Choms en Diciembre 26, 2021, 19:14:01 pmA ver si alguien ha tenido el mismo problema: en mi furgoneta se cuela agua por la zona de las puertas delanteras y termina en la zona de los pies, justo junto a la puerta. Los principales podridos que tenía la chapa y que hemos reparado soldando chapa nueva, estaban ahí. He os cambiado las gomas de las puertas, y aunque no son las originales cierran bien y por ahí ya no entra. También hemos ajustado algo las ventanillas porque había un punto por el que entraba bastante y tampoco entra por ahí. Ayer, mientras llovía, entré en la furgo y el hilo de agua empezaba en el plástico interior de donde enganchan los retrovisores. 😭¿A alguno os entra agua por ahí? ¿Alguna sugerencia?
Me tiene loco, pero más arriba de ahí no he localizado nada de agua.

Has mirado por la ventana triángulo, por allí vi que si el viento es lateral y cae mucha agua una goteja si cae, que alguien con una manguera te tire agua mientras buscas por donde entra...

Choms

Cita de: Berraquetezorrete en Diciembre 27, 2021, 21:53:24 pmHas mirado por la ventana triángulo, por allí vi que si el viento es lateral y cae mucha agua una goteja si cae, que alguien con una manguera te tire agua mientras buscas por donde entra...
¡Gracias!
Sí, en ese punto entraba agua y lo hemos reducido a algo mínimo.
creo que el problema me viene de las gomas que unen el espejo con la base.
A ver si tengo un rato para mirarlo estos días...

jentilak

Cita de: Choms en Diciembre 26, 2021, 19:14:01 pmA ver si alguien ha tenido el mismo problema: en mi furgoneta se cuela agua por la zona de las puertas delanteras y termina en la zona de los pies, justo junto a la puerta. Los principales podridos que tenía la chapa y que hemos reparado soldando chapa nueva, estaban ahí. He os cambiado las gomas de las puertas, y aunque no son las originales cierran bien y por ahí ya no entra. También hemos ajustado algo las ventanillas porque había un punto por el que entraba bastante y tampoco entra por ahí. Ayer, mientras llovía, entré en la furgo y el hilo de agua empezaba en el plástico interior de donde enganchan los retrovisores. 😭¿A alguno os entra agua por ahí? ¿Alguna sugerencia?
Me tiene loco, pero más arriba de ahí no he localizado nada de agua.

el agua se cuela por el plastico que recubre los retrovisores? si es asi puede ser porque esos agujeros por los que entran los conos del soporte (no se como llamarlos) adentro son mucho mayores, por lo que de fabrica viene con una especie de parche de espuma o algo asi, como si fuera poliuretano expandido. En mi caso lo que voy a hacer es poner cinta americana y hacerle agujerito para que pasen los conos con un poco de poliuretano expandido. No quiero ponerle a saco de poliuyretano que a ver quien es el guapo que los suelta luego.

jentilak

Cita de: Choms en Diciembre 26, 2021, 21:38:03 pmPor fin le puse la ventana de atrás y quedó así. Ya la he podido llevar a casa para comenzar la camperización. Del exterior solo me falta terminar de pegar los vinilos, y ponerle dos ventanas de las tres ventanas de arriba. Una la tengo y la otra tienen que terminar de hacerla, pero ya está casi. 😅



Te ha quedado preciosa!

jentilak

He cambiado guardapolvos de palier y junta homocinetica, rotulas, silentblocks de los trapecios y correas de distribucion (son dos). Los palieres toda una odisea para sacar las rotulas de suspension. El tema de la distribucion me ha sorprendido lo sencillo que es, con la mala fama que tiene hacer uno mismo la distribucion en casa. Si se hace con cuidasdo y marcando correctamente la correa vieja, la nueva y las poleas no debiera por que haber ningun problema. Eso si hace falta un tensor de poleas que en mi caso lo he fabricado yo mismo, super sencillo de hacer con cuatro cosillas que tengas por casa. Por lo que tengo entendido estas furgos no tienen taqués hidraulicos por lo que convendria hacerle un reglaje de válvulas, cosa que no he hecho en la vida pero espero hacer antes de hacerle muchos kms jeje, pero ya he picoteado algo de info en talbotoc. En fin alguna cosilla mas me falta pero poca cosa, despues ya camperizacion que la verdad estoy tan hasta los huevos que se me ha quitado hasta la ilusión. Si alguien tiene duda ya empiezo a conocer esta furgo en profundidad como para dar algunos consejillos de mecanica, teniendo siempre en cuenta que no soy mecanico ni muchisimo menos.

Saludos a todos.

Choms

Cita de: jentilak en Diciembre 28, 2021, 18:51:00 pmel agua se cuela por el plastico que recubre los retrovisores? si es asi puede ser porque esos agujeros por los que entran los conos del soporte (no se como llamarlos) adentro son mucho mayores, por lo que de fabrica viene con una especie de parche de espuma o algo asi, como si fuera poliuretano expandido. En mi caso lo que voy a hacer es poner cinta americana y hacerle agujerito para que pasen los conos con un poco de poliuretano expandido. No quiero ponerle a saco de poliuyretano que a ver quien es el guapo que los suelta luego.
Creo que sí, que es por eso.
Tengo que volver a desmontarlos e intentar taparlo como dices o con silicona, no sé... Tendré que darle unas vueltas.
Gracias.
¡Me alegro de que te guste la furgo!

Choms

Cita de: jentilak en Diciembre 28, 2021, 18:58:19 pmHe cambiado guardapolvos de palier y junta homocinetica, rotulas, silentblocks de los trapecios y correas de distribucion (son dos). Los palieres toda una odisea para sacar las rotulas de suspension. El tema de la distribucion me ha sorprendido lo sencillo que es, con la mala fama que tiene hacer uno mismo la distribucion en casa. Si se hace con cuidasdo y marcando correctamente la correa vieja, la nueva y las poleas no debiera por que haber ningun problema. Eso si hace falta un tensor de poleas que en mi caso lo he fabricado yo mismo, super sencillo de hacer con cuatro cosillas que tengas por casa. Por lo que tengo entendido estas furgos no tienen taqués hidraulicos por lo que convendria hacerle un reglaje de válvulas, cosa que no he hecho en la vida pero espero hacer antes de hacerle muchos kms jeje, pero ya he picoteado algo de info en talbotoc. En fin alguna cosilla mas me falta pero poca cosa, despues ya camperizacion que la verdad estoy tan hasta los huevos que se me ha quitado hasta la ilusión. Si alguien tiene duda ya empiezo a conocer esta furgo en profundidad como para dar algunos consejillos de mecanica, teniendo siempre en cuenta que no soy mecanico ni muchisimo menos.

Saludos a todos.
Pues le has dado un buen repaso...
la distribución y las de servicio fue lo primero que hice (en un taller)cuando la compré. Unos días después la paré para empezar con la resrauración.
no te desanimes, a mí me dio un subidón traerla andando el otro día a mi casa, después de estar seis meses parada en casa del colega.
Vamos a la par, yo también empiezo ahora con la camperización y mientras a retocarle algunas cosas de mecánica.
Esta mañana me he traído tablero fenólico para ir poniendo el suelo y mientras estoy estudiando para el sistema eléctrico, de momento me he pillado una batería de litio de 100 Ah. 😀😀

ELSERGIO

Cita de: Choms en Diciembre 28, 2021, 19:14:23 pmCreo que sí, que es por eso.
Tengo que volver a desmontarlos e intentar taparlo como dices o con silicona, no sé... Tendré que darle unas vueltas.
Gracias.
¡Me alegro de que te guste la furgo!


en la entrega de calendarios, te llevo un poco de butilo del mio, que es en plan rollo de plastelina que para esas cosas va genial...

Choms

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 28, 2021, 19:46:03 pmen la entrega de calendarios, te llevo un poco de butilo del mio, que es en plan rollo de plastelina que para esas cosas va genial...
Gracias, Sergio. No había pensado en el butilo... Voy a mirar cuando vaya a por herramienta a casa del colega,  que creo que me sobró algo del que puse para las ventanas. Si no tengo, te lo digo. 😀