París en un week (sf)

Iniciado por mungitxo, Octubre 02, 2006, 12:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mungitxo

Octubre 02, 2006, 12:27:39 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2021, 12:28:40 pm por Kenar
PARIS - PUENTE MAYO 2006
28/04/2006 - 01/05/2006


•   28/04/2006: Hondarribi - Paris
   
   Está escapada a Paris, realmente es un capricho mio, llevo bastante tiempo queriendo ir y por un motivo u otro no he podido, asi que está vez aunque estemos algo cansados de la paliza de Semana Santa no se podia desaprovechar el puente ni la ocasión y nos hemos puesto camino de Paris sobre las 19:00. Sé que son bastantes kilometros para hacer con la furgo unicamente para tres dias, pero carpe diem. ;-)
   
   La idea es intentar acercarse lo más posible a Paris, parando cuando estemos cansados ya de conducir, para asi mañana tener desde la mañana tiempo para patear
   
   Después de conducir durante unos 690 kilometros, sobre la 1:00 horas paramos a dormir en una area de la autopista, a la altura de Orleans
   
•   29/04/2006: PARIS
   
   Nos hemos despertado sobre las 8:00 y despues de desayunar nos ponemos en dirección Paris. Estamos más o menos a unos 120 Kms de Paris, salimos sobre las 8:30 y para las 9:45 horas ya estamos entrando por la circunvalación, así damos practicamente media vuelta a Paris rodeandolo para llegar al mercado de las pulgas.
   
   Este mercado está en Paris Norte, entrando por la puerta de St. Ouen. Aparcamos en un parking de pago, es una zona bastante pobre, tiene un aire al mercado de Camdem en Londres con una parte también de antiguedades como Portobello. Aqui puedes encontrar todo tipo de cosas antiguas, incluso piezas de algún aparato que ya no se haga, etc... Luego está la zona de ropa en donde ya se ven puestos de ropa tanto de segunda mano como nueva.
   
   Después de pasear entre los puestos un ratillo, hemos cogido la furgo y nos hemos puesto rumbo a la zona del Louvre y el barrio latino; pasando por delante de Maxim`s, la plaza de la Concordia desde donde se ven los Campos Eliseos y el Arco del Triunfo al fondo.
   *imagen borrada por el servidor remoto
   
   *imagen borrada por el servidor remoto
   
   Volvemos a aparcar en otro parking de pago, ya que es dificil encontrar un sitio para aparcar en la calle; de todas formas recalcar que es muy dificil encontrar en Paris parkings para coches de más de 1.90 de altura, ha sido bastante complicado encontrar un parking en el que pudieramos entrar con holgura, es más al final hemos aparcado en uno para coches de 2 metros máximo, y David ha tenido algún momento en el que los tenia de corbata, jejejeje. Para otras ocasiones, un consejo, creo que es más barato dejar la furgo en un camping cercano a alguna estación de metro y moverte en el, antes de dejarlo durante todo el dia en un parking por lo que te cobran más, pero a nosotros no se nos ocurrio en ese momento, además de tener la idea de dormir cerca de la Torre Eiffel.
   
   Aparcamos a unos cinco minutos del Louvre (aparcamiento Rue de Croix des Petits Champs), atravesamos dando un paseo la zona de las piramides en el Louvre, por el puente llegamos a la zona del barrio latino. Es una de las zonas que más me ha gustado son calles pequeñas, donde se ve mucha tienda de ropa moderna y vida de gente joven, en la zona cercana al Louvre hay muchas galerias de arte, zona muy cuidada. Y luego están las calles de los cafés y restaurantes: creperias, giros (kebab en griego), restaurante de queso, pizzerias, etc.... Ya por la tarde después de comer y callejear un ratito por la zona de Barrio Latino, cogemos el metro hacia la zona de las tiendas y grandes almacenes de varios pisos, una misma marca tenia tres edificios diferentes comunicados por pasillos de uno a otro.
   
   Poco a poco vamos bajando hacia la furgoneta pasando por delante de la Opera, es curioso ver como la mayoria de las terrazas, tienen las sillas mirando en dirección a la calle y no rodeando la mesa.
   
   Cogimos la furgo y nos acercamos hacia la Torre Eiffel, pasando por delante del Centro Pompidou, Campos Eliseos y el Arco del Triunfo, está es la rotonda más grande del mundo, de ella salen las calles como si fuera una estrella hacia las diferentes zonas de Paris, no tiene marcados los carriles en la carretera y es un poco caótica. Vimos la Torre Eiffel de lejos (dejando la visita para el dia siguiente) y encontramos un sitio al que venir a aparcar a pasar la noche después de la cena.
   
   *imagen borrada por el servidor remoto
   *imagen borrada por el servidor remoto
   
   
   Despues de cenar y para poner la guinda a la noche (aunque era un poco caro), fuimos a tomar una copa al bar-mirador que hay en el último piso del hotel Concorde La Fayette. Es un bar del cual se ve todo Paris iluminado, el interior está con muy poca luz, dandole muchisima intimidad. Las mesas son redondas pequeñas, iluminadas cuando el camerero te está atendiendo o necesitas algo, y luego quedan en penumbra con tu cocktail.
   
   Volvimos debajo de la Torre Eiffel a dormir, eran ya las 2 - 2:30 de la madrugada, encontramos un sitio para aparcar en una calle a dos minutos que da directamente al jardín de la Torre, calle Marechal Harispe.
   
   Vista de la furgo desde la Torre Eiffel
   *imagen borrada por el servidor remoto
   
   No levantamos el techo en ningún momento, para no tener problemas, ya que no creo que sea posible la pernocta en el centro de la ciudad. Además al ser una calle sin salida no habia mucho movimiento de coches, tranquilidad absoluta.
   
   
•   30/4/2006: PARIS
   
   Nos despertamos sobre las 9:00, decidimos desayunar en la Torre Eiffel.
   
   Hicimos unos tres cuartos de hora de cola para subir en el ascensor.  Bajamos sobre la 13:00 (desde las 10:30- 11:00).
   
   Al tener la furgo a dos minutos fuimos a sentarnos un rato e intentar entrar en calor. La visita a la Torre Eiffel obliga a hacer bastante cola para la entrada, la subida en el ascensor, la bajada (cuesta menos tiempo),.... y pasas mucho tiempo de pie sin moverte apenas nada.
   
   Cogemos el metro en dirección la zona de Montmartre y el Sacre Coeur, paramos una estación antes en Blanche, para dar un paseo por la zona de Pigalle, la calle donde está el Moulin Rouge, antigua zona de prostitución y donde hay muchos sex-shops
   
   *imagen borrada por el servidor remoto
   
   Antes de subir hacia Montmartre, comimos en una Braserie donde la especialidad eran los mejillones, servidos con patatas fritas, (esto es tipico de Francia).
   
   Seguimos subiendo entre calles una pequeña colina hasta llegar a la zona de Montmartre, donde está el Sacre Coeur y bajamos por la plaza du Tertre donde están todos los pintores que hacen retratos a los turistas. Zona con mucho encanto, pequeños bares con un aire especial y edificios de pequeña altura, con calles empedradas. Así volvimos a la zona donde comenzamos el paseo por Montmartre sobre las 18:30.
   
   Retomamos el metro para volver a la zona de los Campos Eliseos, damos un paseo por la avenida, donde las tiendas están cerradas, pero hay un montón de cines, están las tiendas de Disney y Virgin, y las exposiciones de Citroen (en obras) y de Renault donde se puede ver el coche de Alonso. Bajamos hacia el jardin de las Tulleries, dando un paseo, atravesamos la plaza de la Concorde. El jardín ha cerrado y no podemos entrar, asi que seguimos paseando un poco más vemos la plaza donde está el hotel Ritz, y sus calles de alrededor con tiendas de gran nivel: Gucci, Christian Lacroix, Louis Vuiton, etc.... Cogemos el  metro para volver a la zona del Barrio latino, es la que más me ha gustado, parada de metro St Michel. Aqui entramos a cenar a una creperia pequeñita  con mucho encanto, donde cenamos una crep salada con sidra bretona.
   
   En principio nuestra idea era la de dormir hoy en el camping, pero hemos vuelto sobre las doce de la noche a la furgo, ayer dormimos bien aqui sin problemas y seguros, ya que es una zona muy tranquila, asi que decidimos quedarnos otra vez.
   
•   01/05/2006: Paris - Hondarribi

Hemos dormido casi 12 horas, ayer decidimos levantarnos sin prisas ni agobios, así que nos han dado las 11 en la cama. Hemos desayunado en la cama, con croissants.....de lujo

A las 14:30 nos ponemos en camino hacia Hondarribi, comiendo en el camino, sin paradas.



EN AGOSTO HEMOS VUELTO POR UNA TARDE A PARIS,  DE CAMINO A EURODISNEY CON IBON; Y COGIMOS UN BARCO KE TE LLEVA POR EL SENA, SE VEN LOS EDIFICIOS Y CALLES DESDE OTRA PERSPECTIVA QUE MERECE LA PENA Y NO HA SIDO MUY CARO. RECOMENDABLE



CIOMC

Veo que también hicisteis turismo Agrosexual visitando el barrio donde está el Moulen Rouse y demás....
Que pajaro!!!!!!!!  .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mungitxo

Pues si que vendian en los supermercats todo tipo de articulos diseñados para nosotros "los Agrosexuales" jur jur tenía un muestrario pero ya me lo he pulido jejejejejue  .nono .nono .nono .nono

mahou1979

Ya podras con esos 174 cv, ese viaje con una T3 seria casi inviable  :P
un poco paliza pero q te quiten lo bailao

montesremotedev

muuuuy wapo el viaje, lo mejor el coctel y los croissants en la cama jejejejej .palmas .palmas .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mungitxo

Cita de: kalimocho en Octubre 02, 2006, 13:58:35 pm
muuuuy wapo el viaje, lo mejor el coctel y los croissants en la cama jejejejej .palmas .palmas .palmas



(habla la copi) con los croissants para desayunar en la furgo..... me termino de llevar al huerto  ;) ;) ;), estuvo de lujo

CIOMC

Y si encima le sumas que estabais a dos pasos de la Torre Eiffel.....  .besar
Que bonito Mungi!   .laola
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mungitxo

Jaaajaja, a kedado algo "rosita" pero no todo va a ser agrosexuaaaaaaaaaaaaaaaaaalllll

Asi ke ya sabeis si kereis llevar alguna txurri al huerto como me llevaron a mi..... ale croissant pa desayunar 8) 8)

akelarre

anda yo que los croussants pensaba que era para la amante... por ser un bollo con cuernos... .meparto
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

coyote25

 Hola yo estuve hace un par de años con la furgo la primera noche también dormí al lado de la Torre Eiffel pero al día siguiente descubrí un sitio mejor.
En el aparcamiento de Eurodisney hay una zona habilitada para autocaravanas con duchas, baños y sala de estar así que por las noches después de estar todo el dia por Paris nos íbamos a disney pagábamos el aparcamiento y nos quedábamos en la zona de autocaravanas donde nos duchábamos y dormíamos tranquilos en una zona vigilada.
El sitio es perfecto y si no quieres hacer eurodisney Paris todos lo días tienes el tren que te lleva a Paris allí mismo y solo pagas una vez el aparcamiento.
Y por la noche tienes la ciudad disney a un paso con tiendas y restaurantes abiertos asta las tantas.
Yo en cuato me pueda comprar una furgo nueva espero repetir el viaje.