ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

Isakis

En todo esto de la "carrera de los 14" hay mucha tela que cortar... Unos dicen una cosa, otros otra, mucha información que no se sabe de dónde sale... según unos hay un buen rollo total... pero yo no me lo creo con lo que hay en juego... sólo mirad el equipo y el despliegue de medios que mueven, sobre todo la coreana, para ser la primera. Retransmisiones en directo de la subida, de la cumbre, para la televisión coreana... En fin, mucha pasta en juego, lo de siempre.
Y todo para que "pase a la historia" una de las dos, sin merecerlo ninguna de ellas. La verdadera alpinista aquí es la austriaca, Gerlinden Kaltebrunner, de la que nadie habla, y que tiene 12 ochomiles, le quedan el Everest y el K2, pero la folosofía de alpinismo que tiene dista mucho de las de Miss Oh y Miss Edurne.
Donde las dos misses van en helicóptero hasta el C.Base, utilizan oxígeno, sherpas de altura... etc, etc, la austriaca va en un estilo más alpino, prescindiendo de todo esto, y además ajena a esa absurda lucha por ser la "primera". Y sí, las dos, porque Edurne, aunque ella o gente de su equipo critique el estilo de la coreana, utiliza las mismas técnicas.
Eso por no entrar en el eterno debate del uso del Oxigeno, y la consiguiente devaluación de la montaña, en altitud, y por lo tanto en difícultad. Tampoco quiero quitarles todo el mérito por subir con bombonas, no digo que sea como subir al Txindoki, pero resta mucha dificultad a la escalada. Seguro que la mayoria de la gente no subiríamos ni sin oxigeno ni con el.
Y por último, desearles a tod@s los que componen todas las expediciones que allí se encuentran, la mejor de las suertes, que suba quien tenga que subir, pero que bajen todos y todas.

belenek

Edurne con Gerlinden se llevan de maravilla, y eso si que es cierto, son bastante amigas.

Lo de Miss Oh no es ninguna novedad, esta denuncia no viene de ahora.

Me hace gracia que se critique tanto como si lo que se hiciera tanto Juanito, Edurne y demas compañeros no valiera para nada y no tuviera merito. Las mismas criticas que he oido hacia Jesus Calleja y mucha mas gente.

Son gente que por gracia o desgracia han tenido la suerte de ser apoyados mediaticamente para poder realizar todas estas expediciones y dedicarse a esto profesionalmente.

???

la txooni

las dunas cambian con el viento, pero el desierto, sigue siendo el mismo...


ENANO

Cita de: FRAGGLE en Abril 19, 2010, 22:33:04 pm
En todo esto de la "carrera de los 14" hay mucha tela que cortar... Unos dicen una cosa, otros otra, mucha información que no se sabe de dónde sale... según unos hay un buen rollo total... pero yo no me lo creo con lo que hay en juego... sólo mirad el equipo y el despliegue de medios que mueven, sobre todo la coreana, para ser la primera. Retransmisiones en directo de la subida, de la cumbre, para la televisión coreana... En fin, mucha pasta en juego, lo de siempre.
Y todo para que "pase a la historia" una de las dos, sin merecerlo ninguna de ellas. La verdadera alpinista aquí es la austriaca, Gerlinden Kaltebrunner, de la que nadie habla, y que tiene 12 ochomiles, le quedan el Everest y el K2, pero la folosofía de alpinismo que tiene dista mucho de las de Miss Oh y Miss Edurne.
Donde las dos misses van en helicóptero hasta el C.Base, utilizan oxígeno, sherpas de altura... etc, etc, la austriaca va en un estilo más alpino, prescindiendo de todo esto, y además ajena a esa absurda lucha por ser la "primera". Y sí, las dos, porque Edurne, aunque ella o gente de su equipo critique el estilo de la coreana, utiliza las mismas técnicas.
Eso por no entrar en el eterno debate del uso del Oxigeno, y la consiguiente devaluación de la montaña, en altitud, y por lo tanto en difícultad. Tampoco quiero quitarles todo el mérito por subir con bombonas, no digo que sea como subir al Txindoki, pero resta mucha dificultad a la escalada. Seguro que la mayoria de la gente no subiríamos ni sin oxigeno ni con el.
Y por último, desearles a tod@s los que componen todas las expediciones que allí se encuentran, la mejor de las suertes, que suba quien tenga que subir, pero que bajen todos y todas.



de donde sacas lo del oxigeno??????

tienes alguna prueba ????

hasta lo k yo se, nunca lo ha utilizado.

;)



Pon tu grano de arena.

Isakis

Cita de: ENANO en Abril 20, 2010, 08:41:28 am

de donde sacas lo del oxigeno??????

tienes alguna prueba ????

hasta lo k yo se, nunca lo ha utilizado.

;)



Sacado de su propia página web: http://www.edurnepasaban.com/everest/

El Everest fue el primer ocho mil de Edurne: lo ascendió en 2001. Entonces usó oxígeno suplementario, y en el futuro se plantea volver para intentar ascenderlo sin la ayuda del gas embotellado.
;)

corvara

Enano, por discrepar....Edurne subió al Everest con oxigeno. Esto es lo que pone en su página web:

" Muy pocos la intentan sin oxígeno suplementario, y casi nadie se aventura fuera de las dos rutas "normales", que se equipan a conciencia - y eso que la montaña cuenta con 18 rutas, algunas de ellas aún esperando su primera ascensión completa. Por lo demás, el Everest no es una montaña muy difícil técnicamente, pero sus casi 9.000 metros hacen de ella una batalla contra el cansancio y los estragos del frío y la altitud; menospreciarla es un error que puede pagarse muy caro. En particular, el Everest se cobra víctimas durante el descenso, y no tanto debido a accidentes como por agotamiento, fallos en los sistemas de oxígeno y exposición a la altitud extrema.

El Everest fue el primer ocho mil de Edurne: lo ascendió en 2001. Entonces usó oxígeno suplementario, y en el futuro se plantea volver para intentar ascenderlo sin la ayuda del gas embotellado."

A Juanito le pasó lo mismo, que lo repitió sin para que los grandes himalayistas se lo reconociesen como hacido....
y bajando del Kangchen tb lo utilizó...por comentarlo
Y la coreana se "enchufa" desde el campo 2 hasta arriba en caso todos sus ochomiles

ENANO

si, el everest si pero ha sido el unico.

k os parece la proposicion de juanito de repetirlos todos??

caña caña...

;D


Pon tu grano de arena.

John Deere Exclusive

Cita de: ENANO en Abril 20, 2010, 13:08:18 pm
k os parece la proposicion de juanito de repetirlos todos??


Creo que ya se habló de esto antes. A mi me parece dos cosas:

1.-Desde el punto de vista de Juanito me parece cojonudísimo, si encuentra patrocinadores que le permitan seguir viviendo de la montaña que aproveche. Cuantos querríamos y no pedemos.

2.-Desde el punto de vista del alpinismo me parece que no aporta nada nuevo, por que no me cabe duda que va a seguir subiendo en estilo pesado y por vías clásicas. SI no repitiese vías, podría tener sentido, pero así el único sentido que le veo es el punto 1.
17=1

sirvillo

Abril 20, 2010, 16:23:59 pm #203 Ultima modificación: Abril 20, 2010, 17:03:34 pm por sirvillo
Hay varios temas... Calleja, Juanito, Edurne, hace ya algún tiempo Sebastian Alvaro y Al Filo: cualquiera que consiga que en este país se hable un poco menos de futbol y más de cualquier otro deporte (y en concreto de montaña), BIENVENIDO SEA, al menos en el campo mediatico.

Para los que ya sabemos algo del tema (aunque no hayamos subido y nunca lo haremos un 8000), hay más de un "tongo".

Que Juanito se sube 17 veces el Cho Oyu...  .lengua2
Que Edurne consigue o no ser la primera...  :-*
Que Calleja es un poco "dramático" en sus programas... ¡pues vale! mientras consiga que se sigua halbando de montaña en este país de futboleros, nosotros, con saber como es, listos.

Sin embargo, cosas como la subida al Annapurna en el 50ª anirversario, la subida de Iñurra y Lafalle por la arista de los Anarpurnas y vuelta, los Pou y 7 Paredes-7 Continentes, y unos pocos más que se merecen nuestra admiración y mis  .palmas Esa gente, es la que debería salir por la tele, y no Juanito dorandose al sol en una isla perdida.  .lengua2

donvito

Cita de: FRAGGLE en Abril 19, 2010, 22:33:04 pmLa verdadera alpinista aquí es la austriaca, Gerlinden Kaltebrunner, de la que nadie habla, y que tiene 12 ochomiles, le quedan el Everest y el K2, pero la folosofía de alpinismo que tiene dista mucho de las de Miss Oh y Miss Edurne.


Y ya está al pie del everest para enlazar los 2 corredores:

http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-6578/gerlinde-kalterbrunner-ralf-dujmowits-ya.html

Trencalòs

Cita de: sirvillo en Abril 20, 2010, 16:23:59 pm
Hay varios temas... Calleja, Juanito, Edurne, hace ya algún tiempo Sebastian Alvaro y Al Filo: cualquiera que consiga que en este país se hable un poco menos de futbol y más de cualquier otro deporte (y en concreto de montaña), BIENVENIDO SEA, al menos en el campo mediatico.


  .bien

;)

John Deere Exclusive

Cita de: sirvillo en Abril 20, 2010, 16:23:59 pm
Hay varios temas... Calleja, Juanito, Edurne, hace ya algún tiempo Sebastian Alvaro y Al Filo: cualquiera que consiga que en este país se hable un poco menos de futbol y más de cualquier otro deporte (y en concreto de montaña), BIENVENIDO SEA, al menos en el campo mediatico.


Por supuesto. Ole por ellos por conseguirlo, que su trabajo tienen. Pero como bien dices:

Cita de: sirvillo en Abril 20, 2010, 16:23:59 pmSin embargo, cosas como la subida al Annapurna en el 50ª anirversario, la subida de Iñurra y Lafalle por la arista de los Anarpurnas y vuelta, los Pou y 7 Paredes-7 Continentes, y unos pocos más que se merecen nuestra admiración y mis  .palmas Esa gente, es la que debería salir por la tele, y no Juanito dorandose al son en una isla perdida.  .lengua2




Cita de: sirvillo en Abril 20, 2010, 16:23:59 pmQue Calleja es un poco "dramático" en sus programas...


¡NO! ¿Tu crees que es un poco dramático? Es un AGONÍAS, pasa más miedo que yo.  ;D
Pero hay que reconocerle que es un comunicador de la ostia. Lo mismo que hay 100 cocineros mejores que Arguiñano (solo en este foro) pero no hay nadie que comunique como él, pues con Calleja pasa lo mismo, que te cuenta dos chorradas, pero te las ves y estás gozando, te guste la montaña o no, practiques montaña o no.

17=1

paco27556


Cita de: John Deere Exclusive en Abril 20, 2010, 16:58:25 pm



¡NO! ¿Tu crees que es un poco dramático? Es un AGONÍAS, pasa más miedo que yo.  ;D
Pero hay que reconocerle que es un comunicador de la ostia. Lo mismo que hay 100 cocineros mejores que Arguiñano (solo en este foro) pero no hay nadie que comunique como él, pues con Calleja pasa lo mismo, que te cuenta dos chorradas, pero te las ves y estás gozando, te guste la montaña o no, practiques montaña o no.




Ahí lo has clavado!! 100 x 100 de acuerdo contigo  ;)

helix

Pues para mi, todo lo que sea montaña...gracias mil.
Sea Calleja, Juanito, Edurne...o quien sea....por lo menos tenemos algo de monte. Nos gustaran mas o menos los protagonistas, seran pasotas, comunicadores o engreidos...pero por lo menos tenemos algo que ver en la tele de lo nuestro. ;)

En cuanto a programas, para mi gusto al filo, esta bien, aunque para mi gusto deberian hacerlo mas largo. Ademas mucho de la ascension y poco del descenso (imagino que por estar reventaditos).
Vamos...que quiero mas descenso leñe ;)

Uis...por cierto, este finde pensabamos subir a piris, pero esta "cargadito" en exceso de nieve, riesgo de aludes 3.
Asi que hasta dentro de 15 dias na de na.
En 15 dias, probable destino los Culfredas, volvemos al lio de cada dos semanas al piri hasta Julio.  ;D

xavierbf

Acabo de descubrir este hilo!!!! Que pasada, veo que hay mucha gente que le mola el monte.
Yo tambien me apunto, mas de 120 picos de 3000 metros, unos 20 4000, un 5000 y un casi 7000, el Aconcagua en el año 2000.
En cuanto tenga un rato me leo todo el hilo.
Saludos.