Abril 27, 2024, 02:42:03 am

Testigo calentadores parpadea

Iniciado por triposo, Noviembre 23, 2010, 10:40:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triposo

Buenas fenomenos a ver si me hechais un cable, os comento:

Desde hace un par de semanas, cuando voy en marcha, el testigo de los calentadores se van encndiendo y apagando segun le da la gana, al arrancarla cuando se apagan enciende casi siempre a la primera, a no ser que haga mucho frio y le cuesta un poco, y echa humo blanco pero solo 3-5 segundos, luego todo ok. Perocuando circulo pues lo que comenté

Alguna idea? Fusible? O son los calentadores que estaran jodidos

Es una 1.6 td graciasss

genius

Yo creo que es normal la mia lo hace ,pero no siempre,luego vuelve a normalidad,creo que no es para preocuparce

bluevan

normal muy normal no debe ser.
tampoco es algo para preocuparse.

puede ser el relé que tenga un mal contacto, caja negra lado derecho si miras de frente desde la pare trasera.

MICKYFUERTEVENTURA

normal no es...ecahle un ojo a los fusibles...no cuesta nada y te valdra para algo

genius

bueno la verdad,yo mire, todo estaba correcto y luego lo dejo de hacer,por eso me parecio normal,

MINI1300

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Noviembre 23, 2010, 17:47:10 pm
normal no es...ecahle un ojo a los fusibles...no cuesta nada y te valdra para algo

pero el de la caja que hay en el hueco motor hay un fusible gordote o la continuacion dek cable ami me paso que estaba chamuscada....
]

triposo

Muchas gracias por las respuestas, pero soy novato en este mundo, me podriais decir donde se encuentra el rele y los fusibles del calentador?
Atras en el motor o delante en el salpicadero?
Es facil abrir el de delante? Gracias de nuevo

alcasa

Noviembre 24, 2010, 11:34:05 am #7 Ultima modificación: Noviembre 24, 2010, 11:37:45 am por alcasa
si al arrancar te cuesta uno o 2 segundos y a continuación te saca humo negro, es síntoma de que algún calentador lo tienes fundido, esto lo notarás agravado conforme avance el invierno, hasta una fría mañana al aire libre que te mantendrá ocupado más de 7 segundos y tras arrancarlo una gran humareda negra por el escape, si es así te aconsejaría que cambiases los 4 calentadores.

en cuanto a que el chivato de los calentadores parpadee en marcha, puede venir de varios sitios y nada tiene que ver con que tarde en arrancar si se enciende correctamente en ese momento;  podría ser del relé de calentadores, en el motor, en su parte delantera izquierda, hay una caja negra con bisagra en la parte de arriba, (en la foto es la que está a un cm de mi mano) suelta el cierre de la parte inferior y levanta la tapa, allí veras un relé grandote, yo lo acabo de cambiar, 25 € en Ersa, C.Tamarit, 108 de Barcelona tel. 93 423 17 99, quizás, sólo quizás, pueda estar ahí el fallo, también podría estar el fallo en un falso contacto dentro del cláusor, y también podría ser el sensor térmico que lo comanda, haz una prueba, desconecta ese sensor color teja situado en la parte delantera de la culata, debes de pulsar con fuerza del muellecito de fijación y a la vez tirar de él:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



con esto desconectas el sistema de apagado de los calentadores, por lo que deberás calcular al arrancar el motor unos 3-6 segundos a ciegas para que se activen los calentadores, circula unos días así y si no observas ese parpadeo del chivato, ahí tienes el culpable, no pongas el equivalente de la marca Fae que falla mas que una escopeta de feria (por experiencia), compra el original VW. por 18 €

.

triposo

Pues esta misma tarde le metere "mano" por primera vez a lafurgui, aver si se deja, jajaja ya te contare

Gracias x las fotos y la info :)

el_tibetano

Cita de: triposo en Noviembre 24, 2010, 13:17:35 pm
Pues esta misma tarde le metere "mano" por primera vez a lafurgui, aver si se deja, jajaja ya te contare

Gracias x las fotos y la info :)


pues ten cuidao, que al principio se hacen las estrechas, pero luego les mola, jejejejjejejejejeje.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

buggy

seguro que en sitios frios seria un problema ,la mia ha ido asi años y no noté nada,al principio me sorprendia despues me fui acostumbrando
tambien de vez en cuando se enciende la luz del aceite y suena un zumbido o chicharra no me veas los sustos que me daba paraba
comprobaba que habia aceite,que habia presion del aceite continuaba .años despues le cambie el motor y lo mismo se pasa cuatro meses

bien, que un dia incluso antes de poner el motor en marcha ya empieza a sonar ,aun no se de que es a ver si con esto alguien me dice
saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Casti Marbella

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo una caravelle del 87 y me pasa lo mismo que estais comentando, no una cosa, no, todo a la vez jajajaja. El piloto de los calentadores se queda parpadeando cuando la furgoneta lleva un rato en marcha, al principio va bien, pero al cabo de un rato comienza la fiesta.
Por otra parte tambien me pasa lo del sonido del aceite, se que no es el nivel porque lo compruebo y está bien, pero de vez en cuando, sobre todo en frio, me salta la alarma.

No se si alguno de estos temas se ha quedado aclarado por aquí, si me indicais donde puedo buscar respuestas os lo agradecería.

alcasa

Cita de: Casti Marbella en Agosto 20, 2021, 12:37:15 pmMuy buenas a todos, soy nuevo en el foro, tengo una caravelle del 87 y me pasa lo mismo que estais comentando, no una cosa, no, todo a la vez jajajaja. El piloto de los calentadores se queda parpadeando cuando la furgoneta lleva un rato en marcha, al principio va bien, pero al cabo de un rato comienza la fiesta.
Por otra parte tambien me pasa lo del sonido del aceite, se que no es el nivel porque lo compruebo y está bien, pero de vez en cuando, sobre todo en frio, me salta la alarma.

No se si alguno de estos temas se ha quedado aclarado por aquí, si me indicais donde puedo buscar respuestas os lo agradecería.

Lo tuyo apunta a un fallo de las masas del circuito impreso sobre la lámina azul del cuadro de mandos.

Yo desmontaria el cuadro y a repasar todas las pistas con un tester.

También hay que repasar los cables marrones de masa que van a la roseta que hay tras la caja de fusibles, en la parte izquierda, sacar loss faston hembra uno a uno comprobando que están conectados con dureza, si alguno sale flojo, o apretarlo con alicates o sustituirlo

Si el fallo persiste, sustituir el relé de calentadores que hay en la parte izquierda del vano motor, dentro de la caja negra, el relé grande es éste

durruti1

También puede ser el sensor aceite que se haya roto. !menudo bote pegas con la chicharra! 🤣
Y lo del calentador que parpadea échale un ojo al fusible gordote de 40 amperios que está en la misma caja del rele que te ha comentado Alcasa.
A mi y no sé si digo una barbaridad creo recordar, hablo de cabeza,  que se me ponía a parpadear por un cable que no hacía buen contacto en el motor arranque pero ojo que fue hace mucho y no recuerdo muy bien....