ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

AlvaroT3

esta la montaña muy inestable.
hay que tener mil ojos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

lekim11

Cita de: DeimiaN en Junio 02, 2013, 10:38:47 am
Buenas, necesito que me echéis una mano, me estoy planteando sacarme el titulo de técnico deportivo de montaña, pero la verdad que no se muy bien como funciona el tema, no encuentro mucha información y no me contestan a los mails en la escuela.

Que habilitaciones tiene y que diferencia tiene con el Guía de Montaña que se habla unas paginas mas atrás.

Se puede hacer a distancia, la fase teórica, o hay que asistir si o si.

Referente a las pruebas físicas de acceso, que distancia y tiempo piden en la ascensión de 1500m+ con mochila y en que consisten los tres trayectos de 50m por diferentes terreno con mochila. Son tipo velocidad, descenso de terreno, ascenso...

Me interesa el tema pero la verdad que estoy muy verde a la hora de buscar información objetiva de los cursos.

gracias por la atención


Creo que para este año, ya se te ha pasado la fecha.

Hice las pruebas de 1º nivel la semana pasada en Alquezar y según oí, en Madrid, País Vasco y Asturias, ya las habían hecho.

El curso, al menos en Aragón, si que es presencial, pero se pueden convalidar asignaturas si has estudiado anteriormente algo de la misma rama.

APTO!!

Nos medio nevó en la cima y tuvimos que hacer las pruebas técnicas en Alquezar.


sirvillo

Junio 04, 2013, 22:19:38 pm #1517 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 08:48:29 am por sirvillo
Juraría que en Madrid estás a tiempo... Aquí tienes toda la información (que no me he leído).

Edito, que estoy medio tonto...
http://www.fmm.es/portal/index.php/escuela/tecnicos-deportivos/pruebas-de-acceso

radikalrif


PYTERPAN

Volaviendo al tema de los aludes este no tiene desperdicio , e ilustra lo que es un alud de nieve primavera, es lento y pesado pero si te pilla no lo cuentas, es como bajar por una tartera en movimiento, a mi me pillo uno en el pic de la tallada en la cana del inserso y por que nos pudimos apartar a un esplon rocoso,  si no llegamos a la boca sur del tunel  .loco2 .loco2

http://www.liveleak.com/view?i=d48_1370085735
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

por cierto radikal estas por ahi sobre el 18 de agosto??
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Junio 05, 2013, 14:06:56 pm
por cierto radikal estas por ahi sobre el 18 de agosto??

Pues en un principio si.
¿Vas a venir?

PYTERPAN

poos la idea es que si la cosa va bien hacemos Italia y de vuelta parlao por alli sobre el 19, si la cosa se tuerce estaremos todo el agosto por alli, de todas maneras te llamare., he visto que hay una nueva ferrata por la zona......... .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

DeimiaN

Gracias a todos por la ayuda pero no voy a poder asistir a clase asi que es tonteria gastar la pasta.

una pena   :'( :'(



corvara

Cita de: chivite en Junio 13, 2013, 12:16:53 pm
http://vimeo.com/eliasaikaly/everest

Bellísimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el eslogan del tipo este de los que te hace pensar y meditar

Isakis

Guapisimo ese timelapse!!!
Ahora que lo veo, os voy a poner uno que hice yo, más modesto, eso si... del amanecer en el Annapurna desde el campo base. Era mi primer timelapse, no lo compareis con el otro, jeje...



A ver si os gusta  ;)

radikalrif

Cita de: Isakis en Junio 13, 2013, 13:46:10 pm
Guapisimo ese timelapse!!!
Ahora que lo veo, os voy a poner uno que hice yo, más modesto, eso si... del amanecer en el Annapurna desde el campo base. Era mi primer timelapse, no lo compareis con el otro, jeje...



A ver si os gusta  ;)

Pues si es cierto que no se puede comparar con el otro, pero también está muy guapo.
Ya me gustaría a mi poder hacerlo.

corvara

Cita de: Isakis en Junio 13, 2013, 13:46:10 pm
Guapisimo ese timelapse!!!
Ahora que lo veo, os voy a poner uno que hice yo, más modesto, eso si... del amanecer en el Annapurna desde el campo base. Era mi primer timelapse, no lo compareis con el otro, jeje...



A ver si os gusta  ;)

Pues yo me quedo con el tuyo Isaac  :o ;)