Duda con furgon.

Iniciado por firewer, Octubre 07, 2007, 12:50:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

firewer

Octubre 07, 2007, 12:50:32 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:03:42 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HIJOSDECAIN

Buenas,leete los posts de papeleos que seguro que sacas algo en claro ;)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Amedio

En cuanto a la tarjeta de transporte, creo que no la necesitas si tiene MMA menor de 3500KG y no realizas transporte público. Antes el límite para transporte privado complementario estaba en 2000 kg, pero ahora está en 3500. De todas formas si metes muebles en plan camper sería transporte privado particular, que ya no necesitaba tarjeta antes.

firewer

Octubre 07, 2007, 13:11:29 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:03:30 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

irishplayer

2420 al poder!!!
Hola firewer!!
Yo tengo una T3 panelada con el mismo código,el 2420
Cosas a tener en cuenta,
-solo puedes tener 3 plazas(las delanteras)pq si le kieres meter plazas traseras has de ponerle vantanas laterales
-de carga puedes llevar hasta 3500kg sin tarjeta de tranporte,depende de la mma de tu vehiculo,la T3 mia está reducida de 2500 a 2000...a ver si me paso por la ITV y lo modifico fácilmente...
-No te van a pedir nada si te paran pq si es de carga,puedes cargar detrás en la zona de transporte lo ke te dé la gana,vamos creo yo,ke para eso son...
La putada el asiento cama si le metes,ya ke al no estar homologado por ser 2420 te pueden multar,asi pues yo he pensado en meterle una cama fabricación propia plegable,asi después de utilizar,recogidita,no molesta,no se vé...
-mirate la velocidad máxima,aunke ya sabrás,furgón caja cerrado son 90 km/h en autovía y autopista...y bajan un tanto por ciento en las restantes exceptuando poblado...

A ver como va eso y pones fotos!!! .fotografo .palmas
-Follow the Potty Moviment-

firewer

Octubre 07, 2007, 14:49:38 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:03:18 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

irishplayer

pues mirate a ver el código...espera ke ahora te lo pongo...
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

pues he estado mirando esto
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo2

pero aki no he encontrado lo del código 290 a boli famoso...
Pásate por la ITV y ke te digan ke es...a demá,lo del boli... .confuso2 se supone ke si modificaron alguna cosa debería de ser cambiando la ficha,¿no?
-Follow the Potty Moviment-

firewer

Octubre 07, 2007, 15:11:30 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 22:03:53 pm por firewer
POST ELIMINADO
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Amedio

Cita de: firewer en Octubre 07, 2007, 14:49:38 pm
Hola la furgoneta en si pesa 2050kg por lo que carga util son 1450 :D lo de llebar lo que quiera no lo tengo tan claro, pq hasta ahora e tenido que tener "la tarjeta de transporte" y siempre que me an parado me la an pedido, quizas seria porque tenia puesto lo de SP ya sabes servicio publico como los taxistas y autobuseros, transportistas (como yo hasta hace un par de dias xD)

Sabes que podria significar lo del 290 q m pusieron escrito a boli?


Lo que te decía, que la tenías SP y de esa forma necesitas siempre autorización administrativa. Si en la tarjeta de la ITV todavía esta como servicio público tienes que pasarla a servicio particular. Mi furgoneta por ejemplo fue SP y ahora está pasada a particular, aunque no sé como se hace. Lo del 290 no tengo ni idea.

Te copio esto de otro post, lo lees e interpretas tu mismo. Luego lo que diga la GC es otra historia. Pero lo que sale en los enlaces es la ley vigente.

Cita de: Amedio en Septiembre 05, 2007, 22:23:35 pm
Los transportes privados particulares (para uso propio) no necesitan tarjeta. Y con la modificación del reglamento del año pasado, tampoco se necesita para transporte privado complementario (cuando el transporte es complementario de otra actividad profesional) en furgos de menos de 3500 kg. Antes era hasta 2000 kg. Eso quiere decir, que mientras no te dediques a transportar para otros, puedes.

Estos son los tipos de transportes privados:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-1987.t3.html#c4

Y aquí el porque no hacen falta ahora para complementario para furgos de menos de 3500 kg.:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1211-1990.t2.html#a41
(artículo 41, punto 2a)

Todo esto supongo que vale si la furgo es furgón o vehículo mixto. Si es vivienda o turismo, no sñe si se podrá....

firewer

Amedio yo creo que habla no de SP sino de MP mercancias propias.. para el transporte interno de empresas, no de particulares.

Donde podria ir a preguntarlo para asegurarme? un mosso d'escuadra? itv?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Amedio

Los enlaces de arriba son de la Ley de Ordenación de transportes terrestres, por la que se rigen tanto los transportes públicos como particulares.

Yo entiendo que tu quieres realizar un transporte particular, los muebles de la camperización. Si lo que pretendes es dedicarte a hacer mudanzas para otros, por ejemplo, si necesitas tarjeta. Como dije arriba la exención es para transporte privado, particular o complementario.

De todas formas puedes informarte en la delegación de transportes de tu provincia. Yo por ejemplo lo consulté en la de Ourense, donde me atendieron muy amablemente y se las sabían todas. Claro que también lo consulté en las de Lugo y A coruña, que no tenían las cosas tan claras.

firewer

ok, merci

Ire a itv para cambiar de servicio publico a particular, y luego metere mis mueblecitos y mi nevera xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

HIJOSDECAIN

Buenas,yo tenia la tarjeta y deje que se caducara,ahora llevo la furgo camperizada por mi(mira las furgos) y hace 1 semana que pase la itv,tuve que cambiar las plazas de 6 a 3 mas carga pero por llevar los cajones detras,no me dijeron nada,hay un post donde lo explico todo.
Por lo que preguntas del resto,creo que vale mas que lo pases a particular,por la periodicidad de las revisiones mas que nada,y en cuanto al peso,hasta 3500 MMA de uso particular(sin tar. trans.),otra cosa es que te pillen cargado y lo que el agente que te pare quiera creer,si te pillan un par de veces y te abren ficha la has cagado.En la itv te informaran ,y si no en trafico de tu provincia.Saludos y ya contaras :)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO