[FRANCIA] Pirineos. Tour de Francia (3d). Jul-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por monteanu, Julio 25, 2010, 23:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monteanu

Hola a todos, aquí os relataré brevemente lo que ha sido mi primer viaje en la furgo, la tengo desde mediados de junio y para estrenarla he ido a ver un par de etapas del Tour. Como acompañantes, y por la ayuda que me han prestado en arreglar la furgo y en tantas y tantas cosoas, me he llevado a mis padres.
Salimos de Madrid el día 18 dirección al Col D´Aubisque, en principio la idea era ir al Tourmalet, pero previendo la que se podía montar este año en el mítico puerto, decidimos y creo que buen criterio ir al Aubisque.
La entrada la hicimos por el Portalet previa parada a tomar un café en Sallent de Gallego que estaba hasta arriba de gente y de furgos debido al Pirineos Sur

De camino a Formigal, con el Foratata al fondo


Francia y el Midi d´Oseau nos esperaban con niebla.

Tras bajar hasta Laruns, tomamos el desvió que marca al Col d´Aubisque y que en unos 18 kilómetros de rampas infernales te deja en el puerto. Desde Gourette la niebla se hace tan espesa que apenas se ve a un par de metros. Al final llegamos al puerto, en el que hay ya unas diez autocaravanas (de jubilados casi todas ellas) esperando a que pase el Tour, es flipante. Furgos ni una. Entre la niebla, busco un hueco y ahí nos quedamos para pasar la noche.



El día amanece espectacular, mar de nubes en el valle y todas las montañas iluminadas por el color naranja del sol amaneciendo...alucinante manera de despertar en mi primera noche durmiendo en la furgo.
Viendo que el trajín que hay de autocaravanas decididmos quedarnos hasta que pase la carrera. Desde el puerto se pueden hacer diferentes rutas para pasar el tiempo.



Estas son las clásicas bicis que hay en lo alto del Col d´Aubisque

Y esta una clásica subiendo... Preciosa

Un atardecer


Panorámica del puerto


Yo mismo

Ya el día del paso de la carrera es una fiesta, cientos de personas de multitud de paises se agolpan en la cuneta para ver el paso, primero de la caravana publicitaria y después de los corredores.




Grupo de Amstrong



Grupo de los mejores



Tras ver pasar a los corredores y a Contador de amarillo, nos bajamos a Laruns hicimos noche en el camping que está junto a la piscina municipal cubierta.Camping muy modesto pero muy recomendable...buenísimo precio.
Amanece nublado, visitamos el pueblo y nos vamos para el Col de la Marie Blanque para volver a ver la carrera, nos ha gustado esto del Tour. Alli pernoctamos en unas campas de hierba que hay de subida al puerto, que como no, están petadas de autcaravanas. El lugar es realmente bonito. no sé como estará la cosa para pernoctar por allí en épocas en las que no se corra el Tour, pero el lugar es ideal.





Carlos Sastre


Contador.

Tras un buen atracón de tour nos volvemos para España por Somport...la primera aventura furgonetera no ha podido ser mejor.
Al año que viene repito Tour, seguro.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

JOSEDUCATO

Que fotos mas chulas! la verdad es que esa zona es preciosa,bueno como todo el Pirineo...
¿cuanto tiempo antes estubiste allí antes de que pasaran?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

monteanu

Pues me equivoqué, porque la carrera pasaba el 20 de julio martes y yo pensaba que el 20 era Lunes  ;D. Llegamos el sábado por la tarde noche y hasta el martes. El lunes, a las 16.00 cortaron el puerto. Con llegar el domingo por la noche o el mismo lunes por la mañana prontito no hubiese tenido problema de pillar sitio.
Gracias
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

JOSEDUCATO

a mi me pilló hace unos de años por allí...sin quererlo me metí en la boca del lobo,yo queria entrar a España por Laruns y a Sallent, ajeno a toda la movida del Tour y me encuentro arriba del todo del puerto a los gendarmes con la carretera cortada y me dicen que tengo que estar alli parado unas 48horas,la mujer cabreada,no teniamos comida pensando que en España pillariamos al llegar pff.... mecagoeneltouryen :-X :-X :-X  total que me di la vuelta y otra vez para abajo,buscando otra ruta.historias de esas pa contar a los colegas jejeje

Este año si no fuera porque estaba por Asturias y porque mis colegas se rajaron nos hubieramos ido al Tourmalet a verlo.



El año que viene...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

dorito

Que chulo. Los paisajes esos hay que recorrerselos enteros .baba

monteanu

Sí la verdad es que se arma muy gorda y la espera aunque se hace un poco larga, merece la pena.
Los paisajes me han encantado, probablemente vuelva en septiembre que tengo tres semanitas más de vacaciones.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

manelrodi

 .baba .baba, ke envidia. Este es un viaje pendiente que tengo. Buenas  .fotografo

betan

Guapo el estreno y unas fotos muy chulas.

Suzuka

Buenas tío, no sabes lo que se asemeja mi historia furgonetera contigo jejeje..

Yo tengo la rula hace un par de meses, pero entre la preparación y demás, hasta hace menos de un mes no la he podido sacar de viaje....y como tú, decidí que mi primer viaje más serio que una escapada de un día y medio iba a ir al Tour...aunque yo me decidí por el centenario del Tourmalet.....una pasada como dices todo lo que montan....

Y yo qué salí el 21 subí el Col d´Aubisque con una niebla que me hacía ir a 15 km/h......tardamos en hacernos los últimos 80 kms casi hora y media....una pasada.... y el Aubisqué me pareció con un encanto...uff....bueno, me lo pareció cuando volvimos que no había ya ni asomo de niebla....soleado era increible....y qué decir de esos "túneles" uffff....impresionante es poco...

El año que viene me gustaría ir otra vez por allí y creo que haré como tú....esta vez...al Col d´Aubisque a intentar subirlo

Un saludo
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

monteanu

Cita de: Suzuka en Julio 29, 2010, 03:10:13 am
Buenas tío, no sabes lo que se asemeja mi historia furgonetera contigo jejeje..

Yo tengo la rula hace un par de meses, pero entre la preparación y demás, hasta hace menos de un mes no la he podido sacar de viaje....y como tú, decidí que mi primer viaje más serio que una escapada de un día y medio iba a ir al Tour...aunque yo me decidí por el centenario del Tourmalet.....una pasada como dices todo lo que montan....

Y yo qué salí el 21 subí el Col d´Aubisque con una niebla que me hacía ir a 15 km/h......tardamos en hacernos los últimos 80 kms casi hora y media....una pasada.... y el Aubisqué me pareció con un encanto...uff....bueno, me lo pareció cuando volvimos que no había ya ni asomo de niebla....soleado era increible....y qué decir de esos "túneles" uffff....impresionante es poco...

El año que viene me gustaría ir otra vez por allí y creo que haré como tú....esta vez...al Col d´Aubisque a intentar subirlo

Un saludo


Hola, pues yo descarté el Tourmalet precisamente por el rollo del centenario, para mi "primera vez" prefería asegurar e ir a algo más tranquilo. La verdad es que como bien dices, el Aubisque, es espectacular, pero supongo que igual que lo es el Tourmalet o tantos y tantos puertos de la zona.
Después del Aubisque me fuí al Col de la Marie Blanque y también me pareció flipante. Es más media montaña, la altura de puerto es menor y está rodeado de bosques y de esplanadas totalmente verdes que son espectaculares...te recomiendo que lo visites.
El año que viene seguramente que vuelva al Tour, pero antes, en Septiembre de este año, me iré por allí a hacer un poco de montaña.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

JOSEDUCATO

Si vas por la zona a hacer montaña,ves a Gavarnie. Es realmente bonito.Desde allí tienes excursiones como la subida a la brecha de Rolando que no tienen comparación. .baba   fliparas!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

monteanu

Cita de: josevivaro en Julio 29, 2010, 14:01:09 pm
Si vas por la zona a hacer montaña,ves a Gavarnie. Es realmente bonito.Desde allí tienes excursiones como la subida a la brecha de Rolando que no tienen comparación. .baba   fliparas!!


Lo tenía pensado, ir a la Brecha y subir al Taillon. Muchas gracias por la recomendación, si tienes más sugerencias de que hacer, dónde ir, etc por Pirineos franceses, serán bienvenidas. Muchas gracias ;D
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

JOSEDUCATO

Julio 30, 2010, 21:31:36 pm #12 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 21:35:09 pm por josevivaro
Buff!!! pues no has dicho nada majo!! es que a mi el Piri me encanta,cada año vamos por ahí de vacaciones,pero siempre reservamos unos dias para ir al Pirineo...
Tampoco me perderia Cauterets  .baba y la zona del Lac d'Oo también es muy guapa y se pueden hacer picos muy fáciles y bonitos.
Te pongo una foto de la subida a la Brecha para abrir boca,a la izquierda la gran cascade y el refugio de serradets.Llevate los crampones por si acaso!!
*imagen borrada por el servidor remoto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

monteanu

Wooo que fotón!!!!  .fotografo Me encanta. Pues yo voy apuntando estas recomendaciones. Muchas gracias.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

alesamc

me encantan las fotos!! que envidia me das de haber ido!!!