[CATALUNYA] [6|7|MARZO|10] [GIRONA] VI KDD: BRICOLEAR,PINTAR, ÑAPEAR FURGOS

Iniciado por EMRIC, Febrero 11, 2010, 10:38:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martotxa

Creo que es una iniciativa estupenda!
Vendria... pero veo que no pueden venir perros. (tampoco si tienen cuidador 24 horas?)
Si se monta otra que no sólo sea para monos;) me apunto!!! que vaya bien!! saluuu
poco a poco:)

Wallasmitsu

      Bueno, ya tengo hora pedida para mañana en la itv, el seguro apañao para el finde, o sea que si la pasa nos vemos este finde, lo que no sé es si vendremos el viernes por la noche o el sábado por la mañana.

      Emric, tengo que pasarla a la 19h, te parece que te llame y te diga algo seguro? te digo si venimos o no y cuándo.

      Nos vemos!

moonelo

lastima de tener otra kdd este finde pues me gustaria mucho acudir a una kdd de este estilo pues mi furgo necesita mucho amor tiempo y porsupuesto algo de maña si organizais otra que sepais que si me es posible yo mapunto un saludo a todos y gracias a los organizadores esperare a la proxima  ;)

EMRIC

vale, esperemos que en la proxima puedas venir, ya te enviaremos un mp cuando loa abramos.
Si alguien mas quiere que le avisemos que nos envie un mp y lo inclimos en la lista.

eneko

Ya podéis perdonar porque moví todo el tema a "kddas celebradas temas cerrados" sin darme cuenta de que vosotros soléis seguir con elhilo de preparación .... sorry

EMRIC

Bueno, al final hicimos una minikdd para reparar los agujeros de la plancha de la furgo de Wallamitsu

No tuvimos tiempo de acabar porque el proceso es laborioso, que no complicado y porque habían varios agujeros y además desabollamos un poco la puerta trasera, pero confiamos en que en la tranquilidad del hogar haga los últimos retoques, que basicamente es dar la masilla de poliester, pulir i dar el aparejo ( la imprimacion ) y la pintura.

El artista metido en faena
*imagen borrada por el servidor remoto

Uno de los agujeros a reparar
*imagen borrada por el servidor remoto

Otro agujero
*imagen borrada por el servidor remoto

Otro mas
*imagen borrada por el servidor remoto

Pulimos toda la zona de cada agujero hasta llegar a la chapa, en algun caso tuvimos que eliminar masillas viejas de anteriores reparaciones, oxidos y chapa estropeada.
Damos una o dos capas de antipxido.
Tapamos el agujero por la parte interior con cinta de aluminio ( la que se usa para sellar las chimeneas de calentadores y demás), que es muy resistente y adhiere muy bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aplicamos masilla de poliéster, de la que va mezclada con aluminio, en la parte superior,en bastante cantidad en la parte de alrededor del agujero.
( la foto es de otro agujero pero o trabajábamos o hacíamos fotos)
*imagen borrada por el servidor remoto

Tapamos el agujeros con tela de fibra de vidrio
*imagen borrada por el servidor remoto

La presionamos contra la masilla  golpeando con una maza o similar y enmasillamos de nuevo
*imagen borrada por el servidor remoto

....el resto ya lo conoceis todos: KARATE KID o sea pulir masilla, dar masilla, pulir masilla, dar masilla...y todo lo demas


lucawagen

vaya, cinta de aluminio,  una nueva técnica para los remiendos

;D


Wallasmitsu

    Hey, a ver si cuelgo yo alguna que hice tb... la verdad es que el resultado de lujo, pero en la "intimidad de mi hogar" me dió un palo horroroso ponerme a currar, de hecho estuve un rato puliendo pero mas bien poco.

    Mañana la llevaré al mecánico otra vez para que termine el trabajo eléctrico que tenía pendiente, y como ya está la chapa reparada me liaré con el interior en cuanto la tenga, porque ver la furgo desmontada tanto tiempo, me quita la moral de seguir curranod en ella la verdad...

    LA cinta de aluminio era más que necesaria con los óxidos que llevaba porque sino no se hubiera podido poner la masilla. Suerte de Enric que es un artista y con la venda lo pudo reparar todo...

    Bueno, Saludos!

EMRIC

bueno, inicio aqui, para los que sois mas incondicionales os podais apuntar antes ( en cada kdd solo podemos atender cinco furgos) y hagais propuestas de fechas que os irian bien.

Tambien el tipo de trabajo que necesitais hacer para poder combinar mejor

Estamos en Semana Santa ya!

poski

Hola yo necesito pintar toda la furgo a ser posible,ya que de chapa esta bastante bien no tiene golpes ni bolladuras,sobre las fechas del 1i 2 de mayo me estaría bien.gracias i saludos.

EMRIC

Vale como falta un mes y medio es facil de organizar, ya abriremos el hilo y te aviasamos, aunque antes vamos a organizar alguna mas

Albert99_7

Hola, pues yo me apunto seguro para la próxima kdd, acabo de adquirir una furgui vw caravelle que tiene un par de golpes en el portón trasero y en la puerta lateral derecha, iría con la familia:dos niños a quienes cuidaría mi mujer y yo a trabajar, como siempre, vaya, si es para el segundo fin de semana de mayo tipo 8 y 9 me  iría perfecto sino igualmente intentaría ir aunque fuera en otra fecha después, bueno, un saludo a todos!!! Adeuuuuu

EMRIC

bueno, parece que a principios de mayo ya hay gente,

Wallasmitsu

    Bones! yo quizá me una a la próxima para terminar el curro en la mía, pq me he dado cuenta que rascar a mano no cunde tanto como con las herramientas de EMRIC... además currar con gente, luz natural, gallinas y la paz de la casa... no es lo mismo.

    Te he robado algunas fotos para el post de mi restauración, de paso dejo algunas más de cómo ha quedado.

      éste es el agujero que tenía en el lateral, la típica burbujita...


y así quedó reparada



     Y el golpe que tenía en la puerta de atrás, con mucho esfuerzo Emric y mi colega consiguieron sacarlo... les costó un huevo...





     Por cierto el de la puerta de la matrícula no se puede sacar de la misma manera, pq precisamente está la matrícula ahí...

      Nos vemos, un saludo!

EMRIC

bueno, en principio confirmamos la kdd de la segunda semana de Mayo, aunque antes organizaremos otra.