ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

beep-beep

Sabeis como está para subir al Aneto en fechas a una semana a la vista? Digo de afluencia de nieve ante tanta nieve como puede tener, ya que nieve debe de tener mucha, más que gente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek

Mayo 24, 2013, 18:27:52 pm #1501 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 18:47:27 pm por belenek
5 muertos en el Kanchen, menos mal que Carlos Soria a pesar de las criticas que recibe puede contarlo, gracias a su sabia decisión.

http://desnivel.com/expediciones/oscar-cadiach-y-lluis-rafols-relatan-lo-ocurrido-en-el-kangchenjunga


y encima esto

http://desnivel.com/expediciones/problemas-para-juanjo-garra-en-el-dhaulagiri

ama dablam

Cita de: beep-beep en Mayo 24, 2013, 17:02:27 pm
Sabeis como está para subir al Aneto en fechas a una semana a la vista? Digo de afluencia de nieve ante tanta nieve como puede tener, ya que nieve debe de tener mucha, más que gente.


Pues esta es la meteo que viene  ;D , puedes plantearlo para...julio??

El domingo tendremos una tregua de vientos y, tras un frío amanecer, tendremos el primer día cálido en muchos días. Breve respiro, antes de un lunes gris, en el que cambiaremos el viento y el frío por tormentas y flujo de sur, templado. Lunes pues, lluvioso. Pero de martes en adelante podría volver un flujo fresco y ventoso del NW, entrando nuevas borrascas que darían nevadas al Pirineo occidental...


ama dablam

Innivación actual: Sigue siendo excelente para un final de mayo, con espesores importantes por encima de 2.200m (140 m en Respomuso, 80 cm en Góriz y 130 cm en La Renclusa), rondando los 2 metros por encima de 2.400m en el lado español y los 3 metros en el francés, donde los espesores son de récord. La cota de nieve esquiable sigue situándose entre los 1.800-2.000m según orientaciones.

Estado de la nieve: Esta semana ha estado nevando de forma débil en la vertiente norte, con una cota de nieve que subió hasta los 2.300m el miércoles y que humedeció el manto hasta los 2.400m. No se han acumulado más de 10-15 cm durante estos días. El frío actual estabiliza toda esa nieve húmeda. Tenemos nieve polvo venteada en cotas altas, que transforma rápidamente en cuando las laderas ven el sol.

Estabilidad del manto nivoso: Manto estable. Coladas de nieve reciente y algunas placas en cotas altas en laderas S y SE.
Mañana sábado permanecerá cubierto el lado francés, dándose claros al sur de la divisoria, cuyas laderas están bien estabilizadas al ver el sol alto de mayo estos días. Podrán producirse algunas coladas de nieve reciente en la cresta fronteriza, en el curso de los claros de sol que allí se vayan sucediendo.
El domingo, el sol estará presente en todo el Pirineo. Ojo nieve muy dura esa mañana en las cordilleras que hayan visto el sol el sábado y hayan transformado (crampones, piolet, casco y no madrugar demasiado). El sol alto del mediodía del domingo provocará algunas coladas de nieve reciente en las laderas más inclinadas, preferentemente con salida desde barreras rocosas.
Los vientos del N y NW de estos días han podido formar placas en laderas S y SE en cotas altas (por encima de 2.400m) que se esperan de pequeño tamaño pero que podrían dar problemas si nos llevan a cortados o zonas de trampa.
El riesgo natural de aludes se espera limitado para el domingo debido a las temperaturas frescas.

Tendencia posterior: Riesgo natural en fuerte ascenso el lunes por la tarde, al esperarse lluvias hasta los 3.000m, que provocará la salida espontánea de aludes en todas las cotas, pudiendo ser algunos de tamaño considerable

belenek

Mayo 26, 2013, 22:30:54 pm #1504 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 22:50:18 pm por belenek
por si os apetece seguir el rescate de Juanjo Garra a traves del tracker de Ferran que están ya en el campo3. Jorge Egotxeaga i Nigma sherpa se supone que están ya con los dos sherpas que a la vez se supone que han alcanzado a Juanjo y el sherpa llevandoles comida y demas, y ayudandoles a bajar hasta el campo3

http://ferranlatorre.racetracker.es/lhotse/index.php

Lo que es brutal es lo del sherpa que está con Juanjo que bajo al campo3 a avisar de lo sucedido y subió de nuevo para estar con él

Manang

Buenos dias

No ha podido ser, al final y pese a los esfuerzos de mucha gente Juanjo Garra descansara para siempre en el Dhaulagiri
Muchos animos a su familia y amigos.

belenek

Cita de: Manang en Mayo 27, 2013, 08:04:23 am
Buenos dias

No ha podido ser, al final y pese a los esfuerzos de mucha gente Juanjo Garra descansara para siempre en el Dhaulagiri
Muchos animos a su familia y amigos.
pues si una pena DEP
http://juanjogarra.wordpress.com/


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


DeimiaN

Otro mas a la lista de este mes negro, pero gracias a él se han salvado 8 alpinistas que no se sabia que estaban desaparecidos en el Dhaulagiri.


beep-beep

Cita de: ama dablam en Mayo 24, 2013, 20:44:02 pm
Pues esta es la meteo que viene  ;D , puedes plantearlo para...julio??

El domingo tendremos una tregua de vientos y, tras un frío amanecer, tendremos el primer día cálido en muchos días. Breve respiro, antes de un lunes gris, en el que cambiaremos el viento y el frío por tormentas y flujo de sur, templado. Lunes pues, lluvioso. Pero de martes en adelante podría volver un flujo fresco y ventoso del NW, entrando nuevas borrascas que darían nevadas al Pirineo occidental...


Gracias Ama dablan. Es un monte que nos suele gustar hacer por estas fechas, pero habra que tener en cuenta la climatologia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

corvara

Cita de: DeimiaN en Mayo 27, 2013, 08:31:02 am
Otro mas a la lista de este mes negro, pero gracias a él se han salvado 8 alpinistas que no se sabia que estaban desaparecidos en el Dhaulagiri.

Qué mala noticia!!! Si por lo menos ha servido para salvar 8 vidas.....

DeimiaN

Buenas, necesito que me echéis una mano, me estoy planteando sacarme el titulo de técnico deportivo de montaña, pero la verdad que no se muy bien como funciona el tema, no encuentro mucha información y no me contestan a los mails en la escuela.

Que habilitaciones tiene y que diferencia tiene con el Guía de Montaña que se habla unas paginas mas atrás.

Se puede hacer a distancia, la fase teórica, o hay que asistir si o si.

Referente a las pruebas físicas de acceso, que distancia y tiempo piden en la ascensión de 1500m+ con mochila y en que consisten los tres trayectos de 50m por diferentes terreno con mochila. Son tipo velocidad, descenso de terreno, ascenso...

Me interesa el tema pero la verdad que estoy muy verde a la hora de buscar información objetiva de los cursos.

gracias por la atención

radikalrif

Cita de: DeimiaN en Junio 02, 2013, 10:38:47 am
Buenas, necesito que me echéis una mano, me estoy planteando sacarme el titulo de técnico deportivo de montaña, pero la verdad que no se muy bien como funciona el tema, no encuentro mucha información y no me contestan a los mails en la escuela.

Que habilitaciones tiene y que diferencia tiene con el Guía de Montaña que se habla unas paginas mas atrás.

Se puede hacer a distancia, la fase teórica, o hay que asistir si o si.

Referente a las pruebas físicas de acceso, que distancia y tiempo piden en la ascensión de 1500m+ con mochila y en que consisten los tres trayectos de 50m por diferentes terreno con mochila. Son tipo velocidad, descenso de terreno, ascenso...

Me interesa el tema pero la verdad que estoy muy verde a la hora de buscar información objetiva de los cursos.

gracias por la atención

Hola deimian.
Para el tema de habitaciones, primero me tendrías que decir a que escuela quieres ir.
Creo que el de guía de montaña que decíamos paginas atrás es el mismo que el ciclo de formación de técnico deportivo de montaña.
NO se puede hacer a distancia en ningún caso que yo conozca. (El Grado, Benasque, El Pont de Suert, La Pobla de Segur, Ripoll o Salardú).
El trayecto varia según la escuela que lo organice. Yo por ejemplo hice las pruebas de primer nivel en la Vall Fosca organizado por el IES La Pobla de Segur y el trayecto fue mucho mas corto que cuando hice las de segundo nivel en Salardú, donde se les fue la olla y nos metiron casi 18 Km de recorrido. Eso si, los 1500 de desnivel positivo acumulado con la mochilita de 10 Kilos no te los quita ni dios.
Las tres pruebas de primer nivel consisten en -Una trepada de 50 metros de desnivel y de mas o menos 3º-4º grado. En X tiempo.
                                                                         -Un recorrido por ladera de hierba en X tiempo.
                                                                         -Y un descenso de 50 metros por tartera en X tiempo. (Lo siento pero ya hace años de esto y                       no recuerdo los tiempos que nos daban.

bons

Cita de: radikalrif en Junio 02, 2013, 17:05:14 pm
Hola deimian.
Para el tema de habitaciones, primero me tendrías que decir a que escuela quieres ir.
Creo que el de guía de montaña que decíamos paginas atrás es el mismo que el ciclo de formación de técnico deportivo de montaña.
NO se puede hacer a distancia en ningún caso que yo conozca. (El Grado, Benasque, El Pont de Suert, La Pobla de Segur, Ripoll o Salardú).
El trayecto varia según la escuela que lo organice. Yo por ejemplo hice las pruebas de primer nivel en la Vall Fosca organizado por el IES La Pobla de Segur y el trayecto fue mucho mas corto que cuando hice las de segundo nivel en Salardú, donde se les fue la olla y nos metiron casi 18 Km de recorrido. Eso si, los 1500 de desnivel positivo acumulado con la mochilita de 10 Kilos no te los quita ni dios.
Las tres pruebas de primer nivel consisten en -Una trepada de 50 metros de desnivel y de mas o menos 3º-4º grado. En X tiempo.
                                                                         -Un recorrido por ladera de hierba en X tiempo.
                                                                         -Y un descenso de 50 metros por tartera en X tiempo. (Lo siento pero ya hace años de esto y                       no recuerdo los tiempos que nos daban.


Aupa deimian

yo estoy haciendo ahora el segundo nivel de tecnico deportivo en media montaña, y es lo mismo que guia de media montaña que se hablo antes...

Lo estoy haciendo en durango y el bloque comun es semipresencial, teniendo que asistir una semana, el resto por internet y luego vuelves a hacer los examenes... pero bueno, la escuela deja bastante que desear.. es un puto desastre!!!

las pruebas 1500m de desnivel positivo en 5 horas el primer año y el segundo en 4 horas (por que habia bastante nieve en zonas)
las pruebas despues un recorrido con trepada facil y descenso por una pedrera y un tramo de hierba, te dan un tiempo para hacerlo, bastante razonable..

cualquier duda preguntame

aio!!

radikalrif

Esta mañana un alud se ha llevado a una montañera en la zona de Gistaín.  >:(
A ver si encuentro mas info.