ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ama dablam


corvara

Cita de: donvito en Octubre 22, 2012, 18:27:44 pm
Con dos cojones, aclimatando a 7500 en el Hornbein  ;D

es que venía del pilar Oeste del Makalu.....ya aclimatados!!!!!!!!!!!!!!!!! .panico

Nos daremos cuenta algún día del nivel de algunas cordadas autoctonas? .ereselmejor

pancho carroña


ENANO

Cita de: corvara en Octubre 23, 2012, 08:48:43 am
es que venía del pilar Oeste del Makalu.....ya aclimatados!!!!!!!!!!!!!!!!! .panico

Nos daremos cuenta algún día del nivel de algunas cordadas autoctonas? .ereselmejor



No, mientras no se llamen raul o casillas.................  :'(


Je je je me ha hecho gracias en el articulo cuando dice zabala creo, lo de "supervivencia casi extrema".......  .baba


Pon tu grano de arena.

donvito

Cita de: ENANO en Octubre 23, 2012, 10:23:49 am

No, mientras no se llamen raul o casillas.................  :'(


Je je je me ha hecho gracias en el articulo cuando dice zabala creo, lo de "supervivencia casi extrema".......  .baba


Pues sí, lo de siempre, y eso que estamos hablando de lo mejorcito en la actualidad, solo superados por quizá los polacos, el Moro y poco más.
Por cierto, primeras imágenes:

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-8068/video-primeras-imagenes-ataque-cumbre.html

Impresionantes los primeros segundos, con la pared al fondo. ¿En que piensa un tío cuando se planta delante de un monstruo así?

corvara

Cita de: ENANO en Octubre 23, 2012, 10:23:49 am

No, mientras no se llamen raul o casillas.................  :'(


Je je je me ha hecho gracias en el articulo cuando dice zabala creo, lo de "supervivencia casi extrema".......  .baba

Sabeis cual fue el primer ochomil de Mikel Zabalza?  ???
Es de traca la historia......

ama dablam

Cita de: corvara en Octubre 23, 2012, 10:31:20 am
Sabeis cual fue el primer ochomil de Mikel Zabalza?  ???
Es de traca la historia......

k2  .loco2 .loco2, ya puestos no?  .meparto

corvara

Cita de: ama dablam en Octubre 23, 2012, 15:56:42 pm
k2  .loco2 .loco2, ya puestos no?  .meparto

Efectiviwonder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo fichó el Gran Juanito porque conocía de su nivel de escalada.
Él se curró de primero el largo clave de la ascensión en el año 2004, 50 aniversario de la 1ª a esta mítica montaña.
Fueron los primeros en ascenderla ese año junto con los italianos.
Juanito y Cia le acusaron de abandonar a los Divos durante el descenso.
Y Mikel le pasó su GPS con la ruta de descenso desde la cumbre hasta el C4 por la ruta de los Abruzzos al grandísimo Jordi Corrominas en su mítica MAgic Line
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ama dablam

Cita de: corvara en Octubre 23, 2012, 16:54:17 pm

Y Mikel le pasó su GPS con la ruta de descenso desde la cumbre hasta el C4 por la ruta de los Abruzzos al grandísimo Jordi Corrominas en su mítica MAgic Line
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Grandes alpinistas, grandes previsores, Corominas intuía una bajada en la oscuridad por donde nunca había subido. El tiempo le dio la razón porque hizo cima de noche.

amboto

Casi cuatro años trasteando por el foro y ahora descubro este hilo de alpinismo!!!!!!
Me apunto!!!!.... Y mas ahora que he colgado las botas por un tiempo hasta que mi pequeñin de diez meses y su madre me lo permitan de nuevo jajaja.
Mientras tanto a leer sobre lo que hacen los demás, a ponerme los dientes largos y a soñar haciendo planes de futuro!!!!
Sigo el hilo!!!!

ama dablam

Cita de: amboto en Noviembre 09, 2012, 13:15:37 pm
Casi cuatro años trasteando por el foro y ahora descubro este hilo de alpinismo!!!!!!
Me apunto!!!!.... Y mas ahora que he colgado las botas por un tiempo hasta que mi pequeñin de diez meses y su madre me lo permitan de nuevo jajaja.
Mientras tanto a leer sobre lo que hacen los demás, a ponerme los dientes largos y a soñar haciendo planes de futuro!!!!
Sigo el hilo!!!!

mochila porta-bebes, ahora que aún no pueden decir que no... .meparto .meparto

amboto

Pues ya la tengo!!!
Entre lo que pesa la mochila, los casi diez kilos de descendencia y otros enseres diversos, menudo entrenamiento que me voy a currar!!!

Manang

Buenas
Asi estaban en el CB despues de bajar de cima, uno esperando a que se lo llevara el helicoptero y el otro de paseo  como si nada, despues de abrir y equipar el largo más complicado de la ruta.




ama dablam

independientemente de cómo sea Juanito de caracter, bajaba de la cima del K2 (por 2ª vez) y con 50 añitos. Ya no entro en el estilo, ni en la forma, ni en nada, pero tampoco hay que desmerecerle nada, es mi opinión.

corvara

Cita de: ama dablam en Noviembre 11, 2012, 21:39:59 pm
independientemente de cómo sea Juanito de caracter, bajaba de la cima del K2 (por 2ª vez) y con 50 añitos. Ya no entro en el estilo, ni en la forma, ni en nada, pero tampoco hay que desmerecerle nada, es mi opinión.

Respetable opinión....y tú sabes bastante del tema
Lo que no me gusta de Juanito es su manera de actuar...
En esa mítica subida, por ejemplo, se rodeó de los mejores para poder alcanzar su fin, pero hizo cosas muy raras: dice que no encontró el C4 porque no tenía frontal ya que se lo dió a un sherpa  .confuso2 (pero si sabía que iba a tener que descender de noche!!!!!!!) y detalles como el de llevar un GPS con el track o posición del C4 les hubiera salvado los dedos...y acusar a Mikel de dejarles solos en el descenso.....es de muy muy hipócrita...
Yo lo resumo con que en 1996 la mejor cordada que ha existido nunca, por nº de ochomiles conquistados, la de los hermanos Iñurrategi y despues de bajarle del Kangchenjunga, dijeron que no volvían con él a la montaña .palmas