ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Mejiasmg

Cita de: corvara en Julio 12, 2012, 16:55:58 pm
Malas noticias desde el Monte Bianco:
http://desnivel.com/alpinismo/seis-muertos-por-una-alud-en-el-col-maudit-en-el-macizo-del-mont-blanc


Un golpe bastante fuerte, al igual que Joaquin que en paz descanse, iban otros 8 compañeros (entre Gera y Cruz Roja) que se salvaron poe unos metros, en este ejemplo vemos que aunque se tenga experiencia, la montaña es la montaña

emiliosevilla

Todos los veranos lo mismo con el dichoso Bianco, joder.  El primer año que fui al Mont-Blanc en el 97, cayeron una semana antes varios amigos de Sevilla y de Cordoba en el pilar del Freney. No veas el mal cuerpo con el que subimos después.

En fin, descansen en paz y muchos ánimos para amigos y familiares.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

ama dablam

Trasteando por el macizo del Mont Blanc, una buena buena al corredor norte de les Drus
http://www.youtube.com/watch?v=d7b_fB0Dcx0&feature=endscreen&NR=1

emiliosevilla

Que guapada Ama. Al principio en los largos de hielo iba yo pensando, coño que guapa y asequible ... Pero cuando se mete en la roca ... .nono .nono los eggs de corbata.

Una pasada de vía
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

helix

Buenas chavales,
Me voy unos dias de vacas a Cantabria, y pretendo hacer algo de montaña con mi hija de 15 meses, asi que la llevare en su mochila. Alguna zona o excursion/es de un par de horitas max....?.que no me aguanta mas rato.
Un saludo.


emiliosevilla

LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Mejiasmg


janopecuario

Bueno, siempre hay una componente de riesgo que puede ser más o menos pequeña o grande... pero también muy mala suerte. No todos los aludes son predecibles, ni una racha de viento... No sé qué ha pasado en el último caso con estas dos personas, pero me acuerdo el año que subí al Mont Blanc, una semana antes una fortísima, inesperada racha de viento tiró a 6 lituanos... ¿fue mala suerte porque nada pudo prever esa racha de viento, o fue una imprudencia porque aunque las condiciones parecen apropiadas, te estás exponiendo a caminar por una peligrosa fisura?

radikalrif

Hola de nuevo.
Ya hemos decidido donde ir este veranito.  .palmas
Nos vamos a Suiza, a la zona de Tizino. La idea es estar quince días y la mayoría de ellos los pasaremos bajando barrancos, a este respecto ya tengo toda la información que necesito, pero también me gustaría hacer alguna ascensión, ferrata o excursión.
¿Alguno ha estado por la zona alguna vez y me puede recomendar alguna actividad al margen del barranquismo?

PYTERPAN

Sigo el hilo,
No se si te pilla cerca Radikal, pero la Marmolada es un clasico de nieve con ferrata incluida...yo la hice y es muy facil
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

radikalrif

Cita de: PYTERPAN en Julio 16, 2012, 14:17:18 pm
Sigo el hilo,
No se si te pilla cerca Radikal, pero la Marmolada es un clasico de nieve con ferrata incluida...yo la hice y es muy facil

Tengui.
He estado en Dolomitas tres veces.
Gracias de todos modos.

bLoNdEwArRiOrS

Interesante hilo...aunque de momento el everest me gusta mas verlo en al filo de lo imposible! .meparto. Fuera de coñas, me encanta tb la montaña. Las sierras del norte de Extremadura y Gredos, mis paraisos...

Salud y Kilómetros!


radikalrif

Gracias belenek. Como te lo has currado.  .palmas .palmas .palmas
De todos modos me gustaría mas la opinión de alguien que haya estado por allí y me pueda recomendar.  .malabares