ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO

Chaquetas gordas y pesadas siguen existiendo y sera la que compre... no son para lo mismo las minimalistas y las pesadas.
Cuando habran Diamir a ver con que nos sorprenden...


Pon tu grano de arena.

ongrip

Cita de: jacboqueron en Enero 17, 2021, 22:12:29 pmBuenas...
Yo desde hace unos años compro básicamente la marca Soloclimb, española y de gran relación calidad precio.
Eso sí, registrados como usuarios porque si no , los precios suben mucho, es como dos precios, el de registrados y los no registrados.
La chaqueta más cara es de 219 euros y van bien...la última vez que la usé en condiciones más fuertes ( travesía con pulkas por el lago Inari) funcionó perfecta....hace unos 6 años que ya no hago alta montaña pero me va genial.
Esta marca casi desapareció  en la crisis pero vende a organismos tipo ejército, Ertxanxa, etc... La única tienda física en la que venden está en San Sebastián de los Reyes.
www.soloclimb.es
Un saludo

Yo también rompo lanza un por Soloclimb, durabilidad como pocos y nada que envidiar a marcas de renombre.
Lo difícil es hacerse con su material...
Tengo dos chaquetas gorditas de ellos y un par de pantalones, con su membrana propia y para mi no envidian nada al Gore.
También forros polares, camisetas y material vario, y siempre me ha salido bueno.
Saludos.

ENANO

Dificil por ?? Soloclimb.es... mi mujer tiene el pantalos de soloclimb hace años y quitando la goma de los tirantes que esta cedida a espera de cambiar esta bastante bien, algunas reparaciones de algun cramponazo y el carro de la cremallera de una pata, tendran unos 20años y para lo que hacemos ahora de sobra.
Tiene una chaqueta que me gusta pero soy de los que me gusta tocar y probarme


Pon tu grano de arena.

ongrip

Cita de: ENANO en Enero 19, 2021, 09:55:21 amDificil por ?? Soloclimb.es... mi mujer tiene el pantalos de soloclimb hace años y quitando la goma de los tirantes que esta cedida a espera de cambiar esta bastante bien, algunas reparaciones de algun cramponazo y el carro de la cremallera de una pata, tendran unos 20años y para lo que hacemos ahora de sobra.
Tiene una chaqueta que me gusta pero soy de los que me gusta tocar y probarme

Difícil por eso mismo,porque o lo compras via web o nada, y si te gusta probar la ropa y tocarla, pues es complicado...lo mismo con las tallas....
Igual difícil no es el término más correcto.
😅
Saludos.

Coneho_Pirata

Yo siento decir que Soloclimb me ha decepcionado, en dos-tres años han subido el precio de la ropa una barbaridad y eso q es la misma de antes. Pantalones navajo antes 60 ahora 89. Chaqueta plumas de 140 a 220 y la de fibra de 100 a 190. Me parece un desfase y la ropa es de calidad pero tambien es bastante espartana. Creo q por igualdad de precio con otras marcas no cogeria soloclimb.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Trencalòs

Hace como 20 años compré un equipo de chaqueta + pantalones de membrana de SoloClimb y no es que quedé muy contento de la marca, se deshilaban y la calidad dejaba mucho que desear. Lo compré en lugar de una equipación de The Nord Face, con el fin de ahorrarme unas pelas, y a los pocos años acabé comprando otra equipación....con lo cual, nada de ahorro.

Igual la calidad ha mejorado en estos últimos años, pero antes estaban por debajo de cualquier de las grandes marcas, tanto en calidad, patronaje, etc.

Lo,que me han gustado de su página son esos jeans de escalada...  :)

Coneho_Pirata

Si quieres pantalones de escalar con buenos detalles y en ppio duraderos mirate esta marca https://www.jeanstrack.com/es/135-pantalones-escalada-boulder-hombre. Aun salen mas baratos q los de soloclimb.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

CAMPERVOY

Por comentar,
    a mí en materia de ropa técnica me gustan mucho marcas como Montura, Mammuth y La Sportiva, en cuestión de tecnología y prestaciones me parecen lo máximo. Los precios, a menudo también lo son, faltaría más.
     Si hablamos de calzado, ahí hay que poner muy arriba también a Scarpa, aunque soy 'fan' de Bestard y Boreal, básicamente por ser de aquí y porque su material también está muy bien.
     POr cierto, por si alguien tiene Bestard y no lo sabe, en la fábrica reparan y resuelan sus botas, las dejan como nuevas.
Un saludo,
Anton

player6

Saludos a todos!
Por aquí un novatillo del foro, que acaba de descubrir este rincón.
Bastantes km en trekkings de montaña, cimas facilonas de pirineos, pero poco alpinismo. Hice un curso (progresión en nieve, autodetención, sonda, nudos básicos, algo de escalada en roca, en hielo... vaya variadito para 4 dias) en semana santa del 17 y que pasada! Pero entre curro y el equipo que entreno de básquet, solo tengo verano y así muy difícil coger algún grupete o compi de cordada... oxidado, ahora mismo no me fiaría de montar un rapel yo sólo.

Este verano propuse como objetivo subir todos los 3miles de pirineos, por poner un plazo, 10 años, 2030... para muchos tocará usar material, eso quedarán por ahora para más adelante.

Los que pueda los estoy haciendo bastante ligero, alternando incluso con trailrunning, por ejemplo Posets este verano lo hice saliendo desde Eriste pueblo o Aneto (ya lo había hecho por la clásica) salí desde senarta y subí por coronas (objetivo era hacer Coronas y Pico del Medio) pero llegué arriba con un dia espectacular, y uno que bajaba me decía que no había nadie en la cima, un grupo venía muy lejos a medio glaciar, así que cambio de planes y a disfrutar del paso de Mahoma y de la cima en solitario por unos 15 minutos. Bajé por aigualluts, renclusa, besurta, llanos de hospital, senarta... 30km de "alpinrunning" muy variados

En mente también está alguna escapada a Alpes para hacer un trekking y puede que algún 4mil de los simples


Actualmente voy teniendo muchos días libres entre semana, ya que roto 6/3 en el curro, así que si cuando nos dejen salir, si algún veterano que no tiene con quien salir entre semana se anima a llevar a un novato a lo que quede de nieve, yo encantado, pongo la birra al bajar :D
 
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

kurly

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 19, 2021, 22:51:20 pmYo siento decir que Soloclimb me ha decepcionado, en dos-tres años han subido el precio de la ropa una barbaridad y eso q es la misma de antes. Pantalones navajo antes 60 ahora 89. Chaqueta plumas de 140 a 220 y la de fibra de 100 a 190. Me parece un desfase y la ropa es de calidad pero tambien es bastante espartana. Creo q por igualdad de precio con otras marcas no cogeria soloclimb.

Exacto , hace ya tiempo que los precios están inflados en todas las cosas,no así los sueldos por lo menos  el mío😤😤  ( que no digo que no lo valga )y se aprovechan porque al final tienes que comprar
Yo estoy mirando para pillar un pantalón con goretex ( se acepta alguna recomendación) o planteándome si pillar un cubre pantalón como alternativa

JoinMA

Yo tengo los Navajo de Soloclimb y bien, me los he puesto poco, se los compré online y me equivoqué con la talla, me vienen bastante grandes y a la hora de devolverlos pues tenía que pagar los gastos de envío y pasé.

Respecto al pantalón goretex, yo tengo unos Mountain Hardwear de tirantes que son brutales, valían un pastizal, en eso que en una de las tiendas en la que me envían propaganda me enviaron una oferta "gancho" de una talla suelta que era la mía a un precio reventado!!
Y sin pensarlo compré al momento, de forma totalmente impulsiva, como no me fiaba de esta ganga miré con lupa todas las costuras, todas las etiquetas las cuales parecían originales hasta que llegué a la etiqueta cosida del pantalon y todavía me acuerdo de la cara de poker al ver bien grande una "W" ... era un pantalon de mujer, a la hora de comprar solo vi el precio, ... pero oye por el precio me los quedé y no los cambio por nada, son una pasada!! vale la bragueta te queda un poco alta, no pasaa nada no es cosa de fardar de trabuco largo pero ... y luego si te fijas pues el patron en la cadera queda una pequeña arruga ... de todos modos a la parienta y a los colegas que le he mostrado el pantalon alucinan cuando les digo que es de mujer pues no se nota nada a simple vista, luego me dio por mirar ropa de mujer xDD y madre mía el mismo modelo misma marca en mujer la ropa es más barata.

Lo digo por si te mola vestirte con ropa de mujer como a mí  .sombrero

Cita de: kurly en Febrero 07, 2021, 19:52:55 pmExacto , hace ya tiempo que los precios están inflados en todas las cosas,no así los sueldos por lo menos  el mío😤😤  ( que no digo que no lo valga )y se aprovechan porque al final tienes que comprar
Yo estoy mirando para pillar un pantalón con goretex ( se acepta alguna recomendación) o planteándome si pillar un cubre pantalón como alternativa

kurly

Buenas
Alguien tiene un Garmin etrex 35 ,
Me podría explicar cómo puedo meter rutas desde Wikiloc , por más que miro no lo consigo
Me he descargado en el móvil la aplicación de Garmin ,conecto móvil con el Garmin ,abro aplicación de Wikiloc , le doy a compartir ruta con él y nada 😤😤😤😤

La tecnología me mata 😭😔😭

ongrip

Marzo 08, 2021, 22:12:21 pm #1902 Ultima modificación: Marzo 08, 2021, 22:16:13 pm por ongrip
Hola, mi Garmin es mucho más antiguo ( Legend HCX ), y yo me descargo directamente el archivo de wikiloc a la tarjeta del gps y listo.
En el tuyo tienes que poder hacerlo de esta manera sin problema.
Te dejo este enlace que explica algo más.
https://conalforjas.com/cargar-track-garmin/
Saludos.

kurly

Muchas gracias
A la tarde enredo otro rato , sino iré al club de montaña a ver si alguien me explica y tomo notas insitu

player6

Buenas
Alguien se anima para la cresta de Espadas - Posets?
Estaré por la zona entre el domingo 25 y el viernes 30 haciendo varios 3miles, pero la cresta preferiría hacerla acompañado
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0