Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo


Muy interesante vuestro hilo.

Me apunto para seguirlo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Irta

Buenas de nuevo!

Estoy bicheando por internet buscando manuales de usuario y de taller de nuestras furgos. El que viene en la mía está en alemán y no me entero de mucho .loco2

Alguno tenéis el vuestro escaneado para pasármelo?

Gracias mil .ereselmejor

folgui

Cita de: Irta en Abril 08, 2011, 11:28:53 am
Buenas de nuevo!

Estoy bicheando por internet buscando manuales de usuario y de taller de nuestras furgos. El que viene en la mía está en alemán y no me entero de mucho .loco2

Alguno tenéis el vuestro escaneado para pasármelo?

Gracias mil .ereselmejor

Mira en la sección de manuales del foro y busca el de Citroen C-25, creo que te ayudará bastante, pues los chasis son identicos, sólo cambiaría el motor y no del todo.
Saludos.

RaperoMaldito

Buenas!!
Llevo un tiempo por aqui, pero sin furgo, y ahora me he echado una C25, asi que creo que voy a formar parte de vuestro "selecto" grupo  ;D
Buscaba algo con aire acondicionado, pero con la economia por los suelos, y siendo practicamente un regalo, me viene como anillo al dedo, pues necesito espacio para escaparme con los pekes (dos perracos poco pekeños).
La susodicha en cuestion, es una C25 Combi Club, 2500 cc y 75cv. Homologada como vehiculo mixto adaptable de 9 plazas, pero con asientos para 6.
Es un tarro viejo, pero muy amplia y con grandes posibilidades  .baba   Prometo poner fotos en cuanto la tenga en mi poder, pero como todo vehiculo viejete, tiene defectillos que solucionar, asi que sigue en el taller aver si le soluciono una perdidas.
Problema: el bloque del motor tiene unas fisuras que se "apañaron" con una mezcla de pasta en su dia, pero igualmente preocupante. Ademas debe tener un inyector jodidillo, puesto que en frio echa humera hasta que se calienta.
Y ahora la duda: Alguien sabe si sería posible cambiar el motor que lleva por uno con turbo? La mia no lo lleva, y no se si sería posible, o si se podría anular el turbo sin mas en el cambio..
Bueno, como la idea era presentarme provisionalmente hasta que tenga fotos, no doy mas la brasa, que vaya tocho sus he colao :D
Salu2!!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

Marchoso

yo tengo el cambio de marcha de una Ducato que rasca de vez en cuando, pero he pensado lo de cambiarle el motor, aunque no de momento, estoy arruinado. Pero si alguien se entera de un cambio o de un motor, agradeceria me avisara.

Irta

Bienvenido, Rapero!

Yo creo que sí que es posible ponerle un motor con turbo, al menos en las t3 la gente lo hace. Pero lo suyo es buscar un buen mecánico que controle del tema. Ya nos contarás cómo quedas.

Y esperamos esas fotos! .fotografo

Marchoso, si sabemos de algún motor te avisamos, faltaría más! Encontraste repuestos para el cambio de marchas?

RaperoMaldito

Gracias! Es lo que he oido, que la gente ha cambiado el motor con turbo. Respecto a localizar un buen mecanico...Muy bueno muy bueno no se, pero algo si controlo, ya he cambiado algun motor, y me he echo todas las reparaciones del coche. El taller donde esta la furgo es en el que estuve trabajando 5 años (el de mi padre hehe), asi que no es que me asuste el cambio en si.
Como fotos de la mia no tengo de momento, buscando encontre una de algun otro forero (espero que no se moleste si sigue por aki), y me entretuve en jugar con el photoshop  ;D


Para el que no lo sepa, es un intento de que se parezca a la de Scooby Doo. Actualmente es blanca, pero como la quiero pintar estoy haciendo pruebas con la tegnologia antes de liarme a ello :)  La historia es que uno de mis perretes (mi niño mimado) es un Gran Danes, o dogo aleman, que puesto que le llamamos Scooby, me hizo gracia lo de la customizacion de la furgo como tal...  .meparto
Aver si esta semana me paso y le hago fotikos en condiciones.
Salu2!
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

Marchoso

No, Irta, aún no he encontrado nada. Pero tampoco estoy mucho sobre ello, porque estoy camperizando otra Ducato, pero tarde o temprano le tocará a mi Dar Ali Baba - Ducato del 92

Y una pregunta para RaperoMaldito, ¿cuanto puede costar cambiar un motor?

RaperoMaldito

Cita de: Marchoso en Abril 16, 2011, 22:31:45 pm
....Y una pregunta para RaperoMaldito, ¿cuanto puede costar cambiar un motor?


Pues si te refieres a cuanto de money, no se cuanto pediran...porque el taller donde trabajaba era de maquinaria industrial, no de coches. Me he hecho yo siempre las "ñapas" o reparaciones por ahorro de manos de obra basicamente... Y si te refieres a tiempo, depende de cuanta historia tenga, pero la verdad que en estos vehiculos tan "maduros" tienes todo el motor muy a mano, y parece que no tendria mucha miga.. Ponle, que a ratos libres, te cueste varios dias. Todo depende de que tengas las herramientas adecuadas.
El precio del motor, todavia no lo se, pero es de desguace, y en otros foros he leido alguien que lo ha encontrado por 140 euretes. Todo es cuestion de mirar y mirar... .loco2
Aunque sólo soy mecánico...hoy mi juego os va a dar pánico
Mi pekeña: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220643.new;topicseen#new

quique850

Bueno pues yo tambien tengo una C25 2.5 D DEL 90
T4 1.9td

alex309

Marchoso en desguaces la torre, madrid creo que tenian una, prueba de llamar!

quique850

ah y una preguntilla,alguna sabe como se quitan los cabezales de los asientos de la c25.
T4 1.9td

alex309

Cita de: Irta en Marzo 27, 2011, 20:13:13 pm
La verdad es que no sé si podré ayudarte, porque hace muy poco que tengo la furgo y aún no he necesitado encontrar ningún recambio. En Valencia, tenemos Desguaces Malvarrosa, que es muy grande y suelen tener casi de todo, pero me imagino que ya habrás mirado ahí. Imagino que te pueden servir también los de C25 y J5, pues tengo entendido que son prácticamente la misma furgo.

Por internet, puedes mirar en Oscaro Recambios, o también en E-Bay. Me imagino que ya habrás visto todas estas opciones, pero es lo único que se me ocurre por ahora.

Si encuentro cualquier otra cosa, te aviso.

Suerte! ;)

ojo que las ducato montan motor sofim, las j5 y las c 25 montan otro!

Irta

Rapero, mola la furgo de Scooby-Do!! .palmas .palmas

Quique, te apunto en la lista ;)

Está bien saber que los motores son diferentes, creía que eran bastante parecidos.

Gracias a todos por las aportaciones.

Marchoso

ya llame, ahora tengo que saber si tengo turbo y el numero del cambio que no se donde esta.
gracias.