Condiciones para repatriacion del vehiculo en el extranjero

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 23, 2010, 12:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

confirmado ensafer, acabo de hablar con ellos, si en el seguro tienes contratada la asistencia en carretera a nivel nacional te cubren tambien en el extranjero en lo que ellos llaman el periodo vacacional, el mismo no se tiene que definir, es decir, no tienes que poner fechas de ida y vuelta, lo que hacen es que si llamas desde el extranjero cuentan un mes desde ese dia y consumes el "periodo vacacional" de ese año.

y no tienen en cuenta la antiguedad del vehiculo para prestarte el servicio, o lo tienes contratado o no lo tienes, sin mas. En lo unico que tienen en cuenta la fecha de matriculacion es en seguros todo riesgo que si los daños son superiores a la valoracion lo declaran siniestro total, como todos vaya...

Ahora a ver si el Racc me abona la diferencia del seguro no consumido y me voy con ellos.

Merci

Xavi-Ps10

bueno, pues como no el Racc me dice que si quiero dar de baja el seguro les parece muy bien, pero que si no es por venta del vehiculo o baja (a justificar documentalmente) no devuelven ni un duro  :-\

Eso si, les he hecho consultar otra vez y me siguen diciendo que si existe esa tasacion por parte de un colegio oficial de peritos si me la aceptan como referencia.

Bueno, que cuando me venza el seguro ya me han visto bastante...

salu2

ensafer

Pero les has preguntado por un seguro normal con asistencia, o por la póliza que tengo yo ¿¿??

En cuanto a lo del racc, haces un contrato en el que le vendes la furgo a tu pareja, o un amigo o familiar, lo mandas a los del racc, y luego lo rompes.
Ellos no van a pedirte nada mas y no van a comprobar dentro de un mes si se ha hecho el cambio de nombre. Y si preguntasen dentro de un mes, pues que el comprador se hizo atras.
Yo lo he hecho en un par de ocasiones que he querido cancelar un seguro y no me querían dar la pasta, y sin problemas.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

jajajaja... que bueno... hecha la ley hecha la trampa, merci tio ;)

bueno


Bueno, a raiz del problema con la asistencia en carretera en el extranjero por parte del Racc he hecho peritar la Azulita por el Colegio Oficial de Peritos de Barcelona, acabo de llegar...

A falta de que emitan el certificado y el informe ya me han adelantado la cifra...

11.000€
[/b]

Ahora que me vengan con tonterias si me pasa algo por ahi de que la furgo vale 500€ y no me dan el servicio jejejeje, se lo comen con patatas ;D

Ademas me comentan que en caso de que otro vehiculo se me enclastase la compañia contraria me declararia siniestro total y me pagaria por matricula (esos 500 eurillos) pero que teniendo este certificado no tendrian mas cojones que hacer frente al valor real de la furgo ;D )

ale, adeuuuuu ;)

markintosh



t4multi

Ya ves no? Te la an tasado muy bien!!!

Interesante hilo!!

markintosh

y la duración de esa peritación?, es por un año, dos?, tendríamos que renovarla cada x?

markintosh

ya he visto que los has respondido en el otro hilo, jajajaj

salva-van

ya la estoy tasando en septiembre como maximo.... mi furgo no vale 110 euros como dice allianz.....  .nono .nono
necesito tasar a la t3.... sera menos ke la syncro pero merecera la pena muchisimo....  .palmas .palmas

panda de ladrones los seguros....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

markintosh

coño, la tenías con allianz?, no sería a través de este que se ha anunciado en el foro, no?

salva-van

Cita de: markintosh en Julio 30, 2010, 22:41:35 pm
coño, la tenías con allianz?, no sería a través de este que se ha anunciado en el foro, no?

no no..... a traves de un colega de mi ciudad irun....
yo cuento lo ke hay.... si la tasamos como ha echo xabi... en un principio no pasaria nada.....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Marsal

Ya veo que esto de las tasaciones y los valores de los vehiculos segun los seguros es un abuso.
Hace un par de años a mi prima le chocaron y volvaron un Seat Fura en perfecto orden de marcha, con su ITV al dia, etc. y le dieron 300 euros de indemnizacion, argumentando que era el valor del coche.
Yo tengo una Ducati Paso 750 del año 1988 a la que una "amable" señora embistio haciendo marcha atras y causo daños por valor de 1800 euros. Como trabajo en un concesionario Ducati elabore mi presupuesto y cuando vino el perito se lo entregue junto con un cd con mas de 250 fotografias del proceso de restauracion de mi moto. La primera es del chasis saliendo del proceso de arenado y la ultima es de una concentracion a la que acudi con los colegas del motoclub. La moto esta en orden de revista, con sus impuestos y revisiones al dia. Le dije que no queria ver a nadie de la compañia de seguros hasta el cobro o el juicio... y me dieron conformidad en dos dias.
Muchas de estas clausulas de valores venales y tasaciones, son totalmente abusivas y si te asesoras y plantas batalla te daran la razon. Creo que muchas aseguradoras juegan con el desconocimiento de la gente y ponen las maximas trabas para que el afectado desista.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Xavi-Ps10

totalmente de acuerdo, por eso creo que es importante tener una tasacion pericial anterior a cualquier accidente/incidente, para que directamente se bajen de la burra sin marearte...

Por cierto, al final, recibi por correo la tasacion, no fueron 11.000, fueron 12.000€ :o

peterperfect

se que esto esta muerto.. pero buscando información para tasar la syncro he visto eso..

yo compre un golf mk2 gti hace unos años.. reposte en una gasolinera donde la gasolina tenia agua, entro al motor y reventó el sistema de inyección ( muy delicado en los golf de esa epoca )

todo el mundo tenia claro quien tenia la culpa, pues la aseguradora de la gasolinera considera que mi coche es una chatarra , y que el valor venal del coche son 5XX E , y en ningún caso se podrá superar ese limite . Conste en acta, tengo factura de compra de 2500E , Un coche con 140.000 23 años, totalmente original y en perfectísimo estado tanto exterior como de funcionamiento.
han pasado casi dos años, y el coche esta TIRADO en la VW.. sigo pagando seguros, impuestos de circulación etc etc etc..   y por error ( o no ) tengo una factura pendiente de 1300E de reparación la cual ordeno la aseguradora del culpable.. pero como no se firmo nada.. la culpa es mía. 

Saludos  :-\
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.