ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

donvito

Simpático video de un par de escaladores "amateur" con una única pega, van en AC  .lengua2

http://www.barrabes.com/multimedia/videoB.asp?idVideo=552

ferminus

Sigo el hilo, que lo acabo de descubrir........ es que esto es inmenso.
Saludos de un montañero aunque de momento solo han sido una veintena de tresmiles en el piri y unos pocos paseos por picos,
pero pasaremos fronteras en breve. ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

ainauer

Jooooo! Yo quiero... Tengo una rodilla de abuela >:( , estoy esperando para operarme, no soy la Pasaban pero me gusta el monte. Llevo sin andar desde el verano pasado en Pineta, asi que cuando me recupere el Pirineo va a temblar...  Ah! Que estoy ahorrando para un trekkin en Nepal, aunque sea coja.

nomadasanse

Hola,

saludotes de otro montañero más. Antes de tener a las niñas casi cada finde ibamos al Piri/Picos/Gredos, y en verano a Alpes, o Andes o Himalaya. Ahora siendo padres vamos menos al monte pero cuando vamos es super intenso, ya sea a hacer Alpinismo, o esqui de trave, o trekking o escalada clásica.

Por cierto, acabamos de venir de una escapada de pareja, hemos subido entre otros al Pico de los Veteranos, antiguo Gemelo Norte, a la sombra del Posets, muy bonito por aislado, solitario y con bonita cresta fácil.

Por si sirve de consuelo, cuando me paso de mucha caña tb me duele la rodilla, un ibuprofeno para bajar la inflamación, hidratar y dormir bien, y al dia siguiente como nuevo (cruzando los dedos!!!).

Acabo de comprar de rebajas botas nuevas de esqui de travesia... y hasta el invierno no podre estrenarlas... uffff que duro se me va  a hacer la espera!!!


Saludos, nos vemso en el monte!!

Mejiasmg

Hola alguien me podria aconsejar para ascender al mulhacen?? el problema es que ire con mi novia que no tiene mucha practica y me han dixo que es mas facil por capileira que por trevelez no??, gracias

Palomares

Pues nosotros lo hicimos por Capileira en Semana Santa de hace un par de años creo. Se puede aparcar en el parking donde te encuentras la barrera (yo de hecho dormí allí pero parece que ahora no dejan) al ser parque nacional.

Parking:

A mí me defraudó bastante ya que buena parte de la ascensión se hace por una pista de lo más aburrida. Eso sí por el camino puedes ver cabras montesas:


La subida desde  Trevelez tiene que ser más larga, pero si no recuerdo mal en algún momento se unían las dos, pero no la conozco.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

monteanu

Cita de: Mejiasmg en Agosto 13, 2010, 10:55:54 am
Hola alguien me podria aconsejar para ascender al mulhacen?? el problema es que ire con mi novia que no tiene mucha practica y me han dixo que es mas facil por capileira que por trevelez no??, gracias

Hola Mejiasmg, el año pasado lo subí con unos amigos y lo hicimos por Trévelez, la verdad es que por aquí la subida es durilla si no estás acostumbrado a patear, también es cierto que es una subida muy bonita. Lo que hicimos fue hacer noche en Trevelez y al día siguiente tempranito partimos para el Mulhacen y pasamos la noche en el Refugio, el domingo vuelta a Trevelez. Por Capileira tengo entendido que es mucho más fácil, de hecho, suben hasta con bicicletas. Mira está es la crónica de nuestra subida al techo de la península http://tancercadelcielo.blogspot.com/2009/10/mulhacen-3482-metros.html
Os recomiendo hacer noche en el Refugio de Poqueira que aunque es demasiado grande para mi gusto, se come de lujo.
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

Palomares

Pues como ya comenté hace tiempo por aquí este año nos habíamos propuesto subir el Naranjo de Bulnes. El pasado viernes lo hicimos por la vía normal (sur directa). Como no estamos especialmente acostumbrados a hacer varios largos, meter cacharros en la pared, decidimos contratar un guía que se encargara.
El pasado viernes 20 de agosto a eso de las 10 de la mañana hicimos cima mi chica y yo. Tuvimos la suerte de ser los primeros en subir, solos en la pared a la subida y en la cima más de una hora solos. El tiempo estuvo perfecto vistas espectaculares desde la playa de San Vicente al norte hasta el Curavacas por el sur.
Me pareció un monte muy recomendable. Me gustaría haberlo hecho sin necesidad de guía pero es lo que hay y la seguridad ante todo.
Ala pues eso que estoy muy contento de haber podido cumplir con uno de mis sueños desde que empecé a hacer montañas  .palmas  .palmas .panico
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

brinzon

Cita de: Palomares en Agosto 23, 2010, 11:25:16 am
Pues como ya comenté hace tiempo por aquí este año nos habíamos propuesto subir el Naranjo de Bulnes. El pasado viernes lo hicimos por la vía normal (sur directa). Como no estamos especialmente acostumbrados a hacer varios largos, meter cacharros en la pared, decidimos contratar un guía que se encargara.
El pasado viernes 20 de agosto a eso de las 10 de la mañana hicimos cima mi chica y yo. Tuvimos la suerte de ser los primeros en subir, solos en la pared a la subida y en la cima más de una hora solos. El tiempo estuvo perfecto vistas espectaculares desde la playa de San Vicente al norte hasta el Curavacas por el sur.
Me pareció un monte muy recomendable. Me gustaría haberlo hecho sin necesidad de guía pero es lo que hay y la seguridad ante todo.
Ala pues eso que estoy muy contento de haber podido cumplir con uno de mis sueños desde que empecé a hacer montañas  .palmas  .palmas .panico


.palmas Como bien dices la seguridad es lo primero...todo es importante, pero para mí lo que mas, es volver para contarlo.
Enhorabuena por tu sueño cumplido!!

Saludos

sirvillo

Felicidades Palomares  .palmas yo subí allí hará un par de meses, ¡espectacular! y eso que nosotros teníamos bruma y no teníamos tanta vista.

Sin duda, lo importante es subir y disfrutar, cada uno a su nivel. Y sin duda, que no pase nada.

La pena es que cuando tu has subido, no te has podido hacer la foto con la virgen... algún desalmado la ha hecho desaparecer... no es por el simbolo religioso, sino por que era algo que estaba allí desde hace unos 50 años... ya formaba parte de la montaña.

Palomares

Cierto es, ha desaparecido, quién se puede querer llevar eso??
Nuestro guía estaba convencido de que estará por allí en algún sitio escondida (de hecho, estuvo un rato buscando). Dijo que si no aparece subirán otra ya que parece ser que es protectora. Nos contó la anecdota de un escalador que cabreado le pegó una patada y a los dos meses se rompió la pierna. Así que haberlas haylas, aunque se vistan de vírgenes.
Salud
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

sirvillo

Pues parece más creible el que la hayan tirado, porque llevarsela suena más complicado...

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=22724&hilit=virgen+urriellu

John Deere Exclusive

Cita de: Palomares en Agosto 23, 2010, 11:25:16 am
Pues como ya comenté hace tiempo por aquí este año nos habíamos propuesto subir el Naranjo de Bulnes. El pasado viernes lo hicimos por la vía normal (sur directa). Como no estamos especialmente acostumbrados a hacer varios largos, meter cacharros en la pared, decidimos contratar un guía que se encargara.
El pasado viernes 20 de agosto a eso de las 10 de la mañana hicimos cima mi chica y yo. Tuvimos la suerte de ser los primeros en subir, solos en la pared a la subida y en la cima más de una hora solos. El tiempo estuvo perfecto vistas espectaculares desde la playa de San Vicente al norte hasta el Curavacas por el sur.
Me pareció un monte muy recomendable. Me gustaría haberlo hecho sin necesidad de guía pero es lo que hay y la seguridad ante todo.
Ala pues eso que estoy muy contento de haber podido cumplir con uno de mis sueños desde que empecé a hacer montañas  .palmas  .palmas .panico


¿Cuanto os cobró el Guia?
17=1

Mejiasmg

Suelen cobrar unos 200 ó 250 euros no???.

Palomares

Pues tras preguntar a varios guías y empresas creo que tienen estipulado el precio: 200 por cabeza si vas dos como nosotros 150, pero te aseguro que junto con la compra de la furgo habrán sido de los mejores € pagados/invertidos.
Salud y montaña
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)